¿Disco duro en Gamecube?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Vereis se que hay muchos proyectos de desarrollo libre para gamecube como el de Linux pero me gustaria saber si hay alguien que haya intentado conectarle un disco duro y conseguir que lea lo que haya en el ya que lo que e visto de GCLInux casi todo lo carga usando un pc :S Me gustaria saber si hay alguna pagina de algo relacionado con el tema de disco duro.

Muchas gracias.
Creo que este mensaje iria mejor en el foro de SCENE, pero weno, que yo sepa no hay ningun proyecto similar al o que comentas. Con DC si que hicieron algo parecido, pero no servia de mucho. La verdad es que lo que tu pides es tan complejo de llevar a cabo, que teniendo en cuenta la utilidad que tendria, no creo que nunca nadie se moleste en hacerlo.

Ten en cuenta que la GameCube ha de estar conectada al PC para poder cargar algo, auqnue le conectaras un HDD, y luego pudiera cargar de ahi, antes de nada tendrias que haberla arrancado via PSO. Quiero decir que el sistema no tiene pinta de que llegue a ser autonomo nunca, y parece que se va a tener que seguir dependiendo del PC/BBA/PSO para todo.
Bueno, yo no lo veo tan loco, y ademas asi se solucionaria el problema entre la diferencia de la velocidad de transferencia entre el bba y el lector del GOD, que es lo que estanca a la scene. A mi se me ocurrio esto mismo al ver la xbox de un colega cargando backups alojados en el disco duro.
De hecho es perfectamente viable, a nivel de cableado, hacer enter el segundo puerto "High Speed" con un disco duro. Lo problematico ( almenos para mi, que no tengo altos conocimientos de programacion ) es escribir codigo para que el cubo se entienda con el disco duro a nivel de datos.

El problema del BBA reside en el PSO, si os fijais PSO reinicia el BBA a 10Mbits cuando carga. Una forma de solventar esto seria escribir un codigo dentro del loader que volviera a poner el estado del BBA a 100Mbits ( aunque segun tengo entendido, la transferencia real del puerto serie a BBA nunca pasaria de 37Mbits). Esto es tarea de la gente que sabe, para que la gente que no sepa lo bajemos y disfrutemos :P
Si fuese tan facil ya estaria hecho [toctoc]

El problema del BBA reside en el PSO, si os fijais PSO reinicia el BBA a 10Mbits cuando carga. Una forma de solventar esto seria escribir un codigo dentro del loader que volviera a poner el estado del BBA a 100Mbits

Creo recordar que ya existia un DOL que ponia el BBA a 100 solo que no servia para nada, despues no podian transmitir.

Os habeis leido el post de maesebit? creo que lo deja bastante claro:
- Por mucho disco duro que tengas seguirias necesitando un PSO y un BBA (a menos que tal dispositivo emulase ser un BBA y que el PSO se lo comiese con patatas).

Con el tiempo que lleva GC en el mercado y aun no hay un metodo 'decente'!!! [jaja] [jaja] (eso si, pajas mentales no faltan XD)

Salu2!.
No era un DOL, sino un workaround bastante guarro de los flags de control de la BBA que atiende a las instrucciones que facilita PSO, en gcdev ya comentan que hacer un loader correcto solo es cuestion de tiempo y gana, siendo este viable. Aun no se ha desarollado ningun DOL "oficial" sobre la conversion de 10mbit a 100mbit.

Pensando en lo incomodo que ya es usar BBA y PSO, poder hacer una descarga unica desde PC a un disco duro me parece una buena idea; almenos las aplicaciones correrian bastante mas rapido.

Voy a buscar toda la documentacion disponible y comentare mas a fondo la viabilidad de conectar un disco duro al Cube. Hace poco que me estoy mentiendo en las entrañas de la GC y espero tener pronto mi propio loader. Si alguien ya dispone de los planos de conexionado interno de los puertos de comunicaciones del Cubo que me los mande para mirarlas.

Saludos
pero si tienes konectada la GC a un HD (suponiendo ke se puede conectar i ke GC luego lo reconozca...)komo koño arrankas el loader?en vez de salir la pantalla de starcube saldria un explorador kon las isos ke hay en el HD?? mu xungo lo veo. por el momento no esta nada mal lo ke hay pese a lo de los 100M pero la verdad sinoas de mover la GC muxo del sitio el modo de carga no esta nada mal i asi no modificas la consola
Ke kerais q os diga..... pero esa idea parece sacada de una pelicula de steven spilberg
Yo supongo que la idea es hacer una placa con controlador ethernet e ide, y que sirva los ficheros via ethernet.

