disco duro de 2teras?

tomber está baneado por "troll"
La play ya soporta disco duro interno de mas de 999gb?.. me queria hacer con uno de 2 terabites e instalarselo.. sabeis como va la scene en esta materia??
Yo tengo uno de 1 tera y otro de uno y medio y me van bién.

No había leido lo de "interno" ups sorry yo hablaba de uno externo.
Soportar los soporta pero no es recomendable porque todos los discos de mas de 750GB giran a 7200rpm y la PS3 fue diseñada para discos de 5400rpm. Como consecuencia se calienta más pero eso no es problema si la ventilas bien.
Perfect Ardamax escribió:Soportar los soporta pero no es recomendable porque todos los discos de mas de 750GB giran a 7200rpm y la PS3 fue diseñada para discos de 5400rpm. Como consecuencia se calienta más pero eso no es problema si la ventilas bien.

ok no lo sabia, tenia entendido que no los reconocia los de mas de 999GB
tomber escribió:
Perfect Ardamax escribió:Soportar los soporta pero no es recomendable porque todos los discos de mas de 750GB giran a 7200rpm y la PS3 fue diseñada para discos de 5400rpm. Como consecuencia se calienta más pero eso no es problema si la ventilas bien.

El limite Teorico del sistema de archivos de la PS3 esta en 2TB
Otro asunto es que los conectores sata sirvan para transmitir ese volumen de datos.
Por regla general los discos de 1TB en adelante son algo mas grandes por lo que tendras que forzar un poco la bandeja de la PS3 pero entrara sin más complicaciones.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
tomber escribió:

no hagais CASO

la velocidad del giro del HD NO INFLUYE EN NADA, eso a la play3 le IMPORTA UN PEPINO

yo tengo 1 tera 7400 y me va de LUJO, por poner un jeemplo, la velociodad de giro solo es de uso interno del HD, la play3 ni se netera si tiene 5000 o 7000, en la play3 se puso de 5400 PORQUE? poruqe es un aHD interno y uno de 5400 genera MENOS CALOR a DISIPAR, mientras uno de 74000 genera mas calor

SOLO ES ESO!

si os dice otrra cosa es que ESA PERSONA NO TIENE NI IDEA

lo que no se si detecta mas de 1 tera, tengo gasna de hacer una pruba con uno de 1,5 tera a ver si reconoce el 1,5
Saludos, perdonad que entre en algo que no se, pero es que me llama la atencion de la contradiccion de prepotente1. Dices que es mentira lo dicho por Ardamsx, que uno de 5400 es lo mismo que uno de 7200 RPM, y sin embargo luego dices que en la PS3 se pusieron de 5400 porque genera "menos calor", pues entonces si es cierto que influye a la hora de disipar el calor producido no?
Vaya manera de contradecirse la de prepotente1 :p
prepotente1 escribió:
tomber escribió:

no hagais CASO

la velocidad del giro del HD NO INFLUYE EN NADA, eso a la play3 le IMPORTA UN PEPINO

yo tengo 1 tera 7400 y me va de LUJO, por poner un jeemplo, la velociodad de giro solo es de uso interno del HD, la play3 ni se netera si tiene 5000 o 7000, en la play3 se puso de 5400 PORQUE? poruqe es un aHD interno y uno de 5400 genera MENOS CALOR a DISIPAR, mientras uno de 74000 genera mas calor

SOLO ES ESO!

lo que no se si detecta mas de 1 tera, tengo gasna de hacer una pruba con uno de 1,5 tera a ver si reconoce el 1,5

y que ha dicho sino el forero ardamax? en fin...
prepotente1 escribió:
tomber escribió:

no hagais CASO

SOLO ES ESO!

pero que trabalenguas has escrito tio,te felicito [qmparto]

creo que no sabes lo que dices,
te contradices tu mismo y tegeneraste un auto epic fail,jaja

vamos,lo ideal para el ps3 seria tener un disco duro (interno) de 5400rpm esos generan menos calor,pero no esta comprobado que un disco duro de mayor velocidad dañe el ps3,lo que si hace es calentarse mas..

me pareces que diste los tiros pensando que se estaba hablando de disco duro externo,
menudo fail [noop] [qmparto]
Si alguien ha conseguido formatear un disco interno para que trabaje sobre más de 931GB de espacio total que cuelgue una foto please, somos muchos los que hemos hecho pruebas con discos de más de 1 TB y solo nos ha formateado 931 GB. Gracias.

