Disco duro de red, ¿que comprar?

Buenas.

Busco un disco duro externo donde almacenar todo mi contenido multimedia, bibliotecas de iTunes, Aperture, iMovie...

Tambien me gustaría aprovechar de paso, y poder reproducir ese contenido en el TV del salón, con un reproductor multimedia.

La opcion mas chula sería Apple TV + Time Capsule; pero no se si con el Time Capsule puedo hacer exactamente eso que busco. Otra opción seria un NAS...

¿Que me aconsejais?

Gracias!
Apple TV es una basura...

Yo te recomendaría un mac mini + NAS de al menos 4Tb (sino no merecería la pena). Todo ello configurado con una Wifi 300mps 802.11n. O si tienes la casa cableada, una red Gigabit.
Mírate los Drobo, son una muy buena solución.
No se cuanto presupuesto tienes, pero echale un ojo a este NAS Synology DiskStation DS411j. Sake por unos 285 + despues lo que quieres ponerle en discos. Esta brutal, tiene gestor de descargas, es server de dlna, de itunes. Vamos una joya. Y ademas compotatible con Time Machine.
El presupuesto sería interesante, porque en temas NAS hay muchos y a todos los precios.
El NAS que yo he dicho, esta muy bien equilibrado entre prestaciones y precio, y ademas es de 4 discos. Esta brutal. Cuando me lo pille pienso ponerle 4 discos de 3 teras para tener 12 en total, vamos todo un pepinazo.
Si lo ponen muy bien, pero ya las prestaciones depende del uso de cada uno, quizás el forero no necesite tanto, y por 100 euros menos pueda pillarse algo que le sea válido.
Pues no se realmente en cuanto puede salir la cosa, pero ¿300€?

No quería gastar mucho más porque es un poco capricho...y si se va a mucho más, me cojo un disco duro de red, que se le puedan cambiar los discos y listo, tipo My Book World...

El precio del reproductor aparte de ese presupuesto.
Hola, yo tengo un My book live de 3tb que me costos 200 euros y va genial lo utilizo para realizar copias de seguridad, tengo todo el contendido multimedia almacenado para la reproducción en red, también le puedes poner el tranmission para descargar torrent y tener el mac apagado, tiene servidor nfs, samba, itunes, por calidad/precio creo que es una buena opción, saludos
Yo tengo un Synology DS210J, tiene una sola bahía para disco, pero el software es básicamente el mismo que para todos los synology, y en el caso de lo que te interesa: servidor dlna, soporta altavoces usb para reproducción con el audio station, etc.
Puedes ver las especificaciones del software en la web del fabricante (synology.com)
Ah, y me costó hace tres años 100euros, disco aparte.
Personalmente lo único que hecho de menos es una segunda bahía para hacer mirroring.
Yo tengo un Western Digital de 2TB por poco más de 100eur

el problema es que todo el tema de imovie y aperture no te deja tenerlo en red... pero pongo allí todo el iTunes y no veas que aliviado que tengo todo en casa...

a parte que lo tengo enchufado en red y así todos los ordenadores pueden acceder allí
Subo para preguntar si el "My book live" WD sirve para cualquier archivo no solo multimedia. Es decir, quiero el HDD para estar conectado por red y que cualquier pc pueda acceder a él y coger cualquier archivo como si un HDD normal se tratara.
Te aconsejo que busques uno que tenga función AFP (para que sea compatible con Time Machine - hay tutoriales por internet muy sencillitos-). Yo compre uno de la marca SITECOM de dos bahías SATA en Mediamarket en oferta de 99€ pero no sabía lo de esta función y ahora me queda esa pena. Sé que existe una versión con la función AFP. De resto va muy bien aunque algo ruidoso.
Yo me he estado mirando seriamente el Iomega® StorCenter™ ix2-200 Network Storage, Cloud Edition de 4TB
Alguien lo tiene?¿
Yo te recomiendo también un Synology, échale un ojo al SO que lleva en la web (también hay una live demo). Ahora en su versión 3.2 soporta AFP con lo que podrás usarlo con tu mac y habilitarlo como hdd para time machine. Con samba podrás compartir contenido a cualquier pc o reproductor multimedia. Y muchas más cosas, como por ejemplo pinchar una impresora y hacerla visible por airprint, esto último me encantado ya que tengo una impresora láser viejísima y ahora la pueda usar para imprimir desde el ipad.

Pásate por este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_eleccion-de-nas-synology-qnap-thecus_1604549

Saludos
Yo tengo el My Book Live de 2TB y aunque aun no lo he usado mucho, tiene: dlna, comparte con itunes, posibilidad de acceso por internet, ver las fotos desde el iphone y time machine. Ahora tiene que estar por ciento y poco euros, me costo 180 hace ya mas de 6 meses.
15 respuestas