Disco duro con hddss que va a tirones

Hola gente.

Escribo porque he comprado un disco duro WD Blue Scorpio 3200BEVT de los válidos para hacer el proceso del HDDSS y poder usarlo en la 360. En la tienda donde lo compré no tenían de 250gb y compré el de 320gb, ya que leí en varios foros que no había problema en poner uno de 320gb pero que se quedaría en 250gb una vez hecho el proceso. Así ha sido, y sin problemas.

El disco lo reconoce la consola perfectamente, puedo jugar desde él, entrar por FTP (mi consola está con jtag), etc, etc. Todo bien, salvo por un detalle. Noto que cuando no hago nada, al cabo de 5 segundos o así, el disco hace un "click" pequeñito, como si los cabezales se apartasen para ponerse en modo de ahorro de energía o algo así. Cuando toco algo en la consola que tenga que acceder al disco duro, tarda un par de segundillos en reaccionar. Suena un "click" como si los cabezales se volviesen a colocar, y eso, al cabo de 2 segundos reacciona y ya va bien todo el rato, hasta que otra vez lo deje sin tocar o sin acceder a él.

El problema es que hay algunos juegos, no en todos pero algunos, y en los menús y eso, por ejemplo estoy jugando, va bien, y cuando me matan y tiene que cargar la música de que me han matado, pues se queda el juego "colgado" unos 2 segundos hasta que el disco accede y lee la información. Mientras se mantenga cargando cosas, el disco va de fábula, pero en el momento que está 5 o 6 segundos sin cargar nada, a la hora de arrancar de nuevo, tarda ese par de segundos, como si quedase en modo de suspensión o ahorro de energía constantemente, ya digo.

¿Es algo normal? ¿Se podría evitar tocando algún parámetro del hddss.bin para que el disco duro no entre en ahorro de energía? (en los pcs se puede configurar ese parámetro)
No se, por si alguien me puede aportar algo o darme alguna idea.

Un saludo y mil gracias.
0 respuestas