gadesx escribió:yo he visto action replays con toma para actualizarse por pc, no se podria aprovechar
la conexion esa? aunque seguro que la transferencia de datos será pésima
Exactamente, ahi esta el tema, ese puerto puerto paralelo entrega el bus de direccionamiento y datos en su totalidad, el unico incombeniete quizas es que le faltan señales en el bus de control, pero creo que con los que hay se podria hacer algo.
Las tazas de transferencia entre el puerto serie y el paralelo no tienen color, voy a colgar un video para que se hagan una idea, bueno en rigor, la transferencia del puerto serie esta limitada por la implementacion(software) de la bios, que resulta condenadamente lenta.
Para que el tema funcionara con el puerto serie, habria que modificar totalmente la politica del hardware de la psx ya que, en mi opinion, la transmision serie deberia ser gestionada por otro micro, no la CPU de la PSX que la que actualmente lo gestiona, y que ademas fuera capaz de acceder a la RAM para entregar ahi los datos en paralelo, de ese modo ocurre con el CD-ROM y lo que hace que la CPU no se mantenga ocupada gestionando estos menesteres.
Volviendo al tema del Action Replay nos da la posibilidad de 8 MB de sistema operativo mientras la bios de la placa base solo 2 MB, suficientes para meter metralla a diesto y siniestro.
Memory Map
00000000 - 001FFFFF (2mb) RAM (uncached)
1F000000 - 1F7FFFFF (up to 8mb) adaptor rom shadow (action replay/gameshark)1F801000 - 1F801xxx (8kb) hardware i/o map: gpu, pads, memcard, pio port, sio port
80000000 - 801FFFFF (2mb) RAM
80000000 - 8000FFFF (64kb) -System Area
- 801FFFF0 -Stack Area
bfc00000 - bfc7ffff (512kb) System ROM (BIOS)