EDIT: he releido el hilo y el ultimo mensaje no se a que se refiere, pero dejare esto por si le interesa.
que hay diferencia de un SSD a un HDD? pues si.
Si instalas el SO en una Unidad SSD*, este ganará mucha agilidad, y segun dicen, si lo haces en un ordenador viejo, parece que ha rejuvenecido. hay gente que dice que tras probar estas unidades no quieren volver a los discos duros normales
Me refiero a que cosas como tiempo de arranque/apagado, carga de programas, cargas de juegos los realizarán bastante más rapido. Otras ventajas menores es que no hacen ruido (son chips de memoria no volátil) y consumen menos.
Lo malo? El precio, Me imagino que la cosa empezara a mejorar en cuanto este tipo de unidad se venda a las masas.
yo tengo uno de esos, y la verdad es que se nota bastante en todo, lo malo es que aveces pienso los componentes que podria haver pillado si no me huviera gastado 200€ en una unidad de estas...
Y tambien pienso hacer un RAID cuando los discos con caracteristicas similares al mio esten baratitos...
*SSD, Significado: Unidad de Estado Sólido, técnicamente a estas cosas no se les llama "disco duro", aunque haga las mismas tareas