Disco Duro de SO que pasa a ser Disco Externo

Si tengo un disco mecánico con Win7 y una partición B para datos en ese mismo disco; si quito este disco y lo enchufo de manera externa mediante su respectivo adaptador en otro ordenador, ¿podría acceder a la información del disco cómo si fuera un medio externo?

Lógico que no pueda acceder a los programas y ejecutarlos, pero a los datos (pdfs, xlsx, mp3s, isos, codigo fuente ...) ¿se podría acceder?
Sin problema alguno. Eso sí, con lógica, apaga el ordenador del que vas a sacar de verdad: nada de hibernar, suspender, el "fast boot" desactivado, etc. Si no lo haces te arriesgas a que al volver a enchufarlo al ordenador original no te arranque el Windows. Y como dices de manera externa y una vez ya arrancado el equipo (no quieres que el ordena te arranque desde el disco duro que has sacado).

Pero vamos, que en esencia claro que puedes. Yo mismo lo he hecho infinidad de veces con los discos de familiares cuando me llamaban con algún problema, era más cómodo que traerme la torre entera (acabé por ponerles un Ubuntu a todos y se acabaron los problemas).
@verdezito en el caso de un disco de 3.5" entiendo que un adaptador tipo SATA - USB no serviría ya que no sería capaz de alimentarlo por si sólo.
Imagen

Tendría que ir directamente a un docking:
Imagen

Caja que tiene su propia alimentación.
Imagen
Hay adaptadores USB que llevan alimentación adicional que conectas a la luz.

Si fuese de 2.5 probablemente funcionara tal cual, pero los de 3.5 tienen demasiado consumo para que el USB los arranque tal cual.

Ya es cosa de valorar lo que mejor se adapte a tu uso. Las cajas son cómodas si quieres tener el disco "protegido", el dock está bien, pero normalmente son para dos o más discos, y el cable es más "cutre", pero si es para algo puntual, pues te hace el apaño.
@Newton

Efectivamente, perdona pero al leer "lo enchufo de manera externa mediante su respectivo adaptador en otro ordenador" di por supuesto que tendrías ese tema ya cerrado. En los discos grandes sí suele hacer falta el adaptador con toma de corriente, en los SSD y creo que en todos los pequeños no (igualmente no pierdes nada por probar, a lo mejor el USB de tu placa da como para alimentar el disco duro).

De todas formas, si es para sacarte de un apuro momentáneo y no algo permanente...puedes abrir la caja del ordenador, alimentar el disco duro directamente de la fuente con el cable que corresponde y conectar por USB el disco. Necesita "chicha", pero le da igual de dónde la saques.
Imagen

Newton escribió:[..] ¿podría acceder a la información del disco cómo si fuera un medio externo?

Si, porque es un medio externo al final de cuentas cuando lo conectes por USB o firewiire o por un NAS. Eso si, que el HDD no este cifrado.

Lógico que no pueda acceder a los programas y ejecutarlos, pero a los datos (pdfs, xlsx, mp3s, isos, codigo fuente ...) ¿se podría acceder?

Depende, si es un programa que usa dependencias [archivos dll, frameworks, etc.] que el nuevo PC y su SO tiene ese programa funcionara como si nada. Algunos te pediran de nuevo el numero de activacion, otros ni eso. Ya programas que han colocado archivos especifuicos en alguna parte de la carpeta de windows o han colocado en el registro de windows ciertas claves cuando se instalaron, esos si es muy probable que no funcionen.

Este adaptador que pones desde luego que no servira incluidos discos HDD de 2.5" y quiza algunos SSD, por los apenas 500mA que entrega el puerto USB estandar, ya un puerto que entregue 1A es mas probable que funcionenn
Imagen

Pero estos adaptadores USB que cuentan con su adaptador de corriente para alimentar al HDD/SDD/Lector|grabador-Optico funcionan muy bien. Lo usaba para hacer copias con un grabador DVD en PCs que requerian respaldarse o crear una copia ghost de clonacion
hilo_duda-adaptador-ide-sata_2052895
hilo_leer-varios-discos-ide-antiguos-cual-es-la-solucion-que-mas-me-conviene_2347865
Imagen

Imagen

Y claro, cualquier gabinete que cuente con su propia fuente de alimentacion es mejor
hilo_leer-varios-discos-ide-antiguos-cual-es-la-solucion-que-mas-me-conviene_2347865

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso si el gabinete cuenta con bahias de 5"1/4 se puede colocar un RACK para poner y quitar el HDD/SSD
Imagen

Imagen

Aunquie tambien hay RACKS externos para uno o mas HDD/SDD
hilo_ayuda-almacenamiento-externo_2452937
Imagen
Y algunas veces, aunque esto es más extraño y no suele ser lo habitual, como si fuera el principal y bootee por ese disco duro aunque esté de externo.
6 respuestas