Disco Duro Dreamcast

Habia escuchado hace mucho 2 noticias que estan en la seccion vieja:

1: sega vende derechos a una compañia francesa para que produscan DC's con disco duro con 40 gigas y banda ancha

2: (esta es la que me interesa) Unos '' estudiantes '' logran montar disco duro en dreamcast.

Que de cierto hay en la noticia 2?

porque no se a escuchado nada nuevo de esto?

Que ganamos con tener un disco duro en la dreamcast?

sobre todo la ultima pregunta es la que me interesa,pero si me contestan las otras preguntas les agradesco [buenazo]
Sobre lo primero ni idea ya, aunque supongo que se refiera a eso de que lo que tenía la DC pues iba en un integrado y que lo iban a usar en algo.

Sobre lo segundo: fueron unos universitarios, habia que montar un cristo bueno con los cables y no hay esquemas por ningún lado.
Usos? Pues supongo que lo normal: carga de software desde ahí, o reproducción multimedia. Bueno, ahora que sale lo del WinCE igual se le podria sacar más partido, pero así en frio no se me viene nada a la cabeza.
Si no recuerdo mal fue un proyecto fin de carrera o algo así.. yo lo estuve buscando, pero quitaron toda la información. Consiguieron conectar el disco duro pero creo que poco más...
Dos links muertos:
http://homepages.compuserve.de/bITmASTER32/dc/dc-ide.html
http://www.ma.nma.ne.jp/~ikehara/dc/dcwdc.html
:-(

¡¡¡Y uno vivo!!! http://www.syncscroller.net/dc/dc-index.html [plas]
Otro más, aunque no muy relevante tampoco: http://hw001.gate01.com/ikehara/dc/dcne.html [plas]

Imagen

Y bueno, no voy a abrir un hilo porque no es para tanto la cosa, pero si juntamos ese posible HD externo (por soñar...) con este sistema operativo: DreamShell NG v3.0.0.500

Tal vez ahí podríamos meter todo el homebrew del mundo, no?
husmeando en la pagina de DreamShell, encontre un monton de informacion valiosa sobre el harware de la blankita...
como por ejemplo, el turorial y comentario a cerca del overclocking... que si bien ya habia visto un turorial similar, nunca uno tan detallado y con fotos...

LINK

A ver si alguien se anima a traducirlo, y a subirlo a algun lado...
Mas alla de que el overclockeo sea bueno o malo, creo que es una informacion muy valiosa...

Tambien hay un pokito de informacion sobre el G2....

LINK

En fin... eso..
saludos...
pUES BIEN< leyendo una revista norteamericana game pro de septiembre del 1999, en una entrevista con el director de proyecvto dreamcast decia que DREAMCAST apoyaria el usb 100% (comprobable al conectar y desconectar algo de el) y que mediante este se le colocaria el disco duro de 10 gb, que SEGA ofamerica ya tenia en puerta, y al mes siguiente estarian pesentado el mp3 vmu de 100megas con pantalla a color (parece que ipod no era idea de la mc.)
Con eesto se entiende que el dcya venia preparado para co-
nectar el disco duro, admas de que hoy las flash usb son
cada ves mas baratas, seria fabuloso.
[buuuaaaa] si, la unica esperanza que tenemos es que uno de esos programadores del equipo katana, se conmueva de nosotros y libere la informacion de la dreamcast, seguro que eso facilitaria muchas cosas, pero....si hasta la fecha no lohan echo...
en cambio esos traicioneros de sega sique apoyan al xbox, tanto que haoraes comun conectarle todo aeste siendo pentiun 3. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] sega cawento
Gracias por las respuestas pero me surgio otra duda mas:

tengo entendido que un disco duro es mas rapido que un lector de cd (depende la velocidad)

entonces mi duda es la siguiente:

CON UN DISCO DURO DREAMCAST SE CARGARIAN MAS RAPIDO LOS JUEGOS?
La única forma de usar disco duro como Dreamcast, es decir un HD real para la DC, es teniendo una Katana Dev Kit. Probablemente Fatalist podría contante muchas más cosas, pero es hasta el momento la única manera de cargar juegos desde el HD.

