Disco Duro changao y Knoppix

Wolas gente. Pos na, ke a un kolega se le ha medio changao el disco duro. Empezo ke encendia el ordenata y el scandisk de windows lo hacia completo y se le kedaba calao en una particion, ke como no era la ke tenia a windows le dejaba entrar. Una vez dentro hizo un scandisk completo de la particion y le corrigio los errores, pero al volver a encender el ordenador, le ocurrio lo mismo con la particion ke tiene al sistema operativo instalado, asi ke ahora no puede ni entrar.
Por eso, he pensado en ir a su casa con mi knoppix (v3.1) para ver si puede hacer algo pa salvarle el disco, pero no se ke utilidades tiene para eso, por lo ke aki toy. A ver si me podeis decir ke utilidades uso pa intentar arreglarlo o si no se puede por ke es FAT32 y no peude escribir, por otra cosa... o alguna alternativa.

Enga gente thanks por adelantao.
Coge el disco de tu colega y montale en tu ordenata... copia todo lo que le haga falta en tu disco duro, formateale el disco duro suyo y que se instale un linux con un buen sistema de ficheros (ext3,reiser,xfs...) :D
Salu2! ;D
[sonrisa] Yo lo haria encantao, pero me da a mi ke si no se aclara con windows... en cuanto le diga ke le pongo "otra cosa" se puede tirar de los pelos y kedarse calvo. Weno, tonces con knoppix no puedo arreglar el disco por el sistema de archivos? Se ke lo lee, pero (al menos en el 3.1) no deja escribir, por eso no se si podre hacer algo.
Por si acaso otra version de knoppix si pudiera decirmelo por favor. Ah! Y ya de paso, sigue saliendo la version de knoppix ke entra en los CDs de 8 cm? Si esta, seria alguien tan amable de ponerme el link a la ultima version de knoppix en este formato?

Enga gente. Au!
Hum... escribir en ntfs va a ser que no :(
De todas formas... haz lo que te he dicho, menos instalarle linux ¬_¬
Coges su disco duro, le enchufas en tu pc, copias lo que haga falta, le formateas y se le devuelves limpito :D Se instala xp o lo que quiera ¬¬ y ale ;D
Salu2!!!
Ya que te pones... instalale una mandrake... y lo mismo hasta te lo agradece ;)
3 respuestas