disco duro DC

Hola queria preguntar si alguien ha podido utilizar el disco juro de la dream como disco duro de ordenador, bien sea externo o configurarlo de alguna manera, gracias.
la dc no tiene hd para ser conectado a un pc...
Y yo sin enterarme voy a buscarlo ya mismo
Escrito originalmente por titodosveces
Hola queria preguntar si alguien ha podido utilizar el disco juro de la dream como disco duro de ordenador, bien sea externo o configurarlo de alguna manera, gracias.

No, no he oido a nadie que lo haya conseguido. De todas maneras si quieres sacarle el lector DVD tengo por ahi unos esquemas para acoplarlo a la Cube...¬_¬
Bluff eso no es nada, en lik-sang venden un cable para ponerle el hd de la dc a una gameboy... [sati]
Escrito originalmente por elgarras
Bluff eso no es nada, en lik-sang venden un cable para ponerle el hd de la dc a una gameboy... [sati]

Pero ya se sabe que solo vale para las gameboy "tochas" , por q si no seria mas grande el disco duro q la consola [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Cada dia veo cosas mas estrañas....lo diria en serio???
Desde luego son ganas de sacar partido al muerto, joder...
Tambien quitara el ventiladorcito y lo pondra?
Y que creera que es el hd? La memory? El modem? Sera que su Dreamcast viene con un hd con el bleemcast? Es una dreamcast con una equis encima? Y la gameguear no sera mas adaptable? Se podran regrabar los juegos en esos cds de 1gb para cuando cuesten mas? Y si le instalo unas alas, lo podre conectar a la freidora y volara?
Dadle un voto de confianza al pobre chaval hombre [toctoc]

Igual se ha confundido de consola y quería decir la XBOX (q es la unica q encuadra con esa frase)
Si, pero el caso es que ha dicho DC, y ha posteado en el foro de DC, y luego ha dicho dream...XD

En fin, que se explique, y si quiere que le cierre el hilo para que dejemos de hacer coñas...es que somos lo peor... que me lo diga;)
bueno, seguro k keria decirlo al reves, conectar disco duro de pc a la dream.
por lo k e leido en un foro de consolevision, parece k una persona (Dan Potter) esta intentando conectar el disco duro a la dc y ha conseguido leer y escribir en el, aunke un poco lento. a ver si consigue instalar y ejecutar linux o algo asi :-|
Sí, pero conectar un disco duro a una dreamcast, ¿para qué serviría? ¿Para guardar ahí juegos enteros y emuladores...?
Hace un tiempo vi (buscad por google) que unos japos de una universidad habían podido conectar un disco duro a la DC y que hicieron rular un *BSD... La verdad es que no recuerdo por que puerto se conectaba ni nada, pero se hablaba que no era un fake.
mmm, creo que ubo un proyecto oficial de SEGA para poner un Disco duro a la DC (al igual que lo habia para saturn), quizas se refiera a eso
nitro_86 tiene razon

Unos universitarios consiguieron conectar un hd a la dc y seguro que NO era un FAKE. Habian hasta fotos.
Acabo de buscar la info, y la página exacta no la encuentro, pero en una de las fotos de esta web se ve alguna foto del tema.

Sobre el BSD que usan se trata del NetBSD, y la pçagina oficial es ésta. Sólo comnetar que está en desarrollo y que acepta todo el hard de DC.

Creo que tengo las fotos en otra partición, si las encuentro las pongo aquí :-)
por lo visto los japos estos lo han montado pero todavia estoy investigando si de verdad lo han utilizado para guardar partidas y todo eso o solo han conseguido que la DC lo reconociese en elgunas circunstancias esta todo explicado en perfecto ingles aqui http://www.netbsd.org/Ports/dreamcast/faq.html (NetBSD/dreamcast faq), aqui http://homepages.compuserve.de/bITmASTER32/dc/dc-ide.html (primer proyecto para acoplar el disco duro) y aqui http://home.b00.itscom.net/ikehara/dc/dcwdc.html (segundo proyecto) Por lo visto esta chunga la cosa.... una imagen vale mas que mil palabras

Imagen

en fin... quien se atreva que avise, y que monte dos en vez de uno, que me molaria mucho tenerlo :D
Esa es una de las fotos de las que me referia, que pillan una caja de cartón y la pintan como si fuera una DC de coña...

Ya molaría volcar los juegos al HD y jugarlos desde ahí. [ok]
16 respuestas