O sea, un aparato que tenga un disco duro y puerto ethernet , y que use el protocolo de los loaders para mandar los juegos a la GC. En PcCya hace tiempo que hay cosas así, son discos duros en red a los que se accede por NFS o SMB. Tambien en los servidodres por modulos hay servidores de disco que llevan procesadors sencillos.

No es dificil de hacer para una empresa, aunque sea pequeñita (Ahora, para un particular...)
Cosas mas raras y mas inútiles se han sacado, solo es cuestion de tener bien claro q se necesita y convencer a una compañia de que lo haga.
ola,recuerdo ke lei en internet ke nintendo estaba pensando , o mejor dixo desarrollando un disco duro, para la GC,este disco duro podria ser un avance para la scene no?
-Salu2-
Joder seria impresionante !!

By InDiO!! [sati]
y si se conecta la game cube a una xbox y se intentara, mediante linux, cargar las isos desde el disco duro de la x?
estos de nintendo se lo han currao... que cabr...nes
HaunteR escribió:y si se conecta la game cube a una xbox y se intentara, mediante linux, cargar las isos desde el disco duro de la x?

de eso se hablo hace mucho, mas o menos kuando empezo todo el rollo de cargar backups via streaming. Kreo ke habia bastante info en la seccion scene de xbox, pero no se si se logro algo.

esa noticia es de hace 3 años. Ademas, un disco duro de un giga??? un GOD tiene 1,5gbytes, asi ke no se donde meteriamos las backups. Y conociendo a nintendo, no creo ke optasen por usar discos duros, ke son lentos, y pesados, nada acorde con su estilo.

Sobre este tema, no se donde lei ke el nuevo metodo de AR+Memory card, podria utilizarse para cargar linux desde una mmc (ya ke las memorys de la cube son compatibles). No serviria para cargar backups (ke no caben), pero para emus y tal vendria bastante bien
Haber es que me parece un poco inverosimil, como se supone que acederia la GC al disco duro? porque supongo que tendria que ultilizar algun cd de arranque... y para unsar un cd de arranque hay que poder recrear god's.... a mi me da que va a ser que no...
Y lo que he leido mas arriba de unir una GC con un x-box ya es para grabar una pelicula...pero haber...... seria el rollo mas grabde del mundo, primero que no haya problemas de compatibilidad, deppues, que la X-box haga las veces de servidor atediendo a la llamada de la GC mediante el PSO y despues que las bajase... eso es el mayor rollo que se le a podido ocurrir a alguien el la scene....(y no lo digo con animos de meterme con nadie solo doy mi opinion)

Para meterse ha hacer un HD para la GC que saquen un modchip y se dejen de historias, que estoy seguro que si todos compartiesen la info que tiene se conseguiria algo.

Saludos, Jan
Si se pudiera carga linux dede la Mc creo que habria esperanza, ya que se podria implementar un driver en linux para el puerto de alta velocidad al cual se podria conectar un hd con algo de mañana[y algun pic de pormedio]
Sino tb se podria intentar implementar una unidad como los "copiones" que siempre a tenido nintendo, en cual llevase un micro de bajo coste[familia ARM]el cual se gestionase con una version de linux[no hace falta entornos graficos, solo lo necesario para cargar los archivos] que fuese cnectado al broad band, de forma que el pc fuese sustituido por este add-on de la consola, con el problema de que todo se tendria que seguir trasmitiendo via rad[a nos ser que se implementase ese dirver para el otro puerto]
.

Que creeis?

Ademas de costoso y dificil no le veo mas pegas[no documentacion sobre instruciones asm etc,etc :P]
Soñar es gratis señones
Y lo que he leido mas arriba de unir una GC con un x-box ya es para grabar una pelicula...pero haber......

se que no lo haces con ánimo de ofender, pero a mi no me parece ninguna barbaridad. La unica forma de cargar juegos con la GameCube es a traves de un PC, y hacer lo de la xbox evitaría, como en mi caso, tener k llevarme el pc (no todos tenemos portatil) a casa de quien sea cuando quiera cargar alguna iso.

Una Xbox con linux es completamente funcional, lo que no quita que de problemas claro o que requiera trabajo conseguirlo.

Y por satisfacion propia, me encataría ver unidas una GameCube y una Xbox.

Un saludo.
Pero igualmetne sigo pensando que la mejor manera es modificar la bios.... que si se ha conseguido el codigo de windows...no creo que desencriptar una bios y modificarla...estoy seguro que si entre los qe han estado trabajando uniesen sus conclusienes....POs tendriams un modchip o algo por el estilo hace tiempo....
Saludos
maximo_exponent estoy [oki] , de acuerdo contigo, el problema es encontrar a gente que este dispuesta y con animos de hacer ese trabajo, ya que eso supone muxo tiempo.

