Disco Duro de mi PC al 100%

Buenas! Hace 4 días me compre un pc y de repente el disco duro se me subió al 100% sin tocar nada y pues e intentado solucionarlo pero sigue igual hoy restablecí el sistema operativo y tampoco. Es un HP con Windows 10. Que puedo hacer? El ordenador es nuevo.
La facil es poner un ssd. Pero mira en administrador de tareas que te esta usando el disco duro que lo mas problabe es que sean cosas del windows.
erderbi escribió:La facil es poner un ssd. Pero mira en administrador de tareas que te esta usando el disco duro que lo mas problabe es que sean cosas del windows.

A veces si pero otras veces simplemente no hay nada que consuma nada. Ya intente desactivar servicios de windows y tampoco se soluciona
Pasale el crystaldiskinfo a ver que te pone.
MiisterAJ escribió:@erderbi Aquí la tienes

https://ibb.co/hPWf2Q

No sé si te refieres al 100% de ocupación, o de "estado en uso al 100%". Supongo que es lo segundo, y tal y como entiendo yo la imagen que has puesto, el disco está cascado, porque todos los valores están por encima del umbral, aunque también es sospechoso que todos tengan el mismo valor 100...

Parece que está al 100% porque el procesador tarda mucho en leer los datos al hacer uso intensivo de los CRC
El problema es el windows que tira mucho de disco, si de verdad te quieres quitar de problemas ponle un ssd, los hay baratos de marcas menores por 52€ te montas uno de 120gb y vas a notar la diferencia.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744168513
erderbi escribió:El problema es el windows que tira mucho de disco, si de verdad te quieres quitar de problemas ponle un ssd, los hay baratos de marcas menores por 52€ te montas uno de 120gb y vas a notar la diferencia.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744168513

Pero a ver ese no es el problema yo tengo otros portatiles con un hdd y el disco duro pues va al 2% en estado normal.

Ahora me e instalado un windows limpio si esto no funciona es problema del ordenador, asi que lo tendré que devolver
De todos modos algo te saldra consumiendo disco duro en el administrador de tareas.
erderbi escribió:De todos modos algo te saldra consumiendo disco duro en el administrador de tareas.

Si pongo un ssd se soluciona?
@MiisterAJ al 99,99% de probabilidad de que si.
A mi me pasó igual con mi ordenador.
Empecé en Windows 8 (si no recuerdo mal, si no puede que fuera el 7), y al pasar a Windows 10 me daba bastantes tirones. Tardaba en arrancar, los programas tardaban la vida en abrirse...
Investigando vi que era por el disco duro. Estaba al 100% casi todo el tiempo, y por muchas cosas que desactivara (Antivirus, etc), había procesos de Windows que chupaban una barbaridad. No sé si eran actualizaciones pendientes (que aunque no las veas están ahí), o cosas de registros.

La cuestión es que era una pena que el ordenador era bastante bueno, pero el disco duro lo frenaba una burrada.
Al final hice lo que te ha dicho el compañero le puse un SSD y dejé el disco duro que traía para meterlo en una caja externa. El resultado fue increíble, es que no parece ni el mismo ordenador. De tardar un par de minutos en encenderse y cargar todo, a que sean apenas unos 7/8 segundos. Los programas van como un tiro, no tarda nada en abrir las cosas...
Eso sí, la gráfica es la que es, el procesador es el que es, y la RAM es la que es. El disco duro ha mejorado una barbaridad, pero llegará hasta donde dejen el resto de componentes. Con esto quiero decir que los juegos por ejemplo se me abren muy muy rápido, pero no se me va a ver mejor ni va a ir más fluido por arte de magia.

Un saludo :)
Uchigatame escribió:A mi me pasó igual con mi ordenador.
Empecé en Windows 8 (si no recuerdo mal, si no puede que fuera el 7), y al pasar a Windows 10 me daba bastantes tirones. Tardaba en arrancar, los programas tardaban la vida en abrirse...
Investigando vi que era por el disco duro. Estaba al 100% casi todo el tiempo, y por muchas cosas que desactivara (Antivirus, etc), había procesos de Windows que chupaban una barbaridad. No sé si eran actualizaciones pendientes (que aunque no las veas están ahí), o cosas de registros.

La cuestión es que era una pena que el ordenador era bastante bueno, pero el disco duro lo frenaba una burrada.
Al final hice lo que te ha dicho el compañero le puse un SSD y dejé el disco duro que traía para meterlo en una caja externa. El resultado fue increíble, es que no parece ni el mismo ordenador. De tardar un par de minutos en encenderse y cargar todo, a que sean apenas unos 7/8 segundos. Los programas van como un tiro, no tarda nada en abrir las cosas...
Eso sí, la gráfica es la que es, el procesador es el que es, y la RAM es la que es. El disco duro ha mejorado una barbaridad, pero llegará hasta donde dejen el resto de componentes. Con esto quiero decir que los juegos por ejemplo se me abren muy muy rápido, pero no se me va a ver mejor ni va a ir más fluido por arte de magia.

