disco duro de 80 Gb....uffffffff

Hola, me acabo de comprar un hd SEAGATE BARRACUDA ATA IV
DE 7200 RPM de 80Gb.
Al instalarlo cómo esclavo del que ya tengo un SAMSUNG de 30Gb
se queda colgado al inicio, si entro en la bios en autodetectar HD
tampoco pasa del primer paso y no detecta nada y se cuelga.
Lo pongo cómo master y nada...no consigo que de señales de vida.
Sin embargo el de 30 gigas y el que queria cambiar de 10Gb funcionan perfectamente, mi ordenador es un pentium 2 a 266 Mhz la placa es una LEGEND-V v1.o
esta placa se puede actualizar?
hay alguna forma de utilizar este disco en mi equipo?
gracias
Seguramente sera que la placa no se traga tanto mega apretao. Prueba a actualizar la BIOS (si siempre digo lo mismo pero es que es de lo poco que se XD)

Por cierto, los scandisk, defragmentadores y compañia deben ser larguitos con tu procesador,¿no?
Ahora que leo que es un Seagate, ¿el tuyo no tiene un jumper junto a los del master/esclavo para limitar la capacidad?
Yo tengo t mismo modelo de 60 Gb y te lo puede limitar a 32Gb. Es posible que ese sea el límite teorico que te soporte la placa

Pruebalo y así te aseguras que no es que el disco este chungo

Saludos
Gracias, veras:
Si, si tiene un jumper para limitar la capacidad a 32gb, lo puse asi
y funciono, lo detecto la bios, pero claro yo quiero usar toda la capacidad...
Lo de actualizar la placa base esta dificil, porque no encuentro la página, por ejemplo si pongo http:/www.legend.com me sale una página, pero no se si es esa y además no encuentro nada del tema.
tu que estas más puesto en el tema si pudieras mirarla y si es esa me lo cuentas, porque yo alli no me entero...xD.
Lo de desfragmentar es algo que ya olvide hace muuucho tiempo...jejeje.
ah, por cierto, sabes si esas cajas usb, me servirian para poner el hd y poder utilizarlo?
bueno,gracias y ayudadme cuanto podais que estoy frito con la metedura de pata. (mi reputación cómo "tecnico" esta en juego)
ah, otra cosa: el programa ese... discmanager de seagate (ese que viene en un disquete) puede servir para algo? o solo si la bios lo detecta?
No creo q un ordenador tan antiguo t reconozca los 80gb del HD, ni con una BIOS actualizada.

Un saludo
yo tuve q actualizar la mia para mi seagate de 40 gb (solo reconocia 32),yo creo tb q tendras q cambiar de placa(ademas el disco sera ata 100 y tu placa solo 33/66)

salu2
Hoy fui a la tienda donde lo compre, me dijeron que ni siquiera actualizando la bios lo podria utilizar, que solo se podia en algunos com más de 400Mhz, bueno, pues ya me veo utilizando solo 32 Gb.
¿Sabeis algo de esas cajas USB que se puede conectar un dvd o una grabadora, etc. ¿Se podria poner el HD ahi?
Gracias a todos.
Pues vaya putada, lo de la caja USB, no se si es eso (mira el adjunto) [flipa] a lo mejor encuentras otras mas "pequeñitas", no se

Saludos

PD: A mi no me venia nada con el disco duro, solo una bolsita y cuatro tornillitos (que los pedi y me los dieron de regalo [buenazo]
Bueno, solo faltaria que después de escanearlo no pusiera el adjunto XD
Jejeje, gracias, la cajita es un poco...grande.
Bueno, pues ya lo puse con solo 32 Gb, ya usare las 50 Gb restantes cuando tenga otro chisme mejor.
Tampoco pude actualizar la bios, porque no encuentro nada para la placa legend-V.
Las cajas que digo yo estan en http://www.Bachpc.com
gracias de nuevo [beer]
saludos
Ah, ami tampoco me venia nada, por no venir no viene ni el disquete ese que daban con el seagate, el discmanager.
podias haberte comprado una placa amd (con el kt 266A)y un micro (empezar por duron y despues un xp si estas corto de pelas)

salu2
Hola de nuevo, me parece que la direccion que puse antes n va, aver si ahora:
http://www.batch-pc.com/
me comi la "T"...
AD1
podias haberte comprado una placa amd (con el kt 266A)y un micro (empezar por duron y despues un xp si estas corto de pelas)

