Disco Duro de 40 Gb para un Pentium 166

Buenas!

En mi casa tengo dos ordenadores, un Pentium 166 y un Pentium IV 1500. El caso es que quiero comprar un disco duro nuevo, de 120gb, para el PIV y meter el que tiene de 40gb en el otro ordenador. El problema es que el ordenador va ya algo viejo y no se si reconocerá tanta capacidad ni si ira a una velocidad decente.

La información de la placa base del 166 es:

BIOS Type: Award Modular BIOS v4.51PG
BIOS Date: 08/28/97
BIOS ID: 08/28/97-i430TX-2A59IM4CC-00
OEM Sign-On: W5156MS V1.2 062097
Super I/O: Winbond 977F/AF rev 0 found at port 3F0h
Chipset: Intel Triton 430TX rev 1
OS: Microsoft Windows 2000 Version: 5.0.2195 Service Pack 4

Supongo que al ser tan vieja la BIOS no reconocerá todo...

A ver si podeis contestarme o decirme como puedo actualizar la BIOS (y si es peligroso o dificil) y como tengo que buscar la actualizacion por internet (si por el tipo, la id, la fecha...)

Salu2 y gracias
WEnas, yo tenia un p200 y le puse un HD de 40Gb i ningun problema. Si no te funciona, prueva a limitar la capacitat del disco mediante los jumpers.
Nas, el disco entero no lo reconocera :D, a no ser q actualices la bios, si es una bios vieja, puede star limitada a 8 gigas, si actualizas estara limitada a 32 gigas, cn lo q podrias ponerle un jumper al hd para q se limite a 32 gigas y lo reconozca, si la bios ya sta limitada a 32 gigas, cn una actualizacion pues si reconoceria el hd entero, lo q pasa q no iria a toda su velocidad, mi antiguo hd d 40 gigas ATA100 la bios reconocia ATA 82 y era un p3 450 mhz, o sea q no creo q consigas q vaya a su velocidad, aunq si algo mas rapi2 jeje.

salu2
No hace falta que actualices la bios ,basta conque arranques el pc con a utilidad diskmanager de seagate y esta pequeña utilidad te formateara el hd a su capacidad real o sea 40 GB pasando olimpicamente de lo que dice la bios que seguramente sera 8 gb
lo qe dice porcman es lo qe hice yo en un 133 y nunca me dio ningun problema.
Muchas gracias a todos por responder. Ya tengo las utilidades (además los dos discos duros que tengo son Seagate, suerte) y la actualización de la BIOS por si fuera necesario. Cuando compre el disco duro ya os contaré si funciona (la economía no anda muy bien...)

Saludos y mil gracias
Si no te lo reconociera o como me pasaba a mi que lo reconocía pero se quedaba colgado y no pasaba del test de la bios usa un programita de seagate que se llama doctor manager o algo así que soluciona poniendote un programita en el mbr y problema solucionado... disco duro enterito pa ti.
6 respuestas