PD: Sobre lo de las revoluciones por minuto de los discos... 5400 calienta menos que 7200 pero calienta aun menos tener el disco fuera de la consola. Meter uno de 1 TB de 2,5 GB tiene su miga... pero si los de más de 1 TB son algo más gruesos no quiero ni imaginar como embutirá.
edgar120 escribió:

me pareces que diste los tiros pensando que se estaba hablando de disco duro externo,
menudo fail [noop] [qmparto]

Ni por esas se salva: el mismo dice que lo único es que los de más rpm generan más calor a disipar ¿que sentido tiene decirlo si hablamos de HDD externo?

Suscribo lo que dices: Auto Epic Fail.

Imagen
Por el grueso no creo que os tengais que preocupar, el caddy del disco duro en las FAT admite los discos duros de 2.5 de mas 1 TB, respecto a la temperatura el disco duro se adapta a la velocidad maxima que de el bus SATA, no que el SATA se tenga que adaptar a la velocidad del disco duro, generar calor los de 7200 rpm generan un pelin mas de calor pero no creo que influya demasiado; lo que puede influir es a la hora de la lectura y escritura ya que al tener tantos GB puede demorarse unos milisegundos nada mas.
Un saludo.
Yo también pensaba que hablaba de uno externo [ayay] voy a editar mi mensaje.
claro he creado el post en referencia a hd interno de 2'5... se le puede meter a la play3 un hdinterno de porejemplo 1,5TB o 2TB, y que reconozca ese espacio, o lo reconocera como 999GB siempre???
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tengo entedido que el firmware actual soporta hasta 1 tera.
eR_pOty escribió:tengo entedido que el firmware actual soporta hasta 1 tera.

Lo tienes bien entendido. Por eso pedia una foto de un disco interno de la PS3 mostrando más de 931 GB de espacio total, porque aunque le metas un disco de 2 TB solo te va a formatear 931 GB (o almenos eso me ha pasado a mí y a varias personas que lo han probado).

Saludos.
tigerscream escribió:

Lo tienes bien entendido. Por eso pedia una foto de un disco interno de la PS3 mostrando más de 931 GB de espacio total, porque aunque le metas un disco de 2 TB solo te va a formatear 931 GB (o almenos eso me ha pasado a mí y a varias personas que lo han probado).

Saludos.

Y yo tenía entendido que los discos superiores a 1TB no cabían en la bahía de la PS3 porque medían mas de 9mm de anchura :P... qué lio, a mi también me interesa hasta cuánto le puedo meter un disco interno (y que quepa en la bahía sin forzar ni nada).

saludos!
bueno entonces?
ercea escribió:
tigerscream escribió:

Saludos.

Y yo tenía entendido que los discos superiores a 1TB no cabían en la bahía de la PS3 porque medían mas de 9mm de anchura :P... qué lio, a mi también me interesa hasta cuánto le puedo meter un disco interno (y que quepa en la bahía sin forzar ni nada).

saludos!

Entrar entra pero tienes que forzar un poco la bandeja.
Respecto a lo de que solo reconoce 931GB estoy expectante no puedo confirmarlo ni negarlo ya que yo tengo uno de un TB.
Pero teoricamente el sistema de archivos de la PS3 es UFS2.
Asi que teoricamente deveria reconocer los 2TB a lo mejor es simple y llanamente que el sistema de PS3 no permite mostrar en pantalla mas de 931GB aunque en realidad si puedas usar el resto. Pero ya digo que hay me habeis pillado.
Mis disculpas al creador del hilo por mi error.

edit: Hoy no es mi dia jeje ya me he equivocado 2 veces
gracias yekil se aceptan las disculpas
El sistema de ficheros que maneja la PS3 es el UFS2 (Unix) y el GameOS es un derivado de UNIX pero de codigo propietario; asi que deberia de reconocer mas de 1 TB pero es posible que sea una limitacion del firmware de la consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El sistema de ficheros que maneja la PS3 es el UFS2 (Unix) y el GameOS es un derivado de UNIX pero de codigo propietario; asi que deberia de reconocer mas de 1 TB pero es posible que sea una limitacion del firmware de la consola.
Un saludo.

eres uno de los mayores sceners que he conocido. gracias
A tanto no llego jejejeje [ayay] .
Un saludo.
23 respuestas