Ya, jeje, bueno cuando me lo cambie sera algo grande (espero)
un athlon xp 2000 o un P4 2200, no lo tengo decidido todavia, pero lo que si quiero es hacerlo poco a poco.
Lo primero la caja de aluminio, etc. (cómo los hermanos zipi y zape)
El monitor me lo compre hace poco, ya pensando en el "parato"
bueno, acepto sugerencias...
Gracias y adios
Yo de ti no me fiaria mucho de esa tienda, no tiene mucha reputación en el foro (busca al repecto y veras). Lo que podria hacer es ver si te devuelven el dinero y haces lo que dice maponk porque el disco vale una pela
No hace mucho me compre un hd de 60 gigas, mi placa era algo vieja y solo me reconocia la mitad de la capacidad del hd, o sea 30 gig, la solucion me parece q no esta en actualizar la bios de la placa base, yo lo q tuve q hacer es instalar el hd por software con una aplicacion q me me baje de la pagina oficial del hd, en concreto maxtor q es el q yo tengo, en ella tienes un software especifico para solucionar estos casos en los q la placa no reconoce la totalidad del disco duro, los fabricantes de discos saben de sobras q hay muchisimas placas incluso placas relativamente modernas q no reconocen discos duros grandes asi q tuvieron q buscar una solucion para no perder ventas por este problema;-) , una vez instalado de esta manera ahora siempre me reconoce la capacidad total del disco q son 60 gig, tb lo mas curioso es q parece ser q esta aplicacion se ha instalado tb en la bios pq yo he formateado ya un par de veces desde entonces pero no le pasa nada, sigue reconociendo los 60 gigas aun despues de haber formateado, es una caña!..

Asi q ya sabes, mi consejo es q te pases por la pagina de seagate y te busques algun tipo de aplicacion para solucionar este problema q seguro q la hay como en la de maxtor, lo instalas y de seguro q ya se solucionaran todos tus problemas con el hd

saludos
Por muchos MGHZ ke se usen, el HD IDE va a ir a 33mhz, sea un pentium 233 o un pentium 4000, si la palca y la BIOS limita eso, es muy recomendable, pillarse una tarjeta controladora kon un chipset hithpoint esos o komo se llamen, ABIT tb hace tarjeta controladoras de esas pero kon el chipset hithpoint, es muy recomendable( yo me voy a pillar una), es una tarjerta PCI kon una bios (actua como si fuese scsi) y esta muy bien-. SAludos
Gracias a todos, bueno, ya mirare mas a fondo eso de la controladora, de todas maneras ya es algo viejete para las cosas que hay ahora cómo el xp, etc.
Lo del programa ese lo estube buscando en http://www.seagate.com , pero solo encuentro cosas de cintas de backup...
Pero tiene que estar ahi, asi que segure buscando y además creo que tengo un programa que venia hace tiempo con los HD de seagate en un disquete... con un poco de suerte a lo mejor es ese.
Gracias y seguid con las sugerencias respecto al nuevo "ordenaor"¿un XP o Un P4? [barret]
Ah, otra cosa: cuando me referia a que solo algunos de 400 o 450 Mhz... En la tienda se referian a los modelos que vendieron despues del mio u que tenial ese problena de discos grandes(seguramente a esos modelos ya les pusieron otra placa base)
aunke yo te recomiendo (como he hecho muchas veces)el amd xp antes q el p4

salu2
calidad-precio yo juraria q es mejor un athlon xp, un pentium seguro q es excelente pero pagas mucho nombre, yo ahora mismo tengo un athlon xp 1700 q es el q para mi tiene mejor relacion calidad-precio hoy dia y va de muerte amigo mio

Bueno le he hechado un vistazo a la web de seagate y creo q el software q necesitas debe ser este: http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html

espero q sea eso lo q necesitas...