-Salu2-
La verdad es que como curiosidad, el disco duro para GC, no esta mal, pero sin el modchip u otro modo mas normal de ejecutar cosas que haciendo el pino puente (BBA+PSO+PC) sigo sin decidirme a comprarme esta consola por mucho que me guste.

Si al menos sacaran un GOD cargador para ejecutables dentro de una mmc, me la compraba y portaria algunos juegos y emus.

En mi opinion es un error por parte de Nintendo cerrar tanto sus consolas al desarrollo homebrew, aunque esto suponga el pirateo a mansalba (por no hablar que aceptar cierto grado de pirateo hace vender mas consolas y a la larga mas juegos originales).

En fin seguire con mi Dreamcast y mi GP32 de mis amores. :D
chui escribió:La verdad es que como curiosidad, el disco duro para GC, no esta mal, pero sin el modchip u otro modo mas normal de ejecutar cosas que haciendo el pino puente (BBA+PSO+PC) sigo sin decidirme a comprarme esta consola por mucho que me guste.

Si al menos sacaran un GOD cargador para ejecutables dentro de una mmc, me la compraba y portaria algunos juegos y emus.

En mi opinion es un error por parte de Nintendo cerrar tanto sus consolas al desarrollo homebrew, aunque esto suponga el pirateo a mansalba (por no hablar que aceptar cierto grado de pirateo hace vender mas consolas y a la larga mas juegos originales).

En fin seguire con mi Dreamcast y mi GP32 de mis amores. :D

yo ya flipo kon lo ke dicen algunos. ke digas ke no te kompras una konsola pq no se puede piratear ya pasa pq lo he iodo tanto ke me la pela (alla ellos kon lo ke se pierden) pero ke malhables de una compañia komo Nintendo por estar en kontra de ke su konsola se piratee...eso si es la polla tio i no me vengas kon ke se cierra a ke la gente desarolle sus propias aplicaciones kuando si kisiera podria sakar un metodo (komo es el GOD) totalmente antipirateable i al mismo tiempo permitir hacer una konsola totalmente abierta al desarrollo de aplicaciones por parte de los usuarios (osease un pc). ati a lo ke te jode ke se cierre Nintendo es a ke la peña piratee sus soft (la gran fuente de ingresos de la gran N...o kreias ke eran sus konsolas a 99???) ke la konsola no triunfe en este pais pq no se puede piratear no kita ke triunfe en muxos otros sitios pese a tener ke komprar los juegos. no te kompres la konsola tio, por favor te lo pido
k3lk0m escribió:
yo ya flipo kon lo ke dicen algunos. ke digas ke no te kompras una konsola pq no se puede piratear ya pasa pq lo he iodo tanto ke me la pela (alla ellos kon lo ke se pierden) pero ke malhables de una compañia komo Nintendo por estar en kontra de ke su konsola se piratee...eso si es la polla tio i no me vengas kon ke se cierra a ke la gente desarolle sus propias aplicaciones kuando si kisiera podria sakar un metodo (komo es el GOD) totalmente antipirateable i al mismo tiempo permitir hacer una konsola totalmente abierta al desarrollo de aplicaciones por parte de los usuarios (osease un pc). ati a lo ke te jode ke se cierre Nintendo es a ke la peña piratee sus soft (la gran fuente de ingresos de la gran N...o kreias ke eran sus konsolas a 99???) ke la konsola no triunfe en este pais pq no se puede piratear no kita ke triunfe en muxos otros sitios pese a tener ke komprar los juegos. no te kompres la konsola tio, por favor te lo pido

muy bien dicho tio , una konsola no se compra por la pirateria k tenga , sino por los grandes juegos k tenga ,
salu2
Con comentarios como esos os lo decis todo vosotros solos ... sois unos ilusos.

La corta historia de soft y hard demuestra que los productos totalmente cerrados terminan muriendo o teniendo escaso exito. Fijaros en Micro$oft, no es una de las empresas mas importantes del mundo por crear el mejor sistema operativo imposible de piratear o desarrollar libremente, todo lo contrario es una mierda pinchada en un palo, pero siempre ha dejado que se piratee y desarrolle con facilidad haciendo verdaderos adictos a su sistema. Y $ony y su plaistation mas de lo mismo, mato a Sega y ahora le toca el turno a Nintendo porque sacar la PSP es ir directamente a machacar a la gran N.

Hoy por hoy, $ony y micro$oft venden consolas no solo pirateables, sino que con ellas puedes ver DVDs, DIVX, jugar a emuladores, juegos homebrews, etc...

Y no penseis mal, Nintendo me gusta mucho, he tenido super nintendo y n64, pero el mundo de las consolas ha cambiado y como no cambie su estratejia sus productos tendran cada vez menos exito comercial y a la larga supondra la muerte.
24 respuestas