Disco duro congela mi pc

Buenas, estoy montando un pc nuevo completamente, y al iniciarlo con un m.2 y un hdd se congela en la pantalla del fabricante de la placa, cuando desconecto el hdd inicia perfectamente, he probado cambiando el cable sata y el de corriente del disco duro y nada no hay solución.
DeepestShadows escribió:Buenas, estoy montando un pc nuevo completamente, y al iniciarlo con un m.2 y un hdd se congela en la pantalla del fabricante de la placa, cuando desconecto el hdd inicia perfectamente, he probado cambiando el cable sata y el de corriente del disco duro y nada no hay solución.

Hola,el M2 usa las líneas PCI,por lo que al usar el puerto M2,se deshabilita un puerto PCI.
Por lo general en las instrucciones de la placa base, te dice que puertos PCI se deshabilitan al colocar un disco M2.
Eso puede afecta a los puertos sata.
Prueba a colocar el hdd en otro puerto sata .
Dinos los componentes del pc que as montado, eso ayudaría [fumando]

Saludos [beer]
el disco duro mira su estado de salud con cristal disk puede ser que este tocado
He montado una 3070 y un adaptador de wifi, pero el problema no lo da el m.2 sino el hdd
¿Y la BIOS qué dice?
Si una vez iniciado el SO, conectas el HDD ¿lo reconoce?

Otro PC anónimo. cawento
La BIOS no inicia porque el disco duro congela el pc en la pantalla del fabricante, y si lo conecto en marcha no lo lee, el pc lee el disco porque al iniciarlo, el disco hace una pequeña vibración con un pitido, pero después de deja de vibrar
@DeepestShadows si nos dices los componentes del Pc, ayudaría mas que ir dando palos de ciego,no crees [fumando]
Y si de paso nos indicas modelos de hdd y M2 ya seria.... [beer]
3070, ryzdn 7 5800x un m.2 de 500gb y un hdd de 1tb que es el que da problemas, una placa Asus Rif gaming b450 plus 2 una liquida cooler máster y un adaptador wifi pci el hdd es el típico Seagate barato y el m.2 no se cuál es pero también es muy típico
DeepestShadows escribió:3070, ryzdn 7 5800x un m.2 de 500gb y un hdd de 1tb que es el que da problemas, una placa Asus Rif gaming b450 plus 2 una liquida cooler máster y un adaptador wifi pci el hdd es el típico Seagate barato y el m.2 no se cuál es pero también es muy típico

La placa base no sera una Asus tuf,o rog gaming b450 plus 2?
No encuentro nada con "Rif" [+risas]

Yo probaría a quitar el wifi,y probar el hdd en otro puerto sata :)
Tuf, el autocorrector perdón
DeepestShadows escribió:Tuf, el autocorrector perdón

Esto te puede interesar.

Notas
*1 PCIE x16_2 no estará disponible al instalar M.2 PCIE SSD en el zócalo M.2_2.
PCIe x16_2 ejecutará x2 al instalar dispositivos en ranuras PCIe x1_1 o PCIe x1_2.
PCIE x16_2 ejecutará x4 cuando no se instalen dispositivos en las ranuras PCIE x1_1 y PCIE x1_2.
*2 El zócalo M.2 comparte ancho de banda con los puertos SATA_5/6 y, por lo tanto, los puertos SATA_5/6 no se pueden usar cuando se instala un dispositivo M.2.
*3 Las ranuras PCIe x16_2, PCIe x1_1 y PCIe x1_2 no estarán disponibles al instalar M.2 PCIe SSD en el zócalo M.2_2.
Los 5/6 no funcionan, pero eso hace que el disco no funcione no que se congelé, además he probado en prácticamente todos los puertos sata y nada
DeepestShadows escribió:Los 5/6 no funcionan, pero eso hace que el disco no funcione no que se congelé, además he probado en prácticamente todos los puertos sata y nada

As probado en otro pc el Hdd? O a poner solo el Hdd y probar a ver si se congela?
Por que no comentas lo que as probado asta ahora,para ir descartando. [beer]
@josep345 No he probado a conectarlo al otro pc, pero si he probado solo con el hdd y sigue congelandose
Tambien he probado desconectando todos los usbs etc y nada, el disco duro es el problema casi 100%
Si no pasa del POST, es que seguramente el cable del BUS de datos está bien, pero por lo que sea la unidad no responde; es lo que suele causar el error cuando llega a la detección de unidades SATA.

Si el HDD está en garantía, mándalo de vuelta; o reemplázalo si no lo está.

Yo lo probaría en otro equipo, por descartar.

Edito: ¿De qué marca y modelo es la unidad? Eso de que "pite" me ha intrigao.
@Ñomo Seagate Barracuda El disco duro es ese, no es exactamente un pitido, es una vibracion fuerte que emite un ruido extraño, el disco es completamente nuevo y lo voy a devolver a ver que pasa
@DeepestShadows

A mi PcComponentes me casco un rectificado cuando yo lo compré nuevo.

/////
>>En mi caso les compre a PcComponentes un western digital red 4tb nuevo

Y me mandan uno "rectificado" estaba tan jodido que ni siquiera pasaba el test crystal de velocidad paso de azul a rojo en cuestión de 7 minutos.

Vamos que le cambiaron el firmware y lo pusieron en circulación.

>> PcComponentes uno getas al intentar colarmelo, bien se vale que voy haciendo fotos a medida que voy abriendo, y si me encuentro al raro lo reviso lo grabado.

