disco duro con windows 10 instalado que no puedo eliminar

pues he cambiado el disco duro de mi pc a otro mas nuevo y ssd, el otro es un ssd tambien, pues ahora quiero borrar los datos del ssd viejo que tenia como preincipal con windows 10 pero se quedan 3 particiones, oem y efi que no puedo quitar ya que lleva el sistema viejo que no uso, y la otra si la puedo formatear, pero el problema que cuando lo conecto en la playstation 4 para usarlo de almacenamiento externo no me detecta esa particion, detecta una de las otras y por lo tanto hay poco espacio y no se puede usar.
he mirado con windows y no hay manera de eliminar esas molestas particiones.
como podria dejar el disco duro limpio sin mierdas de archivos y particiones de windows?
loli777 escribió:pues he cambiado el disco duro de mi pc a otro mas nuevo y ssd, el otro es un ssd tambien, pues ahora quiero borrar los datos del ssd viejo que tenia como preincipal con windows 10 pero se quedan 3 particiones, oem y efi que no puedo quitar ya que lleva el sistema viejo que no uso, y la otra si la puedo formatear, pero el problema que cuando lo conecto en la playstation 4 para usarlo de almacenamiento externo no me detecta esa particion, detecta una de las otras y por lo tanto hay poco espacio y no se puede usar.
he mirado con windows y no hay manera de eliminar esas molestas particiones.
como podria dejar el disco duro limpio sin mierdas de archivos y particiones de windows?

Desde Windows con el administrador de discos te debería dejar. Sino, con diskpart , una aplicación por comandos que se usa desde el CMD.....pero cuidado no te vayas a cargar el disco que no es si lo pilotas con esas cosas
@loli777

Con el gabinete externo que hayas comprado, conecta el SSD a la PC, luego busca un programa de formateo LOW LEVEL FORMAT o ZERO FILL, es un formato de bajo nivel; es decir, borrara la tabla de particiones y cualquier sector innaccesible en el formateo estandar. Sin tabal de particion no hay particiones; por obviedad, y con ello ningun sistema de archivos [lo que llamamos formato].

https://hddguru.com/software/HDD-LLF-Lo ... ormat-Tool
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... omo-usarlo

Ahora usa alguna herramienta como AOMEI PARTITION ASSISTAND o Minitool Partition free o EASEUS Partition estandar free, todas gratuitas. Con estas herramientas creas la tabla de particion y aplicas formato, y todas incluyen un formateo optimizado para el SSD, que tiene que ver con la 'alineacion' de los sectores que se asignan, haciendo trabaje mejor y mas eficiente

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

.
Ok muchas gracias por los consejos, arreglado gracias a vosotros
3 respuestas