Disco duro de windows a ps2, y disco duro de ps2 a windows sin perder datos ¿como?

A ver si alguien me puede ayudar:
Tengo un ps2 sin modchip, el cual tiene adaptador de red, y por consiguiente disco duro en el cual cargo mis copias de seguridad que previamente subo con WinHIIP.
El disco duro es de 40 gb, y ahora lo necesito para usar en una PC (ponerle windows)....entonces, mi primer pregunta es ¿Cómo formateo el disco duro para poder instalarle windows?
....
Mi segunda duda... : Le voy a poner un DD de 80 GB al ps2, pero quisiera saber si hay alguna forma de hacer una "imagen" del dd de 40 gb que ahorita tengo (tengo espacio suficiente en el DD de mi PC), para despues "pegar" esa imagen en el nuevo DD de 80 gb que usare en el ps2, para que de esa manera, no pierda mis archivos (principalmente los archivos de carga del HDLoader, pues no tengo el disco, y no se como se le pondrían, cuando compre el adaptador de red con DD, ya venían cargados).

Bueno, espero no haberlos confundido, y agradecere muchisimo la ayuda que me puedan brindar.

Gracias.
conecta el hdd de 40 gigas al pc, abre winhiip y crea isos de todos los juegos ke kieras conservar, cuando termines, apaga el pc. Despues entra en la bios y pon ke inicie de cd, mete el cd de windows y empieza la instalacion. Cuando te pregunte en ke hdd kieres instalar, dile que en el de 40 gigas, y dale formato NTFS.

Ya solo es seguir instalando windows, que supongo ke sabes...

Cuando windows este instalado y funcionando con drivers y todo al 100%, pon el hdd de 80 gigas en la ps2, formatealo con hd loader, y luego ponlo en el pc. Abre el winhiip y mete todas las isos que hiciste del hdd de 40 gigas en el de 80 gigas, y luego, apaga, pon el hdd de 80 en la ps2, y disfruta de todos los juegos ke tienes almacenados.

*He puesto de ejemplo el software winhiip, puedes usar el ke más e guste

Saludos
airam1809 escribió:pon el hdd de 80 gigas en la ps2, formatealo con hd loader, y luego ponlo en el pc. Abre el winhiip y mete todas las isos que hiciste del hdd de 40 gigas en el de 80 gigas, y luego, apaga, pon el hdd de 80 en la ps2, y disfruta de todos los juegos ke tienes almacenados.

Gracias, con tu ayuda ya resolvi mi primer duda, pues pense que windows no reconocería el hdd para formatearlo.....

Pero la segunda duda aun no la tengo bien resuelta, lo explico mas detalladamente:

No tengo el disco de hddloader para formatear el nuevo disco de 80 gb, y supongo, no es una aplicacion de windows con la cual desde windows, pueda formatear para ps2.
Lo de pasar las isos del hdd de 40 gb al pc, si lo sabía, pero lo que yo quisiera, es hacer una imagen completa del hdd que ahorita tengo de 40 gb, para luego cargarla en el de 80 gb ¿se podrá?, pues de esa manera, no perdería los archivos de carga del hdd loader.

Como comente en el primer post, cuando compre el adaptador de red, éste ya venía con el hdd, y ya me lo dieron configurado, ya no tuve que hacer absolutamente nada, al parecer, aparte de los archivos del hddloader que se encuentran en el hdd, tambien necesita de otros archivos que tiene la memory card....y aparte, necesito meter un juego de ps1 para que el hddloader cargue.

....bueno, dejo la pregunta mas sencilla de comprender (pues creo que enredo más a la gente)....¿hay alguna forma de poner hddloader en un hdd nuevo, sin tener el disco de hddloader y tampoco tener modchip en ps2?

Gracias.
irzea escribió:Gracias, con tu ayuda ya resolvi mi primer duda, pues pense que windows no reconocería el hdd para formatearlo.....

Pero la segunda duda aun no la tengo bien resuelta, lo explico mas detalladamente:

No tengo el disco de hddloader para formatear el nuevo disco de 80 gb, y supongo, no es una aplicacion de windows con la cual desde windows, pueda formatear para ps2.
Lo de pasar las isos del hdd de 40 gb al pc, si lo sabía, pero lo que yo quisiera, es hacer una imagen completa del hdd que ahorita tengo de 40 gb, para luego cargarla en el de 80 gb ¿se podrá?, pues de esa manera, no perdería los archivos de carga del hdd loader.

Como comente en el primer post, cuando compre el adaptador de red, éste ya venía con el hdd, y ya me lo dieron configurado, ya no tuve que hacer absolutamente nada, al parecer, aparte de los archivos del hddloader que se encuentran en el hdd, tambien necesita de otros archivos que tiene la memory card....y aparte, necesito meter un juego de ps1 para que el hddloader cargue.

....bueno, dejo la pregunta mas sencilla de comprender (pues creo que enredo más a la gente)....¿hay alguna forma de poner hddloader en un hdd nuevo, sin tener el disco de hddloader y tampoco tener modchip en ps2?

Gracias.

Buenas de nuevo. No se puede hacer una imagen del hdd y meter al otro todos los juegos de una vez, hay que pasarlos uno a uno con el winhiip.

En cuanto al metodo de carga del hd loader, eso de meter el juego de ps1 se llama exploit.

El xploit consta de 2 archivos en la tarjeta de memoria. Seguramente cuando te pusienron los programas en la memory te diheron ke no borraras x archivo de lc memory, ese archivo es el exploit

Puedes cambiar de hdd sin problema, todos los archivos estan guardados en la mc. Para saber k estamos en lo correcto, kita el hdd de la consola y mete el juego de ps1. El hdloader debe cargar sin problemas, solo ke te dira k hay error de harware (no se encuentra disco duro). Si carga es k no hace falta archivos en el hdd para el xploit k tu tienes

Si tienes alguna duda más, posteala en el hilo, pero intenta ser concreto y no enrrollarte mucho ¿ok?

Saludos [chulito]
airam1809 escribió:
Puedes cambiar de hdd sin problema, todos los archivos estan guardados en la mc. Para saber k estamos en lo correcto, kita el hdd de la consola y mete el juego de ps1. El hdloader debe cargar sin problemas, solo ke te dira k hay error de harware (no se encuentra disco duro). Si carga es k no hace falta archivos en el hdd para el xploit k tu tienes

Hola.
Asi es, tienes toda la razon, quite el hdd, y el hddloader cargo desde la memory card....pero no vi alguna opcion de formatear el hdd ¿esa opcion aparecerea automaticamente cuando le ponga el dd de 80 gb?
Si el disco de 80 gb trae windows, ¿asi lo puedo poner directamente, o tengo que hacer algo antes de ponerlo en el ps2?

Tambien por lo que veo, el wiinhip tiene opcion para formatear el hdd, ¿sabías eso? ¿podrías darme las instrucciones?.
Gracias.

Edit:
Por cierto, ahorita pasando los backups a la pc, me di cuenta que en el hdd del ps2, tengo un archivo llamado E-Z_Exploit ¿ese archivo se creara automaticamente al formatear?
4 respuestas