disco duro en caja externa y abrir enlaces ed2k

Hola.

Por el numero de post que veis mios adivinareis que tengo poca idea y muchos problemas con mi KUBUNTU 7.10.

A ver si alguien puede ayudarme.

1. ¿Como consigo habilitar en konqueror o mozilla la opcion de abrir enlaces ed2k? ¿hay algun paquete en el repositorio?

2. ¿Como obtengo el permiso para crear una carpeta para hacer un punto de montaje para un disco duro externo?
No me deja crear una carpeta sdh1 en media para luego montar ahí el disco duro externo.
No te gusta mucho buscar, ¿no?

1. Firefox: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Firefox#Soporte_para_el_protocolo_eDonkey2000_.28ed2k.29

2. "sudo mkdir /media/sdh1"
Con sudo coges permisos de root. Te pedirá una clave que, en este caso, es la misma del primer usuario que creaste en la instalación.
En Ubuntu mi HD externo se monta solo. [ginyo]
Weno, supongo que controlas de Linux. Ahí va otra pregunta:

¿Por qué cuando ejecuto el comando que me dices me pones esto?

mkdir: no se puede crear el directorio `/media/sgh1': Error de entrada/salida

tic tac tic tac tic tac
Mira no se por que utilizas KDE, supongo que es por que te gusta y punto, pero con GNOME todo es mas fácil. Ubuntu 7.10 puede leer y escribir en NTFS , crea las particiones que quieras en NTFS, te lo recomiendo por que puedes montar ese disco duro externo tanto con Ubuntu como con Windows y en algún momento te puede resultar de utilidad. Otra cosa tienes USB 2 y se supone que la controladora es compatible con el kernel de Linux.
Utilizo Kubuntu porque tras varias instalaciones de Ubuntu con Gnome SUFRO el puto fallo de que el Linux se me queda congelado unos segundos repetitivamente. No me pasa esto con el Kubuntu, solo por eso, prefiero el Gnome aunque me gustan mas algunas cosas del KDE.
Miraste las opciones de boteo del livecd, por que no entiendo por que tienes esos problemas que comentas. Tienes una ATI...
salem_luis escribió:Weno, supongo que controlas de Linux. Ahí va otra pregunta:

¿Por qué cuando ejecuto el comando que me dices me pones esto?

mkdir: no se puede crear el directorio `/media/sgh1': Error de entrada/salida

tic tac tic tac tic tac
Te iba a responder, pero prefiero te lo buscas tú solito, no me gustan las formas.

Un saludo
amuchamu ya lo solucioné (buscando).

Me resulta más comodo preguntar aquí sí, yo tambien ayudo y comento en otros foros. Aquí pido ayuda y según creo no se obliga a responder a nadie. Si parece muy cómodo preguntar estas cosas aquí quizás lo sea, pero para los que tenemos el tiempo muy justo es la mejor opción.
8 respuestas