Disco duro Dreamcast

Desde hace ya mucho tiempo que estoy tratando de buscar informacion sobre cómo ponerle un disco duro a la dreamcast o en su lugar conectarlo de alguna manera al pc para que desde ahí se puedan leer imagenes. Todo ésto para mejorar los tiempos de carga y no tener que desgastar mi ya gastado lector.

por lo del disco duro me encontré con ésto. específicamente el punto 2.9
http://www.netbsd.org/Ports/dreamcast/faq.html#attach_hdd

lo de conectarlo al PC para leer imagenes lo leí en alguna parte y creo que es similar a lo que se hace con la game cube. (algo con el adaptador de banda ancha segun parece)

No he probado ni he comprendido bien ninguno de los 2 metodos y realmente lo necesito para mis propósitos. Si alguien pudiera ayudarme a entender algo o conseguir algo de informacion más precisa porfavor.

Gracias.
Muy interesante el tema este.Espero ke se pueda y lo consigas [beer]
to esto es mu chungo...no tenia ni idea de que se le pudiera poner disco duro, realmente reduce el tiempo de carga?

mucha suerte pa encontrarlo!
Al menos en Xbox y PS2 los tiempos de carga se reducen bastante. algo como 1/3. Pero no espero grandes milagros en Dreamcast, con que se carguen sería super. Además aunque no pudiera mejorar los tiempos de carga a nivel general, por lo menos los tiempos de acceso a los sectores del cd disminuiran a practicamente 0 (tiempos de acceso: movimiento del carro cuando busca la informacion en el disco)
MMM... no lo veo fácil... supongo que tendrias k adaptar la DC al HD... vamos... crear algún software para k te detecte la info del HD y todo :S
Esperemos k surja resultado ^^
La idea de conectar un disco duro a Dreamcast, si no recuerdo mal, la realizaron con éxito dos estudiantes de la Universidad de Nagoya que consiguieron adaptar un puerto IDE en la consola. Eso sí, si no me falla la memoria, únicamente tenía utilidad para un software que ellos mismos crearon En este mismo foro nació un hilo a raiz de todo ello ;) .
Aquí información de la Univ. Nagoya, y aquí el hilo de EOL... [ginyo]
Es jodidilla la cosa, pero...
Muchísimas gracias, Tatoon. No pude localizar el hilo por falta de tiempo ^_^ . A ver si le hecho un vistazo y me guardo el contenido del sitio web, para que ya no le pierda la pista :D .
Nas!

Bueno... pensando.. "aunk no mucho"... Lik-sang no es grupo k en parte esta al lado de la DC haciendo proyectos? Pues... si alguien consiguiera hacer lo del HD se podria hablar con Lik-sang para k hiciera cables y cosas.... y a ver si alguien que supiera programar y tubiera conocimientos de la estructura de la DC podria hacer 1 software para ello... si... lo sé... kizás me flipo bastante pero es una idea. :P

Salu2!
Hombre, la utilidad de algo así... No la veo muy clara. Para cargar ejecutables se suele usar o el Coder's Cable o el Broadband Adapter. Sería complicado que Lik Sang se mojase en algo así, creo yo.
si se puede usar disco duro en la ps2...como no se va a poder usar en la gran DC [jaja]
Je je je. Esas teorías en la informática no sirven. Ojalá fuera todo tan sencillo ;) .
Te resultara mas sencillo usar un BBA para esa tarea... ahora que hay FAQs y Binarios ejecutables en DC sin apenas complicaciones. :)

Enfin, suerte con la busqueda por que por lo que se no hay nada a la venta.. quiza en Google.

A veces se encuentran cosas, pero se tiene que estar dispuesto a pagar, y si... lo encontraras entre 250 - 500 euros es lo que puede salirte un trasto de estos a fecha de hoy, aparte sumale los portes, y como sea de fuera... buff..

Lo complicado es que esten a la venta en Europa y mucho mas dificil que esten en España. Que yo sepa no hay nada... pues cada semana voy mirando por si sale algo y mira que he buscado, por que me interesa comprar por lo menos uno mas.

