disco duro de pc y linux en ps2

Hola, ya mas o menos se como meter un disco duro de pc en ps2, la duda ahora es donde puedo comprar el adaptador de red y a que precio. Si me compro el americano (que tiene conexion analógica, ya que no tengo adsl) podría tener algún problema de compatibilidad? mi ps2 es una v4. Donde podría encontrar el programa para formatear adecuadamente el disco duro de pc? se necesita modchip para poder ejecutar este programa?
Donde puedo encontrar informacion sobre como instalar linux en ps2?

Os agradeceria mucho que me respondierais a estas preguntas, sobre todo a la de donde encontrar linux para ps2, ya que todo lo que encuentro se refiere al linux oficial de sony, pero segun tengo entendido se han portado versiones de algunas distribuciones de pc par ps2, y son estas las que me interesan.

Saludos y muchas gracias
nadie tiene una respuesta?
[U]donde puedo comprar el adaptador de red y a que precio .[/U]

Imagen

mas o menos a este precio : 24,95 €
Disponible a muchas tiendas de videojuegos

[B]Donde puedo encontrar informacion sobre como instalar linux en ps2?[/ B]

No hay info directa, por lo emnos no la e enkontrado, si tienes konocimiento de linux, pos no tendras problemas para instalarlo. la instalacion y todo esta en ingles.

Donde podría encontrar el programa para formatear adecuadamente el disco duro de pc?

Con el linux creo k ya te lo hace antes de instalarlo, yo no lo sabia y use una herramienta, k kreo k es necessario el chip, ( no estoy seguro de esto )

Un saludo, por lo menos te abre aklarao alguna kosilla
2 respuestas