Disco duro con ATA errors detectado...pero no sectores defectuosos...LO CAMBIO?

Buenas tardes....el portátil que utilizo para pruebas a veces me va lento en la respuesta....He hecho una prueba SMART con el HDD GUARDIAN y no me da problemas de sectores defectuosos, pero me aparece que tiene
207 ATA ERRORS.

Lo cambio? no le doy importancia? como hago para que no aparezca o si reinstalo no me vuelva a dar éstos errores de lectura de la controladora?
Me parece que esos errores no son muy importantes y se deben a que el cable del disco está en mal estado. Si el disco tiene ya bastantes horas de uso, 200 fallos no es una cifra muy importante.
¡Hola a todos

@lolololito, los errores ATA son el resultado del enviar de comandos de ATA y lo que regresa con un error. Estos pueden ser resultado de cableado /interferencia de RF, resultado de rebanar cable, etc/ y además de los medios de comunicación, donde la unidad del disco duro es simplemente incapaz de leer el sector requerido debido a un error en el medio físico /éstos son malos/. Como resultado del error en el medio debes ver el cambio de los valores de SMART. Pero no todos los errores ATA generarán un error de SMART.
Por eso te recomiendo que compruebes tu disco duro con la herramienta especial de su fabricante, ya que ella sería la más apropiada de averiguar el estado de la salud del disco.
Puedes también ejecutar el comando: chkdsk X: /r en el Símbolo del sistema del ordenador. La consola de comandos debe estar abierta en modo de administrador. Solamente debes sustituir la letra X con la que corresponde al DD de la lap que tu PC ha asignado por la Administración de discos.

Espero que te sirva. Saludos.
Estos errores se pueden atribuir por 3 factores, mala conexión eléctrica de la fuente de alimentación o por falta de potencia, cable de datos en mal estado, o interferencias RF como indica el compañero.
Revisa el cableado, fuente de alimentación, prueba con otro cable de datos.
Yo tengo un Seagate 7200.10 que acumulo varios errores de esos, y fue del cableado de la fuente que estaba mal, apreté los pines de la fuente y ya no volvió a dar más problemas. esto le paso con 37.000h, ahora tiene 43.000h y va perfecto XD.
Usa crystaldisk y te dirá si esta para el arrastre o va bien
Gracias a todos..

utilizo el programa HDD GUARDIAN (que para mí es mejor que el CRYSTALDISKINFO)......

En cuanto a el portátil....como cambio el cable de datos o alimentación?
¡Hola de nuevo!

Debes obtener un similar del que tienes ahora. Debes fijarte si el SATA cable termina al L-tipo de SATA o al tipo recto y eso es todo. Nada de asustar. :) El cable provee alimentación junto con los datos, ya que tiene dos salidas.

Saludos y suerte.
lolololito escribió:Gracias a todos..

utilizo el programa HDD GUARDIAN (que para mí es mejor que el CRYSTALDISKINFO)......

En cuanto a el portátil....como cambio el cable de datos o alimentación?

El programa no importa si es CDI o HDD Guardian, lo único que hacen es leer los valores smart de las unidades, la unica diferencia de cada programa es la forma de darte los avisos.
Sobre tu problema, prueba con otro disco duro, si te funciona bien no es problema de tu portátil, ahí tramita RMA. porque le disco duro puede estar jodido.
gracias a todos....al final por seguridad cambio el disco duro a uno nuevo......el cable del disco duro esperaré a ver si me vuelve a marcar errores ata.
8 respuestas