Saludos
RAYDEN01 escribió:Gracias por las respuestas pero me surgio otra duda mas:

tengo entendido que un disco duro es mas rapido que un lector de cd (depende la velocidad)

entonces mi duda es la siguiente:

CON UN DISCO DURO DREAMCAST SE CARGARIAN MAS RAPIDO LOS JUEGOS?

yo conozco a un guru que es terrible capo en dreamcast de hecho me dijo que termino el programa para que la dreamcast tenga un hdd, bueno enrealidad no es un hdd, es una especie de placa madre con la cual aparte de ponerle disco duro le puedes poner un lector dvd y una targeta eternet asi no se necesitaria el modem banda ancha, en cuanto a la velocidad de carga de los juegos me dijo que no cambiaria mucho, la dreamcast y la game cube son las mas rapidas en cargar los juegos, solo algunos juegos lo harian mas rapido este es el caso del shenmue y shenmue 2, ademas aprevecho de aclarar el tema de la emulacion en la consola, con esto mejoraria mucho. bueno yo no conozco mucho del tema de programacion en la consola pero el guru logro hacer correr de forma correcta el dreamsnes el cual wateaba mucho en cuanto al tema de la velocidad, ademas me dijonque estaba en la creacion de un emulador de sega saturn pero le estaba dando hartos problemas pq no lograba arrancarlo de forma definitiva, lo que si me dijo que logro mejoras que nisiera en pc se han visto, esto se debe a la copativilidades de los chips de dreamcast y saturn el sh4 y sh2 respectivamente, si tengo noticias les aviso
Ya habia escuchado de un projecto similar,pero el otro prometia cosas que se escuchaban casi imposibles,aquel projecto era:

utilizar el conector serialpara conectarlo a una targeta madre normal,con lo que se conseguiria montar discos duros,lectores de cd....

pero algo todavia mas importante,un procesador y mas memoria ram,claro que tarjetas ethernet....

en fin,montar una targeta madre a la dreamcas,segun dicen ese projecto vendria acompañado por un software tipo disco de arranque para que la bios reconosca todo el aumento de recursos,por lo tanto tendria relantizaciones casi nulas
practicamente era convertir la dreamcast a un cpu con 3 veces mas mhz y el 10 veces la memoria ram

No me fio de la autenticidad de este projecto,pero suena interesante
shadow34873 escribió:yo conozco a un guru que es terrible capo en dreamcast de hecho me dijo que termino el programa para que la dreamcast tenga un hdd, bueno enrealidad no es un hdd, es una especie de placa madre con la cual aparte de ponerle disco duro le puedes poner un lector dvd y una targeta eternet asi no se necesitaria el modem banda ancha, en cuanto a la velocidad de carga de los juegos me dijo que no cambiaria mucho, la dreamcast y la game cube son las mas rapidas en cargar los juegos, solo algunos juegos lo harian mas rapido este es el caso del shenmue y shenmue 2, ademas aprevecho de aclarar el tema de la emulacion en la consola, con esto mejoraria mucho. bueno yo no conozco mucho del tema de programacion en la consola pero el guru logro hacer correr de forma correcta el dreamsnes el cual wateaba mucho en cuanto al tema de la velocidad, ademas me dijonque estaba en la creacion de un emulador de sega saturn pero le estaba dando hartos problemas pq no lograba arrancarlo de forma definitiva, lo que si me dijo que logro mejoras que nisiera en pc se han visto, esto se debe a la copativilidades de los chips de dreamcast y saturn el sh4 y sh2 respectivamente, si tengo noticias les aviso
Me suena más amigo que se tiró el farol, compañero. Lo que te ha dicho es una descipción del aparato del que ya hemos hablado antes cuando se ha mencionado esto del HDD. Lo del emu de Saturn, pues lo mismo... te dice lo que pasa con el Yabuse (era así?) y luego inventa lo de la compatibilidad a su favor...
Hasta tener más pruebas, mi actitud es la de muy escéptico, más que nada porque alguien ya comentó en otras ocasiones que tenía un amigo que sabía mucho y que le iba a pasar una ISO del Bleemcast y bla bla bla.
No es nada personal.
[carcajad] la verdad pienso lo mismo,porque conosco a gente que dice esas cosas? ein?

no me crean,porq la verdad ni yo me creo eso de montar la placa madre a un dreamcast,si de por si ya me suena mucho un hdd en una dreamcas :-P

AGREGO:

yo era el de las isos bleemcast pero ya lo probe y todo era una mie...
Bueno no soy tan nuevo por aqui pero esto ya lo voy escuchando a cada rato uno que otro usuario postea de rato en rato y todos contestan lo mismo seria bueno que algien haga un hilo oficial y se escriba todo ahî......
14 respuestas