Disco duro de 80GB espacio real

Hola, perdonen la molestia es que necesito sabes el espacio que trae realmente el disco duro del ps3 de 80gb.Desde que compre el ps3 nunca me fije de su espacio real y descargaba demos e hice una particio de 10gb para instalaba linux .Me decido a borrar todo acabo de fomatear todo y veo que tiene 64 gb libres y mi pregunta es ese es el verdaddero espacio que tiene el disco duro de 80gb? o es que la particion que hice no se puede borrar?

gracias y saludos
si no me equivoco son 74 o 76 gb

sin particiones ni nada instalado

saludos
Creo que lo q te han respondido esta bien, son unos 74gb, según el fabricante puede estar unos megas arriba o unos abajo...

Posiblemente lo que estés haciendo en formatear la parte dedicada a la ps3 y no la parte dedicada a linux. No se si se puede hacer, pero me parece raro que te quede tan poco espacio... Fíjate si hay alguna opción de eliminar el SO de la consola y manipular esa partición independiente.

Yo no he instalado linux y no sabría decirte exactamente, pero te digo que posiblemente estés formateando solo la partición grande.

Si no... pues consigue una caja externa y formatealo desde un pc con linux que te permita borrar la partición de linux...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
cruz escribió:Hola, perdonen la molestia es que necesito sabes el espacio que trae realmente el disco duro del ps3 de 80gb.Desde que compre el ps3 nunca me fije de su espacio real y descargaba demos e hice una particio de 10gb para instalaba linux .Me decido a borrar todo acabo de fomatear todo y veo que tiene 64 gb libres y mi pregunta es ese es el verdaddero espacio que tiene el disco duro de 80gb? o es que la particion que hice no se puede borrar?

gracias y saludos


creo que te quedo colgada la particion de linux, 74 supogamos que es el espacio en disco real menos los 10 de linux nos da 64 que es lo que te figura.

a mi parecer 64GB es muy poco para un HDD que figura 80 como reales.

yo tengo en la pc un disco de 160 GB y me figuran como reales 149 osea que 11GB no son reales. Asi que tu disco nunca te puede comer semejante cantidad de GB por ser un HDD de 80GB.
a ver... a ver...

No sé que estais hablando de reales o no reales....

Ya lo expliqué en su día....

No es lo mismo BITS que BYTES...

Los HDS los venden en BITS y la consola / sistemas operativos los formatean en BYTES...

Usad la búsqueda, me niego a explicarlo de nuevo.

EDITO:

¿Es lo mismo 1000 metros que 1 km?

Si ¿verdad?

¡¡ Pues tambien es lo mismo 8192 BITES que 1024 BYTES !!
keops80 escribió:
Los HDS los venden en BITS y la consola / sistemas operativos los formatean en BYTES...


Eing!? xDDDDD

Vamos a ver... los fabricantes hacen un redondeo... usan un byte como 8 bits... usan un kbyte como 1000 bytes (ya hay una perdida de espacio) usan 1 Mega como 1000 kbytes (mas perdida) usan 1 gb como 1000 Megas (perdida aun mas grande)

Y asi constantemente... si haceis cuentas os sale xDDDDD

Tengo un HDD de 500 gb teoricos con 465 GB REALES... que tiene 500.105.216.000 bytes

Pasamos esa cantidad a kbytes, luego a Megas y luego a GB... para ello dividimos entre 1024, que son LOS REALES USADOS... asi que da 465 GB xDDDDDDDDDDDDDD

Creo que es bastante ilustrativo no?
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
keops80 escribió:a ver... a ver...

No sé que estais hablando de reales o no reales....

Ya lo expliqué en su día....

Usad la búsqueda, me niego a explicarlo de nuevo.



nadie te lo pidio. [maszz]
Pues si no se te borra pues sacalo de la ps3 conectalo al pc y formatealo, despues metelo en la ps3 y listo
Plage escribió:Pues si no se te borra pues sacalo de la ps3 conectalo al pc y formatealo, despues metelo en la ps3 y listo


si hago eso le quitaria la garantia a mi PS3

eh tratado todas las occiones y nada alguien me podria decir alguna fotma es que me molesta mucho y el saber que tengo ese espacio asi
el extraer el HD de la PS3, no anulas la garantia, de echo Sony, da esa facilidad por si el usuario quiere ampliarle el HD.(viene en el manual de la consola, haber is lo leemos de vez en cuando que para algo lo ponen ;-) )

Un HD de 80Gb, nunca seran 80 reales. se te quedaran al rededor de 74Gb, si a eso le restamos los 10 de Linux, tienes 64Gb disponibles para el usuario. osea tu.