por cierto enhorabuena, me parece q te has comprao un hd excelente, creo q debe ser este? http://www.seagate.com/support/disc/ata/st380021a.html

saludos
Vale, perfecto,muchas gracias.
Ya me baje el discwizard 2002, ahora ya solo me falta usarlo..jejeje, es que ya tengo 16 Gb en uso, pero en cuanto pueda compruebo si ese programa me va bien.
Si,ese es mi disco, gracias de nuevo.
Bueno pues si...parece que todo el mundo se decanta por el xp.
Entonces que placa es la más adecuada para este micro?
La memoria...DDR?
Claro que mientras tanto... maponk, ¿esa placa que me recomendaste la de amd (con el kt 266A), que placa es?
¿sirven todos los componentes que tengo ahora: hd,cd,cdr,memoria sdram,etc?
¿que es el kt266A?
y lo ultimo, ¿que micro le pongo (solo hasta el gran dia del cambio... [360º] )? (baratito pero superior al pII)
Gracias y saludos
Hola, hay una controladora que se llama: RAID UDMA ATA-100, que soporta cuatro unidades IDE de más de 30GB, por solo unos 48 €.
¿puedo poner esta controladora y poner ese disco, o si la bios dice que no, entonces la controladora no sirve?
¿Si pongo esa controladora, pueden funcionar las dos (8 dispositivos IDE?
Gracias
vende tu placa , micro y RAM y por 40 mil pelas tedras duron 1ghz(es obligatorio comprar un 1600? :o)+placa ECS kk7s5a(memoria DDR y DIMM opcional tb para poder usarla) y 128 de RAM o 256 quizas, pos eso es mas recomendable..pagar la diferencia, que no una controladora ide en PCI, pq no lo estaras aprovechando nada el hd asi que.....y con un 1ghz igual notas el cambio y todo eh... [jaja][jaja]

PD Mi primer post en el foro, saludos [ok][ok]
te valdran todos los componentes (salvo la memoria sdram si te compras una placa con ddr)

una placa con el kt266A y buena y barata es la DFI ad-70,aunke siempre podras optar por una soltek drv-4 o una epox EP-8KHA+ (aunke son mas caras )(tambien abit y asus pero se dispararia en precio),usa la busqueda avanzada y veras algunas q estan muy bien ,pidele consejo a methenz (el sabe mucho de placas) una vez te hayas decantado por una,aunke tambien puede mirarlo en http://www.noticias3d.com

en cuanto al micro puedes ponerle un Duron a 1 GH (como te han dicho arriba) q suele rondar entre 70/90 € (y en el futuro podras cambiar el micro a un xp,ya q la placa lo soporta perfectamente)

salu2
Yo te aconsejo q si tu prioridad maxima es tener toda la capacidad de tu hd disponible pues usa el software de instalacion y no tendras q gastarte un duro, ahora si tu intencion aparte del hd es actualizarte ya el pc pues yo he mirado mogollon de sitios y mi consejo es q te pilles un ahlon xp 1700 pq es el mejor con diferencia en calidad y precio, no te saldra caro y es un micro potente, despues ponte como minimo 256 megas ram ddr, nunca optes por 128 pq te faltara, 256 megas es lo mejor tb en calidad y precio ya q 512 se dispara al doble, y la placa hay muchas con slot ddr y para xp bastante buenas, pasate por algun sitio de confianza en tu zona e informate y pideles consejo, si puedes ir a Barcelona (si algun dia de estos pasas cerca por la razon q sea) pasate por los comercios de ronda san antonio y alrededores, ahi te aconsejaran bastante bien y conseguiras los mejores precios

saludos
sigo preguntando,es necesario para tener un ordenador que sea un 1500mhz?, un micro como el duron 1ghz que vale 10 mil pelas, no es suficiente? y como dijeron arriba (y yo decia, pero sion palabras), cuando ese 1700 este a 15mil pelas en meses seas los que sean, o el nuevo 0.13 micras este barato, lo pones en la placa, pq a de comprarlo ya?, acaso no le vlae un 1ghz y 256 de ram, o nos hemos vuelto locos todos y la cosa es decir "yo tengo un XP y soylaostia", con lo que te compras tu ese 1700+ me compro yo placa ECS con DDR y duron 1ghz, asi que para que veas, la diferencia.O es por sacarle 10 FPS mas al pc, pq con 100FPS no hay suficiente? ¬¬

