Disco duro ''Desconocido'' y ''Sin inicializar''

Pues eso me pone en mi disco duro de 500gb, me lo reconoce el ordenador sale el nombre del disco duro en dispositivos, pero en Mi equipo no hay ni rastro del disco duro.

Si voy a administrador de dispositivos pone ''Desconocido'' '' Sin inicializar '', y si le doy a inicializar, pues sale otro error.

No ha recibido golpes ni hace ruidos raros...

Necesito recuperar los datos de ese disco duro, son MUY importantes, importantisimos.

Gracias!
¿Modelo? SI es un seagate 7200.11 puede que sea el famoso error BSY o el de LBA 0, si es ese modelo investiga por ahí.

Si no lo es prueba a usar software tipo getdataback, testdisk o similares, igual sólo ha perdido la tabla de particiones y se puede recuperar.
jastercillo escribió:Pues eso me pone en mi disco duro de 500gb, me lo reconoce el ordenador sale el nombre del disco duro en dispositivos, pero en Mi equipo no hay ni rastro del disco duro.

Si voy a administrador de dispositivos pone ''Desconocido'' '' Sin inicializar '', y si le doy a inicializar, pues sale otro error.

No ha recibido golpes ni hace ruidos raros...

Necesito recuperar los datos de ese disco duro, son MUY importantes, importantisimos.

Gracias!

Podríais detallar un poco el problemilla que presenta tu ordenador:
Vos dices que sale el nombre del disco duro en dispositivos, pero en Mi equipo no hay ni rastro del disco duro>> indicais que si arranca el sistema operativo o lo estais probando en otro ordenador como disco adicional.
@Wah_wah_69 Si!! El modelo de disco duro es ese, lo has clavado.. He buscado, y tengo el error BSY, que al parecer es de firmware y un poco trabajoso de solucionar..Cambiando la placa estropeada por una de un disco duro operativo debería funcionar, no? tal vez sea más caro pero es más rápido y seguro creo.

Yoker, lo he probado en el mío y en otro, el problema es exactamente el mismo.
jastercillo escribió:@Wah_wah_69 Si!! El modelo de disco duro es ese, lo has clavado.. He buscado, y tengo el error BSY, que al parecer es de firmware y un poco trabajoso de solucionar..Cambiando la placa estropeada por una de un disco duro operativo debería funcionar, no? tal vez sea más caro pero es más rápido y seguro creo.

Yoker, lo he probado en el mío y en otro, el problema es exactamente el mismo.

Si no recuerdo mal desgraciadamente cambiando la placa ese error no se arregla, es el error del firmware y si no recuerdo mal parte iba en el disco en sí y otra parte en la placa, hay que hacer el proceso ese.

Ojo que hay 2 errores con esos firmwares el de BSY (estado ocupado, busy) y el de LBA 0 (Logical block addressing a 0), si no recuerdo mal cada arreglo usaba un set de comandos diferente.

Yo he usado ese método para arreglar un BSY y también hice algo parecido para recuperar un disco duro con password, en realidad es bastante fácil y sencillo si se hace todo bien.
Hola @jastercillo,

Cómo aparece el disco en el Administrador de Discos? Podrías usar un Linux Live CD? Arranca de él y busca tu disco duro. Si aparece, respalda todo lo posible. Cambiando la placa podría ser muy difícil y funciona en muy raras ocasiones. No te lo recomiendo. Además, se necesita la placa del mismo modelo disco duro.

Saludos
5 respuestas