Disco Duro compatible xbox... es así de sencillo?

Hola a todos,

Pues como han hecho muchos que andan por aquí, recientemente se ha añadido una nueva criaturita a mi familia de consolas, una flamante xbox 360 slim + kinect. Efectivamente, la del santander. Y estoy intentando ponerme al día, y de momento aquí va mi primera duda.

Estoy intentando enterarme de como ponerle un disco duro no oficial a la consola, puesto que me parece insultante pagar 100 euros por un disco duro oficial. De momento tengo más o menos claro que el problema no es la carcasa (que puede comprarse en dealextreme, ebay o similares) sino el disco duro en sí. De momento he localizado, en este foro, uno que parece ser que es compatible, un WESTERN DIGITAL Scorpio de 250GB, 5400rpm, SATA 8MB. Concretamente este

http://www.appinformatica.com/portatil- ... ta-8mb.php

Hasta aquí, todo bien. Lo que no acabo de tener claro es como demonios hay que formatear ese disco duro. Por aquí he visto el famoso tutorial de como instalar un disco duro de 120 gb, pero me da miedito. Y luego he encontrado este tutorial

http://taironcave.com/dar-formato-a-un- ... -xbox-360/

Que poco mas o menos viene a decir que formateemos el disco duro desde la propia xbox y ya está.

Y mi pregunta es... ¿Que demonios hay que hacer? ¿Pruebo con ese tutorial, o alguien por aquí lo ha intentado ya y no le ha funcionado? ¿Algún tutorial detallado de como hacerlo con ese disco duro y esa consola, aparte del de 120 gb?

A ver si alguien me ilumina... Saludos!!
40€ del hdd, mas 10 de la carcasa, 50€, te recomiendo

http://www.e-nuc.com/hdd-xbox360-slim-250gb-p-2467.html

y te quitas de movidas de estar formateando y como hacerlo y todo...

edito: no es el original, es uno compatible, asique lo mismo no sale tan a cuenta la verdad...
pues no es tan fácil amigo, primero que todo debes conseguir un disco duro con esta referencia:
Western Digital Scorpio BEVS-LAT, recuerda que solo te reconoce máximo 250 GB.

y el tuto en cuestión, es un copy/paste:

Un disco duro original de 360 (este solo es necesario para extraer el hddss.bin, lo puedes encontrar gogleando, recuerda hddss.bin 250GB)
-Un disco duro de 120 GB o mayor S-ata de 2.5" Modelo: Western Digital Scorpio BEVS-LAT (Tiene que poner Lat en la etiqueta)
- El programa hddhackr-0.90

- 2 llaves Tork (n6 y nº 10 ) para poder abrir la caja del disco duro oficial y cambiarlo. Uno de los tornillos esta bajo la pegatina cuadrada donde pone microsoft.

Pasos a seguir:

1.- Crear disquet de arranque para realizar el proceso desde Ms-dos. Podeis usar un pendrive si la placa base lo permite. El Hack360 5.2 os puede servir como arranque, seleccionando solo simbolo del sistema.

2.- Descomprimir el programa hddhackr-0.90 en el disquet de arranque y poner en la misma el archivo hddss.bin.

3.- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y en la carpeta donde esten hay que escribir:

hddhackr -f

Si detecta la unidad seguir los pasos y al acabar reiniciar la maquina.

4.- Volver a repetir el proceso para comprobar que sea correcto

5.- Guardar los archivos UNDO.BIN, etc en algun sitio seguro para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.

6.- Montar el disco en la caja de la 360 y aceeder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

7.- . Siempre es normal que aparezca menos tamaño.

Problemas durante el proceso:

A veces al principio no detectaba el disco duro, accedí a la bios y configurado el apartado ide a compatible 1 pata + 1 sata y entonces a aparecido detectado el disco duro.
Puede ser más complicado que sólo formatear, ya que no lleva un formato de "computadora" (NTFS, FAT, FAT32, el de Mac que no recuerdo su nombre etc) Además requiere particionarse y unos archivos en específico. Tengo entendido que hasta se mete con el firmware, por eso solo unos lectores valen. Creo haber leido en un foro que hay personas que han experimentado con HDDs que no están en la lista de compatibles para ello y les funcionó, pero son muy parecidos a los de la lista. He leido que hay de otras marcas y modelos originales en 360, pero sólo están disponibles por ahí los archivos para Western Digital Scorpio y no recuerdo las demás características. Búscate el hilo que habla de las compatibilidades, según recuerdo hay uno.

A veces es más sencillo comprar uno ya listo. Aquí en México eran caros caros, pero hubo promoción por liquidar los de 360 fat y compré el más grande con unos 80-90 dólares de descuento. Quizá también podrías conseguir uno de fat si es que hay promoción por deshacerse de los periféricos de consolas viejas en tu país, y comprar la carcasa nada más.
No es "asi de sencillo" pero es facilisimo, necesitas la carcasa si no la tienes, más el disco duro ese del app que has puesto ahi arriba... pero no es nada dificil, y si tienes la carcasa, por 40 pavos tienes 250gb, nada mal..

y si no la tienes, por 6.30€ está en dealextreme.
Yo lo hice siguiendo el tutorial del de 120 Gb, pero cambiando el programa al mas actualizado y el bin el de 250Gb, el disco duro ha de ser un WD de los modelos compatibles, no valen todos, y ademas no he puesto carcasa, le he metido papel burbuja haciendo tope y no se mueve (Soy gurrumino hasta para gastarme los 10 tazos de la carcasa)
Ok... Y respecto a los rumores de baneo por usar discos duros no autorizados? Y otra cosa, ahora que mencionais dealextreme... que tal sale el disco duro que venden para la xbox en esa web? alguna experiencia?

