¿Disco duro compatible con placa base?

Buenas, estoy mirando para comprarme un disco duro (interno o externo, en principio me da igual). He encontrado estos 2 en ebay:

SEAGATE BC 3,5 - 500Gb 7200.12 SATA3 - 31€
Maxtor 500Gb - 70€

El tema es que soy un poco noob en esto. Tengo una GIGABYTE M56S-S3 ATX AM2 que según he leído le puedo meter discos duros SATA II, pero el SEAGATE que he mirado es SATA3... ¿esto tiene algo que ver? ¿se puede? ¿no se puede? ¿que diferencias hay?

Y por último... ¿me recomendáis disco duro externo o interno?

Gracias ;)
si te da igual no veo sentido en la pregunta.

como sea, mientras tu tarjeta madre tenga puertos USB2 o firewire puedes comprar un disco duro externo USB/Firewire -o comprar el gabinete externo y el disco de manera independiente y ensamblarlo-, respecto a la compatibilidad SATA 3 del disco duro, pues revisa si con los jumpers se cambia a modo SATAII, por ejemplo, los SATA II se pueden configurar a modo SATA -1.5Gbps- o en modo SATAII -3Gbps- cambiando los jumpers que trae junto a las entradas de alimentacion y de datos.

Jumpers SATA/SATAII

Imagen

Imagen

Imagen
No tendras problema, ese disco es SATAII, lo que pasa es que se habran comido algunas letras, ahi tendria que poner SEAGATE BC 3,5 - 500Gb 7200.12 SATA3Gbits/seg.
Y que por cierto, mejor compra un western digital (green si es para datos, black o blue si es para sistema operativo) que un seagate o maxtor.
Gracias por el mini-manual TRASTARO, me ha servido ;)

En cuanto a lo del Western digital, se me va un poco de precio, tengo unos 50€, ya sé que no es mucho para un disco duro pero bueno. En App he encontrado un SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO por 46,5€ ¿qué tal está este?
Viendo lo que paso con los seagate hace poco, hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381, de verdad que quieres comprarte uno?, seagate ya no es la marca que era antes, estirate 4 o 5 eurillos mas y compra este http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html (50 + 4 o 5 de envio) o este que tiene mas capacidad y es un poquiiiiiiito peor pero esta en stock http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html.
4 respuestas