Disco duro de arranque SSD de un ordenador a otro ¿se puede?

Hola...

Algunos me habéis ayudado con vuestras recomendaciones para hacerme un nuevo PC, sobre todo con la cuestión de la tarjeta gráfica.
Ya teniéndolo todo, he montado el PC.
Todo bien sin problemas de montaje.
Mi idea era ponerle a este nuevo ordenador con procesador AMD, ponerle el disco "C" de mi antiguo ordenador y que es un SSD de 128mb para el sistema.
¿que ocurre? que al pincharle mi antiguo SSD (que no es tan antiguo, a penas hace 2 o 3 meses que lo uso) con todo el sistema y drivers de mi antiguo ordenador, al iniciarse Windows, peta y se reinicia.
Vuelvo a poner el SSD en mi antiguo ordenador y funciona sin problemas.
Para probar le he montado un nuevo SSD al nuevo ordenador (misma marca y modelo que el antiguo) y he instalado windows en el, y sin problemas, funciona bien.

Con lo que deduzco que al estar instalado todo lo que son drivers... etc.. del antiguo y ponerlo en el nuevo, entra en conflicto.

Pero claro.. par ami seria una maravilla montar mi antiguo SSD y tener todo tal cual tenia sin tener que volver a instalar... transferir mails... etc... etc...

¿se puede hacer? ¿como? ¿sin perder estabilidad ni rendimiento?

Gracias compañeros.....
No puedes mantener una instalación de Windows de un equipo a otro. Cuando cambias de placa o procesador especialmente de fabricante, tienes que reinstalar Windows sí o sí.
Depende del sistema, pero en el caso de Windows puede dar complicaciones a corto o largo plazo, así que mejor formatealo.

S2!
luy_sia escribió:
¿se puede hacer? ¿como? ¿sin perder estabilidad ni rendimiento?

Se puede hacer poniendo el disco antiguo SDD y posteriormente con el CD de instalación de windows, dar a recuperar sistema.

Te reinstalará windows y mantendrá toda la información que tenias. Aun así, es mucho más recomendable formatear e instalar desde 0. El resto de datos puedes pasarlos fácilmente con un pendrive, etc.

Un saludo.
luy_sia escribió:Vuelvo a poner el SSD en mi antiguo ordenador y funciona sin problemas.

Y suerte has tenido con poderlo poner nuevamente en el viejo, a veces termina dañada la instalación de Windows tanto para uno como para el otro, y entonces si que te hubiese hecho ya la gracia completa...
Pues nada.. al final desde cero.
He hecho una nueva instalación de windows.

Muchas gracias compañeros.
Es el problema de la familia windows NT -desde windows 2k a W8-, con los anteriores windows 9x era tan sencillo como solo instalar los controladores del hardware nuevo. Con NT si el hardware es muy similar no hay tanto problema, que seria como comentan arriba de recuperar el sistema, pero si cambia demasiado es muy dificil hechar andar el sistema -se puede pero es mucho trabajo y desde la consola de comandos- siendo mucho mas rapido, efectico y de nuevo rapido la instalacion completa de 0.
6 respuestas