El tema de las subastas es complejo, a veces aparece alguno; generalmente de USA, y al finalizar la subasta ha pillado un precio realmente elevado... luego añadele portes.

Casi es mejor hacerse el muerto y esperar a que salga algo mas cerca y a ser posible que no sea subasta.

Te lo digo por experiencia... eso es como el caso de los copiadores de N64, que son realmente caros. Uno lo tengo localizado en Australia, pero me piden 495 USD + Portes.

Vamos unos 380€ a fecha de hoy, casi nada... eso si, esta completo, con simm, cdrom, fuente, papeles, caja... y tal. pero sumale los portes de UPS por poner algo y se dispara muchisimo.

Mejor lo pillo por aqui (cosa que dudo) cuando lo encuentre entre 200 y 300 o me den opcion a cambio de algo mio. xD

Enfin... saludos!.
rlogin escribió:A veces se encuentran cosas, pero se tiene que estar dispuesto a pagar, y si... lo encontraras entre 250 - 500 euros es lo que puede salirte un trasto de estos a fecha de hoy, aparte sumale los portes, y como sea de fuera... buff..

Un poco caros compras los bba XD. En ebay suelen cotizarse sobre los 120€ como mucho.
Saludos
Sí, BBAs se puede encontrar en muy diferentes condiciones y a precios muy diversos. Pero desde luego, si te han tratado de cobrar esas cantidades, es que se pasan de listos.

Y en cuanto a comprar objetos de deseo como estaciones de desarrollo y esas cosillas, pues está claro que tienes que estar dispuesto a soltar dinerito. Eso sí, mi consejo personal es que hay que involucrarse en la red de venta e intercambio internacional que hay creada entre foros y sitios web. Sólo así puedes lograr algo a buen precio y en buenas condiciones: no es lo mismo comprar algo así a alguien que sabe lo que está vendiendo que a alguien que se quita "ese trasto" que tanto le ocupa en casa.

Por otro lado, las aduanas, siempre que sea através de USPS, son una tómbola, ya que son controles aleatorios (salvo que el paquete destaque demasiado por volumen o peso) No pueden supervisar todos y cada uno de los miles de paquetes que reciben al día. Es por éso que es más sencillo pasar los controles usando USPS (através de Correos) que alguna agencia más específica como es UPS o Fedex.

Saludetes :D .
Negora escribió:Sí, BBAs se puede encontrar en muy diferentes condiciones y a precios muy diversos. Pero desde luego, si te han tratado de cobrar esas cantidades, es que se pasan de listos.

Hombre, depende del estado en el que se encuentre. Si es nuevo a estrenar o no.

Negora escribió:Y en cuanto a comprar objetos de deseo como estaciones de desarrollo y esas cosillas, pues está claro que tienes que estar dispuesto a soltar dinerito. Eso sí, mi consejo personal es que hay que involucrarse en la red de venta e intercambio internacional que hay creada entre foros y sitios web. Sólo así puedes lograr algo a buen precio y en buenas condiciones: no es lo mismo comprar algo así a alguien que sabe lo que está vendiendo que a alguien que se quita "ese trasto" que tanto le ocupa en casa.

Logico... pideles una estacion de dessarollo a la gente, a ver si por menos de 1000 euros la encuentras; hablo de embalajes, manuales, cds, cables, etc..

Negora escribió:Por otro lado, las aduanas, siempre que sea através de USPS, son una tómbola, ya que son controles aleatorios (salvo que el paquete destaque demasiado por volumen o peso) No pueden supervisar todos y cada uno de los miles de paquetes que reciben al día. Es por éso que es más sencillo pasar los controles usando USPS (através de Correos) que alguna agencia más específica como es UPS o Fedex.

Saludetes :D .

