Disco duro con red, para iMac, Time Machine y HD TV.

Buenas.

Viendo el precio al que está el Time Capsule de 2TB, estoy buscando una alternativa para usar como disco duro de Time Machine, y como almacenamiento multimedia.

Casi me he decidido por este http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=587, el Western Digital My Book World Edition. Se conecta al router, y tengo acceso a el desde todos los equipos de la red, y desde el reproductor que está en el salón (un Western Digital HD TV). Y claro, puedo acceder a él aunque este el iMac apagado, cosa que con Time Capsule creo que no se puede.

¿Que me decis? ¿Alguna otra opción?
wii46 escribió:Buenas.

Viendo el precio al que está el Time Capsule de 2TB, estoy buscando una alternativa para usar como disco duro de Time Machine, y como almacenamiento multimedia.

Casi me he decidido por este http://www.wdc.com/sp/products/Products.asp?DriveID=587, el Western Digital My Book World Edition. Se conecta al router, y tengo acceso a el desde todos los equipos de la red, y desde el reproductor que está en el salón (un Western Digital HD TV). Y claro, puedo acceder a él aunque este el iMac apagado, cosa que con Time Capsule creo que no se puede.

¿Que me decis? ¿Alguna otra opción?

Creo que las copias de seguridad de time machine no se pueden hacer con discos duros en red, pero no estoy seguro. De todas formas el time capsule es disco duro+ router, todo en uno, y si se puede acceder a el aunque tengas el mac apagado.
Otra cosa, para hacer time machine tienes que tener formateado el disco en HFS+, por lo que si lo quieres compartir con pc con windows, necesitaras el programa mac drive o similares para ver el contenido, con el time capsule solo tienes que instalar airport para windows, y te lo reconoce sin problemas.
¿Y qie otras opciones tengo para compartir?

La idea es que tenga acceso desde el Mac y desde el HD TV que está en el salón.

Si supiera que, el HD TV me va a ver lo que tengo en el iMac, pues me pillaria el Time Capsule. De hecho incluso me plantearia Time Capsule, y mas adelante Apple TV.
Si que puedes utilizar un disco en red como Time Machine, simplemente hay que activarlo con un comando, aquí tienes más información http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... cos-en-red

Yo lo llevo usando desde hace tiempo para las copias del Macbook, y sin problemas, te crea una imagen de disco (.dmg) en el disco que tengas compartido en red y mete ahí las copias, así no necesita que el formato sea HFS+
Pues en ese caso, caerá el My World World Edition de 2TB, pero el nuevo, que puedes cambiar los discos duros. Y asi lo tengo al lado del iMac, lo uso de almacenamiento multimedia compartido con el HD TV, y de disco de Time Machine.

Perfecto pues.

PD: De hecho, el nuevo, trae doble interfaz USB - RED, osea que lo puedes conectar por USB directamente al iMac, y al red.
Yo tengo el de 1TB y perfecto hoyga, y sí que se puede hacer lo del time machine tal y como lo ha comentado el amigo.

Lo tengo para multimedia y se lleva de maravilla con el plex.
wii46 escribió:PD: De hecho, el nuevo, trae doble interfaz USB - RED, osea que lo puedes conectar por USB directamente al iMac, y al red.

No se puede conectar por usb, ese puerto es para añadir más HDDs a la red.
6 respuestas