No le des mas vuelta de hoja, si lo que quieres es recuperar esos 10Gb, haz un formateo completo desde la PS3, el que dura 3horas y pico largas. y listo ;-) pero nunca tendras los 80Gb por mucho que formatees la PS3 desde cualquier otro sitio.
AzagraMac escribió:el extraer el HD de la PS3, no anulas la garantia, de echo Sony, da esa facilidad por si el usuario quiere ampliarle el HD.(viene en el manual de la consola, haber is lo leemos de vez en cuando que para algo lo ponen ;-) )

Un HD de 80Gb, nunca seran 80 reales. se te quedaran al rededor de 74Gb, si a eso le restamos los 10 de Linux, tienes 64Gb disponibles para el usuario. osea tu.

No le des mas vuelta de hoja, si lo que quieres es recuperar esos 10Gb, haz un formateo completo desde la PS3, el que dura 3horas y pico largas. y listo ;-) pero nunca tendras los 80Gb por mucho que formatees la PS3 desde cualquier otro sitio.


gracias por la info te envie un PM
No te preocupes es totalmente normal, yo cuando compré la mia también ví lo de 64GB
;) Un saludo
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Son 74g.
AzagraMac escribió:el extraer el HD de la PS3, no anulas la garantia, de echo Sony, da esa facilidad por si el usuario quiere ampliarle el HD.(viene en el manual de la consola, haber
Un HD de 80Gb, nunca seran 80 reales. se te quedaran al rededor de 74Gb, si a eso le restamos los 10 de Linux, tienes 64Gb disponibles para el usuario. osea tu.
.


esque los discos son de 80.015.491.072 bytes que son 74.5 GB, nada de reales ni pijadas xd.
Hay que olvidarse de decir si son X cantidad de gigas reales o no, porque todo es real, lo único que los usuarios contamos en binario y los fabricantes de dispositivos de almacenamiento en decimal, de ahí que el giga binario sean 2^30 bytes y el giga decimal 10^9 bytes. Para evitar estas confusiones se intenta estandarizar la nomenclatura, llamando al kilobyte, megabyte, gigabyte y superiores como kibibyte, mebibyte, gibibyte, etc... referidos a la potencia de dos, y la nomenclatura clásica referidos a la potencia de 10.
Seguramente estará por algún hilo del foro,pero...

Que tipo de disco es el que necesita la ps3? Yo tengo la de 40 Gb, y me gustaría ponerle alguno más grande.

Un saludo, y perdón si está repetida la duda
En principio un disco duro SATA de 2,5 pulgadas, da igual las revoluciones, aunque está claro que a mayor número de revoluciones mayor calor generado. No sé si todas, pero bastantes PS3 llevan de serie un Seagate Momentus de 5400 rpm. Algunos le han puesto el de 250GB de esa serie y ningún problema.
Gracias por tu respuesta

Entonces tocará mirar precios de esos discos.
A ver si consigo instalar un linux ahí, y voy haciendo mis pinitos, que la verdad es que practicamente la tengo sin usar :(
pero van a traer la ps3 80gb?
Pos yo al comprarme mi ps3 de 60 gigas, antes que nada me fui a ver el espacio libre en el disco, y me ponia 47 de 55 libre,¿No me están comiendo demasiado?
javibarreiro escribió:Pos yo al comprarme mi ps3 de 60 gigas, antes que nada me fui a ver el espacio libre en el disco, y me ponia 47 de 55 libre,¿No me están comiendo demasiado?


Este tema se ha tratado mil veces ya. Usa la búsqueda y verás como ya se explica que aparte de la diferencia entre el giga binario y el giga decimal; el sistema de ficheros de la PS3 y la reserva de la caché en disco duro son (entre otras cosas) lo que te come espacio (esos 8 gigas).

Si quieres haz una prueba. Realiza un backup de lo que quieras conservar y pásalo a un disco duro USB. Entonces formatea el disco y verás el resultado.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
formatealo desde la ps3 y no le asignes espacio a linux, te tiene que quedar unos 74GB, el resto se piede en al darle formato.
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
omega 15 escribió:si no me equivoco son 74 o 76 gb

sin particiones ni nada instalado

saludos

Exacto
22 respuestas