>> Yo los discos duros siempre los pido nuevos, pero joder.... ¿que mierdas de pruebas harán a los disco duro "reparados" que los mandan otra vez en circulación?
//////

En este caso a la mínima que le pasaba un archivo <~3gb se congelaba y después se desconecta.

Pasale un cristal Mark > en la prueba de 8gb > si la pasa sin hacer nada raro un > hd tuner

Desde entonces todo disco duro nuevo que me llega le hago el test de chequeo de sector porque te la pueden liar con un producto usado pero flaseado para que parezca nuevo.

Una 10 horas dura el test en hdd 4tb.
@uchi23a no puedo hacerle un test porque ni siquiera pasa de la pantalla del fabricante de la placa
@uchi23a Que usas para hacerles el chequeo de los sectores?
@DeepestShadows tuve una muy mala experiencia con un hdd Seagate Barracuda nuevo de trinca vaya.
Ya me las vi pu,t,s solo para instalar windows 7,ruidos extraños, congelaciones momentáneas, vibraciones, todo eso antes siquiera de instalar win 7 [+risas]

Cuando conseguí instalar win7, era una locura, abecés iniciaba, otras ni eso, ruidos extraños al copiar o pegar,en fin estaba claro que ese hdd estaba jodido [mad]

Por eso te preguntaba si solo con el hdd colocado se congelaba el pc,para mi es suficiente prueba que el disco esta jodido.

Saludos y suerte con el próximo Hdd [beer]
josep345 escribió:@DeepestShadows tuve una muy mala experiencia con un hdd Seagate Barracuda nuevo de trinca vaya.
Ya me las vi pu,t,s solo para instalar windows 7,ruidos extraños, congelaciones momentáneas, vibraciones, todo eso antes siquiera de instalar win 7 [+risas]

Cuando conseguí instalar win7, era una locura, abecés iniciaba, otras ni eso, ruidos extraños al copiar o pegar,en fin estaba claro que ese hdd estaba jodido [mad]

Por eso te preguntaba si solo con el hdd colocado se congelaba el pc,para mi es suficiente prueba que el disco esta jodido.

Saludos y suerte con el próximo Hdd [beer]

Unidades defectuosas te puedes encontrar de cualquier fabricante, yo tengo personalmente varios y también he montado muchísimas unidades de disco Seagate Barracuda y en general no son problemáticos, pero como he dicho, eso no excluye que cualquier disco de cualquier fabricante pueda fallar.

Saludos.
Necrofero escribió:@uchi23a Que usas para hacerles el chequeo de los sectores?

En cuanto aplicaciones
CrystalDiskInfo Shizuku Edition
CrystalDiskMark 7 Shizuku Edition
HD Tune Pro
HDD Regenerator
Hard Disk Low Level Format Tool

/////////
Si es nuevo
CrystalDiskInfo > despues > CrystalDiskMark > despues > HD Tune Pro
Aqui una prueba a un toshiba nuevo 3tb
Imagen

Si no es nuevo y muestra señales de que no va fino
Aqui apañado 2hdd (están con ventilación porque al calentarse se baja el rendimiento por protección
Imagen

1º Se copia todo a otro disco duro
2º Se revisa que se a copiado todo bien
3º Se pasa un formateo lento con Hard Disk Low Level Format Tool
4º Se pasa el HDD Regenerator
5º Se chequea con el HD Tune Pro
uchi23a escribió:
Necrofero escribió:@uchi23a Que usas para hacerles el chequeo de los sectores?

En cuanto aplicaciones
CrystalDiskInfo Shizuku Edition
CrystalDiskMark 7 Shizuku Edition
HD Tune Pro
HDD Regenerator
Hard Disk Low Level Format Tool

/////////
Si es nuevo
CrystalDiskInfo > despues > CrystalDiskMark > despues > HD Tune Pro
Aqui una prueba a un toshiba nuevo 3tb
Imagen

Si no es nuevo y muestra señales de que no va fino
Aqui apañado 2hdd (están con ventilación porque al calentarse se baja el rendimiento por protección
Imagen

1º Se copia todo a otro disco duro
2º Se revisa que se a copiado todo bien
3º Se pasa un formateo lento con Hard Disk Low Level Format Tool
4º Se pasa el HDD Regenerator
5º Se chequea con el HD Tune Pro

No me esperaba una respuesta tan detallada, mil gracias te doy! Es hora de liarse con algun hdd que esta haciendo de las suyas. De nuevo, gracias!
@josep345 Lo he devuelto y me voy a pillar otro, muchas gracias a todos por la ayuda, como siempre expertos y rápidos
Si hace sonidos raros y no pasa del post es el HDD, tuve yo un HDD IDE que hacia lo mismo, a veces funcionaba sin problemas y a veces no queria arrancar y sonaba el disco haciendo click click dentro como intentando despegar.

Con la nueva unidad te funcionara a la primera.
@javier español estoy de acuerdo, té puede pasar con cualquier marca y modelo, pero en mi caso se dio con el barracuda, lo compre en una tienda de informática me costo 50€ y era de 500g.
Ahora que recuerdo, cuándo lo compre no estaba sellado, creo que ya lo compraron y lo devolvieron, y el tio de la tienda lo intento encasquetar de nuevo, tanto es asi,que al dia siguiente fui a devolverlo y ni una pega me puso [+risas]

Saludos [beer]
25 respuestas