El tema de las aduanas es delicado, puesto que se te puede perder por el camino, quedar retenido, etc...

mas vale pagar aduanas religiosamente y que te llegue en 2 dias que no estar esperando 10 dias y luego tengas que desplazarte a Madrid o Barcelona para recojerlo y eso teniendo "mala suerte", por que se puede dar el caso que ese paquete se extravie... y como lo tienes pagado, ajo+agua.

otro tema es que sea algo "pequeño" que pueda colar, y si.. bueno tarda 15 dias, pagas poco y encima no te cascan aranceles... pero y si te toca pagarlos ? y si se pierde?... hmm... no se, es un tema muy personal y delicado esto de pedir cosas fuera de España.

Esto es como lo que comento del copiador de N64 que me "quiero traer", con este tendria 2 para mis 2 consolas N64, pero no veas lo carete que me sale la operacion ;).

Zyloj escribió:Un poco caros compras los bba . En ebay suelen cotizarse sobre los 120€ como mucho.

Bueno, el tema es lo que comento, prefiero comprarlo a alguien de fiar y a un precio fijo, a tener que "apostar" para saber si finalmente es mio o no, me da igual pagar 120 que 220, por poner algo. Si lo quiero, y tengo el dinero, lo pago.

Imagina tu que "apuestas" 120€ de golpe por que sabes que ese precio no lo paga nadie y te lo llevas tu, y algun otro competidor sube esos 120+50€ que haras?... Como digo es un tema muy personal y cada cual sabe lo que puede o no puede permitirse en funcion del "deseo", ahi esta el tema.. puedes dejarlo pasar y que salga otro, o puedes simplemente subir y subir hasta que finalmente sea tuyo o del otro, y el vendedor sacara la tajada - % que se llevara centro de subastas.

Enfin, como siga derivando en hipoteticos precios creo que me retiro del post, pues no es mi intencion vender ningun BBA de los mios.

Solo puse un mensaje con ejemplo de lo que me vale a mi un copiador de N64 traermelo de Australia a España. Que por cierto en el foro ya me ofrecian uno sin CDROM por un precio similar, y le dije al chico que no... precisamente por ese tema, ya que para mi es demasiado dinero y ya tengo uno, si fuera alrededor de 200€ igual se lo pillaba.

Saludos!.
En éso sí que coincidimos: Depende de las posibilidades y de la mentalidad de cada uno. A veces yo suelo arriesgar bastante dinero, pero normalmente trato de adquirir a gente de confianza o con buena reputación. Una vez me salió mal la operación, pero son cosas que pasan. Hasta ahora he tenido suerte y poco más malo puedo contar.

Y en cuanto a las aduanas sólo diré que hay "formas y formas" y que sabiendo manejarte, cuelas hasta un elefante rosa. Que conste que no es mi caso, pero doy fé de que ahí está la posibilidad.

Saludos :) .
rlogin escribió:Bueno, el tema es lo que comento, prefiero comprarlo a alguien de fiar y a un precio fijo, a tener que "apostar" para saber si finalmente es mio o no, me da igual pagar 120 que 220, por poner algo. Si lo quiero, y tengo el dinero, lo pago.

Imagina tu que "apuestas" 120€ de golpe por que sabes que ese precio no lo paga nadie y te lo llevas tu, y algun otro competidor sube esos 120+50€ que haras?...

Yo hablo de precio final sobre 120€ y con vendedores que tienen perfil positivo de fiar. Puedes hacer una autopuja por el precio que estás dispuesto a pagar. La página se irá encargando de ponerte por delante hasta el límite que le marcas.
Con estas cantidades no tardarías mucho en hacerte con uno. Desde luego, que si pujas desde el principio poniendo 200€, te lo llevas seguro. Y al vendedor le alegras el día, porque se lleva un pellizco más grande aún de lo que pensaba.
Saludos
Negora escribió:En éso sí que coincidimos: Depende de las posibilidades y de la mentalidad de cada uno. A veces yo suelo arriesgar bastante dinero, pero normalmente trato de adquirir a gente de confianza o con buena reputación. Una vez me salió mal la operación, pero son cosas que pasan. Hasta ahora he tenido suerte y poco más malo puedo contar.

ya, alguna vez sucede... pero luego vas con pies de plomo.