saludos
oye, parece q te hayas ofendio macho, mi opinion es esa como tu tienes la tuya, el dijo al principio q no sabia si pillarse un pentium IV 2.2 o un amd xp 2000, el q yo le he dicho es posiblemente el athlon xp con mejor relacion calidad-precio hoy dia, el duron es seguramente muy bueno, no lo se pq no he tenido ninguno me consta q su reputacion es excelente, pero el xp no solo es q sea 1/3 mas potente es q su tecnologia y rendimiento es muy superior o eso me han dicho, espero q no me hayan engañado ;) , pero es cierto q el xp 1700 vale el doble q el duron 1000, el duron esta sobre las 10.000 y el xp sobre las 20.000(tengo por aqui un listado de precios bastante reciente), esto es lo de siempre, gastando un poco mas tienes mas potencia y calidad y con menos tienes tb una opcion muy valida, depende de lo q necesite y quiera cada uno, al final es decision de Pez lo q se vaya a pillar en funcion de la pasta y en funcion de lo q quiera

saludos
no hombre ;), perdona si lo parecio [ok]

Lo que yo quiero decir es, que ese mcro que vale 25 mil, con eso compras placa y micro, y hablamos de un 1ghz que no es precisamente lento.Solo queria decir eso, que pusiero menos micro "sobrao" ahora y cuando los XP 0.13 micras esten baratos, ponerse uno, pq la placa lo aguantara, solo eso.

saludos y buen rollo [beer][beer][beer][beer]
no pasa na, es q me dio la impresion en principio de q te habias mosqueao

Como dije, yo invertiria algo mas en un xp, por 25.000 micro y placa me parece demasiado poco, la placa q se incluye con ese precio no debe ser demasiado buena, yo invertiria ya en un xp q no son tan caros y aparte de poder tenerlo ya y poder disfrutar de el seguramente te durara mucho mas tiempo sin necesidad de tener q actualizartelo, despues el dia de mañana a la hora de cambiartelo si te lo vendes tb te van a dar mas por un athlon xp q por un duron logicamente, 20.000 el xp y otras 20.000 una buena placa, total son 15000 mas y te olvidas de ordenador durante una buena temporada, hoy en dia aplicaciones y juegos exigen mucho y es conveniente, sin tirar el dinero, pero pillar una maquina q no se nos quede obsoleta en plazo corto de tiempo, sino estamos todo el dia cambiando y tb gastando claro, aparte de los problemas q suponen el tener q sacarse de encima los componentes anticuados, yo pienso ya en un ordenador q te dure bien un par de años, el duron creo q se quedaria pequeño mucho antes

Es lo q opino,..saludos cordiales amigo
Bueno, muchas gracias a todos.
Yo cuando me compre el Pentium II tambien pense que me duraria
la tira de tiempo,pero ahora ya no da para más. Con esto quiero decir que si me compro ahora un duron, que desde luego es muchisimo mejor que el que tengo, pero claro es mejor un xp, asi que ya puestos me decanto por el xp.
No quiero decir que no me valgan los 1000Mhz, pero si puedo tener 2000 mejor que mejor... ¿no?
Asi me curo en salud, de todas formas fui a la tienda y placa, chip duron a 1000, ventilador y caja me sale por unos 240 € unas 40000 pelas...Esta bien pero prefiero invertir en uno nuevo, aunque poco a poco claro (metodo zipi zape)...XD
Voy a probar el software de seagate a ver si puedo usar toda la capacidad, el problema es que tengo ya ocupadas unas 17Gb.
Asi que empezare por una caja de esas que me guste de aluminio
o algo asi, o quizas de plastico y la pinte...Bueno la verdad es que ya estoy cansado de tener un trasto que cuando te hace falta
no cumple los requisitos y siempre se queda corto.
De nuevo gracias a todos
28 respuestas