Disco duro de 2.5" en pc de sobremesa.

Hola tengo un hdd samsung de 2.5 sata de 320gb, y me gustaria saber si podria funcionar bien en una torre con su cable sata, y el cable de alimentacion que viene de la fuente...

Otra duda es que si se puede, me gustaria saber si se podria adaptar a la torre de alguna manera en alguna bahia.

Saludos y Gracias
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Te valdrá pero no esperes el mismo rendimiento que con un disco duro de 3,5". Es muy raro ver alguna torre con bahías para discos duros de 2,5".
Hay bahías adaptadoras de 3.5" a 2.5".
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
juanf escribió:Hay bahías adaptadoras de 3.5" a 2.5".

Comprándolas aparte.
juanfran1989 escribió:Hola tengo un hdd samsung de 2.5 sata de 320gb, y me gustaria saber si podria funcionar bien en una torre con su cable sata, y el cable de alimentacion que viene de la fuente...

Otra duda es que si se puede, me gustaria saber si se podria adaptar a la torre de alguna manera en alguna bahia.

Saludos y Gracias

Si, no hay problema, funciona perfectamente. Venden adaptadores y es muy fácil encontrarlos porque ultimamente se usan mucho para instalar discos duros SSD que son de 2,5 en las torres
y es tanta la diferencia que hay de estos discos duros con los basico que hay de segate de 500gb que no llegan a los 40 euros?? Un saludo
EDIT: he releido el hilo y el ultimo mensaje no se a que se refiere, pero dejare esto por si le interesa.

que hay diferencia de un SSD a un HDD? pues si.
Si instalas el SO en una Unidad SSD*, este ganará mucha agilidad, y segun dicen, si lo haces en un ordenador viejo, parece que ha rejuvenecido. hay gente que dice que tras probar estas unidades no quieren volver a los discos duros normales
Me refiero a que cosas como tiempo de arranque/apagado, carga de programas, cargas de juegos los realizarán bastante más rapido. Otras ventajas menores es que no hacen ruido (son chips de memoria no volátil) y consumen menos.

Lo malo? El precio, Me imagino que la cosa empezara a mejorar en cuanto este tipo de unidad se venda a las masas.

yo tengo uno de esos, y la verdad es que se nota bastante en todo, lo malo es que aveces pienso los componentes que podria haver pillado si no me huviera gastado 200€ en una unidad de estas...

Y tambien pienso hacer un RAID cuando los discos con caracteristicas similares al mio esten baratitos...

*SSD, Significado: Unidad de Estado Sólido, técnicamente a estas cosas no se les llama "disco duro", aunque haga las mismas tareas
Es posible y para nada una mala idea montar un disco de 2.5 pulgadas en un equipo de sobremesa. Necesitas el adaptador, pero es fácil y barato.

Con un disco de 2.5" (y normalmente 5400 rpm) pierdes algo de rendimiento pero ganas en sonoridad y consumo eléctrico. Yo tengo uno montado en un servidor casero precisamente por eso, y todo va perfecto.
7 respuestas