Negora escribió:Y en cuanto a las aduanas sólo diré que hay "formas y formas" y que sabiendo manejarte, cuelas hasta un elefante rosa. Que conste que no es mi caso, pero doy fé de que ahí está la posibilidad.

Saludos :) .

hehehe.. si tu mujer fuera asesora fiscal, y no parase de rallar... te convertirias al lado de la luz (para hacienda, que por cierto somos todos) y pasarias de hacer el "pirata". XD

Zyloj escribió:Yo hablo de precio final sobre 120€ y con vendedores que tienen perfil positivo de fiar. Puedes hacer una autopuja por el precio que estás dispuesto a pagar. La página se irá encargando de ponerte por delante hasta el límite que le marcas.
Con estas cantidades no tardarías mucho en hacerte con uno. Desde luego, que si pujas desde el principio poniendo 200€, te lo llevas seguro. Y al vendedor le alegras el día, porque se lleva un pellizco más grande aún de lo que pensaba.
Saludos

ya, el rollo es ese... aunque dependera del sitio, por ejemplo ebay si metes esa cantidad de primera... no va aumentando segun sube la gente?.. tenia entendido que si, yo ebay no lo uso desde hace mazo de años.

salut chicos!
Si pones 120€ y está en ese momento a 50, tu puja será de 51. Y seguriá subiendo mientras haya otros usuarios que envíen las suyas. Si alguien pone 121€, tu autopuja ya no funciona con la limitación que pusiste.
Saludos
a eso me referia yo sr. zyloj... claro que si aun no se cierra la subasta, puedes subir el "prepago" xD enfin, es lo que comentaba, que esto es el cuento de nunca acabar... salir en 100 y llegar a los 300, vamos como la copia del "Propeller Arena" o aquel juego de Neo Geo.

el problema es que estas cosas son obetos de culto y deseo para mas de uno, y las personas que lo saben "nos" aprovechamos de ello en menor o mayor medida.

si no mira tu como suben los precios de los copiadores de las viejas glorias... incluso algunos perifericos, el ND de la nintendo, el BBA de la sega... por poner ejemplos, los propios x68000 xD

el caso es que con gente asi interesada en el mundillo, ya no se si vendermelos (que no serian baratos) ;p o esperar un porron de años a que no valgan un duro o me los paguen a precio de platino por que viendo como suben estas cosas y lo buscadas que van... no se yo donde iremos a parar, con los precios actuales de los coches de escalextrix, maquetas de trenecitos, y demas... xD

y hablando del tema del disco duro, pues decir que si, con BBA se puede usar el mismo disco duro del PC, arrancando un linux o un netbsd y montandolo por nfs, va de muerte, con su swap, sus aplicaciones compiladas para SH4, etc... para experimentar y disfrutar de esta maravilla llamada Dreamcast, aunque claro que no deja de ser quiza una curiosidad interesante; mas que nada por ser obejto de coleccionismo.

enfin, un saludo.
Claro, pero si uno no tiene control sobre el dinero que está dispuesto a pagar por un determinado producto, ya es problema suyo.
Yo habitualmente busco en ebay y siempre tengo muy claro hasta donde estoy dispuesto a pagar. Si se pasa de mi presupuesto, es cuestión de esperar, que ya llegará mi oportunidad. :)
Saludos
a todo esto quisiera decirle al sr. rodimus111 primer ponente del hilo (jolines que pedorro suena xD) que podrias rastrear mis hilos en el foro este de dreamcast, quiza encuentres las aclaraciones que buscas :)

solo te digo, que podras hacer "lo que quieras", lo que pasa que la conversacion se nos fue de las manos y empezamos a divagar como ya habras observado, enfin, somos entusiastas del sistema y claro.. hehehehe.

enfin, si tienes alguna dura tras leer mis hilos tu pregunta.. :)

un saludo.
22 respuestas