Gracias por la ayuda!!
Pues al final, lo mas sencillo: www.amazon.co.uk . 47 libras (unos 55 euros) un disco duro nuevo y original, sin gastos de envio y vendido por la propia amazon. Y que les vayan dando a los distribuidores patrios.
Saludos.

Siguiendo con este tema... estoy buscando algun disco WD, que creo que son los unicos compatibles para formatear, para meter dentro de la carcasa para disco duro de la slim.
Pero no consigo encontrar uno economico, casi todos me salen mas caros que comprar el oficial de 320gb. Yo con 250gb voy muy apañao.
He mirado tambien los no oficilaes con carcasa pero al parecer estan agotados por todos los sitios.
¿ Alguna recomendacion ?

Gracias.
Mira, yo hice esto y es relativamente facil. Los discos recomendados son estos:
- WD Scorpio Series BEVS/BEAS
- WD Scorpio Blue Series BEVS/BEVT
- WD Scorpio Black Series BEKT/BJKT
- WD VelociRaptor Series

No es necesario creo comprar los de las series mas costosas...No se si habra algún beneficio adicional. Luego lo otro que necesitas es una carcasa para disco duro (que se encuentran en dealextreme y esos sitios por poco menos de 10 dolares), aunque estoy bastante seguro que en una slim, incluso lo puedes conectar sin carcasa ya que solo hay que insertarlo directo al conector sata de la consola.
Luego necesitas el SS (security sector) de un disco de xbox360 y algunos programas como el hddhckr, el que debes arrancar desde la ms-dos. Hasta el momento el disco de mayor capacidad que se puede obtener es de 320gb. Otros tamaños son 250gb, 120gb, 60gb, 20gb.
Te dejo el link del tutorial que yo seguí y donde sale todo bien explicado...
http://digiex.net/guides-reviews/consol ... #post21373
Saludos y ojala te resulte...
en ebay compras uno de 250 ya formateado y metido en la caja (solo te queda ponerlo en la consola) por 40€, eso si viene de china y tarda de 2 a 3 semanas, aunque 0 complicaciones.
http://www.ebay.es/itm/250GB-HDD-Hard-D ... 336e7237e2
un saludo.
Ese de ebay esta genial no?? La carcasa es asi como las fotos?? pense que seria como los de la xbox o parecidos.....

Pone "only slim", habra algun problema para las viejas fat?? Alguien que lo pillase??

Sabeis de algun baneo por utilizar estos discos duros??

La verdad es que si no banean.....me estoy pensando el pillar uno el mes que viene con la extra......aunque queria pillar el kinect ese pero bueno.....

grandtef escribió:en ebay compras uno de 250 ya formateado y metido en la caja (solo te queda ponerlo en la consola) por 40€, eso si viene de china y tarda de 2 a 3 semanas, aunque 0 complicaciones.
un saludo.
yo llevo con uno de 250 en mi fat año y medio, y hasta hoy ningun problema. en su dia costaban 50€.
un saludo
Gusvader escribió:Mira, yo hice esto y es relativamente facil. Los discos recomendados son estos:
- WD Scorpio Series BEVS/BEAS
- WD Scorpio Blue Series BEVS/BEVT
- WD Scorpio Black Series BEKT/BJKT
- WD VelociRaptor Series

No es necesario creo comprar los de las series mas costosas...No se si habra algún beneficio adicional. Luego lo otro que necesitas es una carcasa para disco duro (que se encuentran en dealextreme y esos sitios por poco menos de 10 dolares), aunque estoy bastante seguro que en una slim, incluso lo puedes conectar sin carcasa ya que solo hay que insertarlo directo al conector sata de la consola.
Luego necesitas el SS (security sector) de un disco de xbox360 y algunos programas como el hddhckr, el que debes arrancar desde la ms-dos. Hasta el momento el disco de mayor capacidad que se puede obtener es de 320gb. Otros tamaños son 250gb, 120gb, 60gb, 20gb.
Te dejo el link del tutorial que yo seguí y donde sale todo bien explicado...
http://digiex.net/guides-reviews/consol ... #post21373
Saludos y ojala te resulte...

Gracias.
La carcasa ya la tengo pero es precisamente el disco WD el que no consigo barato.

grandtef escribió:en ebay compras uno de 250 ya formateado y metido en la caja (solo te queda ponerlo en la consola) por 40€, eso si viene de china y tarda de 2 a 3 semanas, aunque 0 complicaciones.
un saludo.

Gracias.
Pues la verdad es que en ebay es donde mejor los he visto, aunque yo no me he ido tan lejos como tu. Desde Gran bretaña tambien tienen algunos baratillos.
Gracias de nuevo por la idea.

Me edito: Los baratos que tienen desde Gran Bretaña son usados...
Osea que o me pillo uno de los que tu me dices, y me arriesgo a pagar tasas de aduana, que ya me ha pasado alguna que otra vez, o me gasto un poco mas y voy a por el oficial de 320gb que ahora esta incluso mas barato que el de 250gb.... :-?
13 respuestas