disco duro con ventiladores

hace un tiempo me compre un HD seagate de 160 Gb y en la tienda me dijeron que era necesario ponerle por la parte de abajo un aparatejo que lleva un disipador junto con dos ventiladores..
es aconsejable esto, o por el contrario si le quito los ventiladores no pasa nada??

saludos
luixi
Es bastante recomendable tener el HD bien refrigerado, mejor no lo quites.

Saludos
Por lo que entiendo, ya tienes el disipa con los ventiladores y tal para el HD.

¿Pq se lo quieres quitar? A no ser que te moleste por ruido o que te quite espacio para instalar otra cosa, yo no se lo quitaba (siempre y cuando la temp sin el disipa sea aceptable)

De todas formas yo tengo un 160GB Seagate SATA y otro 160GB Samsung, y ninguno lleva disipa. Suelen estar entre los 40 y 50ºC, dependiendo del uso y tal.

Salu2
Hola, si tienes ventiladores no lo kites a no ser que tengas la caja bien regrigerada, en mi caso, mis hd's no tienen nada, porque justo delante de ellos tienen un 12x12 metiendo aire, y ahora mismo estan estornudando jeje porque estan muy frios, la verdad mi caja tiene una wena ventilacion, pero si no tienes ventilacion en la caja lo suyo es poner un disipa o esos ventiladores que se colocan debajo de los hd's, te lo agradeceran, ahora mismo los mios estan a las siguientes temperaturas:
Seagate Barracuda 120 gigas=26º
Seagate Barracuda 80 gigas=23º
Pues eso, refrigeralos bien siempre lo agradecen.
Ahi va una captura.

salu2

Adjuntos

3 respuestas