Disco duro, con valores muy malos, READ bueno y WRITE MALO

Buenas que os sugiere q tenga un HD, con unos valores tan distantes?
No le he pasado cristal disk info para ver las horas, pero creo que no mucho.

Imagen
Que raro que la escritura secuencial sea inferior a una de las aleatorias.
¿Que modelo de SSD es?
Si es uno muy antiguo o con memorias QLC(Las más baratas), no es raro que su velocidad de escritura real esté en torno a los 100MB/s.
A tener también en cuenta que a menor capacidad, los SSD suelen tener menos rendimiento, especialmente en escritura, y parece que el tuyo es de 120GB.
Gracias!! otro día pongo la marca, pero fue la época del covid... y comprabamos lo que podiamos.
Yo ahora cojo marca SP, y creo que son buenos.
¿Es un HDD o un SSD?

Silicon Power yo nunca he considerado una buena marca.

Saludos.
molotrov escribió:Gracias!! otro día pongo la marca, pero fue la época del covid... y comprabamos lo que podiamos.
Yo ahora cojo marca SP, y creo que son buenos.

Si con SP te refieres a Silicon Power, pues suelen ser bastante malos en general, muchos petan en poco tiempo, velocidades malas, etc... dependerá del modelo en concreto, como con cualquier fabricante, pero yo ya he tenido que cambiar a varios clientes SSD de esa marca (sobre todo SATA de 2.5", con los M.2 NVME de momento no, pero es que tampoco es que se comercialicen mucho aquí en España).

Saludos.
Sin saber el modelo del disco poco puedo decir. Pero aparte de lo raro que es lo que comenta el compañero (peor valor en secuencial que en aleatorio) lo que veo por el momento es un claro indicador del auténtico chinesio

Si te resulta usable sigue con él. Estropeado no está. Cuanto peor es la memoria FLASH, más lenta es la escritura, pero la lectura suele ser, como mínimo, aceptablemente rápida, que es lo que veo en tu captura.

Saludos
@molotrov
Yo repetiría la prueba porque puede que windows estuviera usando el SSD en el momento y miraría
Ahora os paso, el cristaldisk info & cristral diskmark, en la misma maquina, y ahora es 400/400 (con los SP de amazón)
El tema es como saber con algun soft, q te diga q memorias usa el disco duro. Ahora lo subo.
Son kingston de 120 gb sa400s37/120 990498- 018.b00g y yucon YR9033200021
valores.169/30 2400 hioras en READ / WR en youkun, y en el kingston 500mb/64mb

tengo alguna captura interesante: Sospecho que los hds, eran malejos, época del covid, lo que podíamos comprar.
Pero con antivirus 50 mb/s, sin antivirus 120 MB/S
Cambie HD y 400/400, pero sin antivirus a ver en cuanto quedan.
7 respuestas