Un saludo :)

Pues nada me comprare un SSD, y se lo metere y ya os contare que tal me a ido. Ahora lo tengo que encontrar que en tiendas fisicas hay pocos de SSD M.2
Puedes darle una pasada con Process Explorer para ver que procesos son los que cargan el equipo.

Si vas a cambiar de disco tal y cómo te han recomendado pasas el disco a una caja externa y metes un SSD al HP.
Newton escribió:Puedes darle una pasada con Process Explorer para ver que procesos son los que cargan el equipo.

Si vas a cambiar de disco tal y cómo te han recomendado pasas el disco a una caja externa y metes un SSD al HP.

Pero el HDD lo dejare, solo que el so lo metere en un ssd
MiisterAJ escribió:
Newton escribió:Puedes darle una pasada con Process Explorer para ver que procesos son los que cargan el equipo.

Pero el HDD lo dejare, solo que el so lo metere en un ssd

Te paso un hilo bastante interesante de EOL que hablan sobre cómo hacer instalaciones de SO en discos SSD.
hilo_organizar-archivos-en-ssd-y-hdd-dudas-inside_2245631
Supongo que te será de interés.
Saludos ;)
Últimamente un proceso antimalware chupa muchísima cpu y mas disco duro aún.

Antimalware service executable.

A ver si quitan esta mierda, he tenido que volver a windows7 en un equipo en el que Windows 10 iba de fábula.

La solución no es un ssd, si un día va bien, y al otro mal y el disco duro esta bien, la solución no creo que sea cambiar el disco duro, eso si cuando cambies a ssd no volveras a lo anterior.

Saludos.
@perracon uff ese proceso es la caca, en el anterior portatil que tenia que cojeaba de cpu era un infierno porque solo ese proceso se llevaba el 40-60% de uso de la cpu y me iba todo lento y de disco igual pero tenia un ssd.
Ahora en este portatil con un i5 sigue igual pero al ser mas potente pues ni se nota que esta hay, pero en este no tengo ssd y si se notan los tirones de disco duro porque lo pone al maximo.
Vamos a ver. Si el ordenador es nuevo como dices y es premontado de HP...no te quiebres la cabeza y que te lo cambien. Eso no debe pasar, ni con HDD ni con SSD. No, poner un SSD no es la solución, en todo caso sería cambiar el disco por otro.
@largeroliker Ya miro y el disco duro lo tenia bien y formateo un par de veces si no mal recuerdo, el porblema real es windows que tira de muchos procesos y usa mucho el hdd y por mas que quieras tarde o temprano te va a ir lento y la unica solucion es un ssd.
erderbi escribió:@largeroliker Ya miro y el disco duro lo tenia bien y formateo un par de veces si no mal recuerdo, el porblema real es windows que tira de muchos procesos y usa mucho el hdd y por mas que quieras tarde o temprano te va a ir lento y la unica solucion es un ssd.

No.

Por tu teoría no podría haber equipos con Windows 10 instalados en un HDD, porque irían todos lentos.

Absurdo.
@largeroliker absurdo no es asi, que si, que los primeros meses te ira bien pero luego ya vas a ir notando el bajon de rendimiento del hdd y va a ir lento.
erderbi escribió:@largeroliker absurdo no es asi, que si, que los primeros meses te ira bien pero luego ya vas a ir notando el bajon de rendimiento del hdd y va a ir lento.

Yo estuve casi un año con W10 en un HDD y en un PC antiguo y nunca noté bajón de rendimiento.

Lo que le pase a algunos no significa que sea la norma.
teniendo garantia que te den otro no lo dudaria un minuto
largeroliker escribió:No.

Por tu teoría no podría haber equipos con Windows 10 instalados en un HDD, porque irían todos lentos.

Absurdo.

No es que haya un bajón, es que van todos de puto culo desde el día uno, es indiscutible :-? . Otra cosa es que lo que hagas sea tan ligero que ni lo notes, pero si tienes un disco de 5400 rpm con Windows 8/10, 100% de uso lo vas a tener casi constantemente sí o sí, porque a la mínima que Windows intente hacer cualquier tarea de mantenimiento te lo va a poner al máximo, y efectivamente la única solución es el SSD.

Que el disco del ordenador de @MiisterAJ esté jodido o no ya es otro tema. Si lo acabas de comprar efectivamente que te lo cambien, pero no sería nada sorprendente que te dieran otro y le pasase exactamente lo mismo si no tiene un SSD y aún por encima lleve toda la basura que la haya puesto HP instalada.
24 respuestas