Disco duro en PS2

Hola, estoy pensando en poner a mi ps2 un disco duro de 20 gb.
Mi pregunta es si se puede cargar cualquier juego de los que hay.
Mira el hilo de juegos compatibles....
Tambien cuenta mucho la version del programa que uses para cargar los juegos.

La ultima version del HDLFP que es la 0.8 -un HDL modificado- permite jugar a varios titulos mas que antes no se podia, p.e. La Sombra de los Colosos. La ultima version del HDA es la 3 y esta basado en el HDLFP 0.7c.
Si utilizas un disco duro de menos de 40gb puedes experimentar problemas.
Aunque por probar no pierdes nada.
Te entrarán 5 o 6 juegos máximo en el disco de 20 GB.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas. Esperemos que la lista de juegos compatibles sea total.
Laoconte escribió:Si utilizas un disco duro de menos de 40gb puedes experimentar problemas.
Aunque por probar no pierdes nada.
..

¿A Si?

¿Que tipo de problemas? Yo tengo un disco duro de 6GB y nunca e tenido problemas por lo menos hasta el HDLFP0.7c.

Eso si, uno de mas de 10/20GB te ayuda a tener varuios juegos mas en la consola y uno de 40/60 no se diga.
TRASTARO escribió:
¿A Si?

¿Que tipo de problemas? Yo tengo un disco duro de 6GB y nunca e tenido problemas por lo menos hasta el HDLFP0.7c.

Eso si, uno de mas de 10/20GB te ayuda a tener varuios juegos mas en la consola y uno de 40/60 no se diga.

Problemas de cuelgues y ralentización en los juegos.

Y en uno de 200GB, ya te digo trastaro¡¡ [babas]
Laoconte escribió:
Problemas de cuelgues y ralentización en los juegos.

Y en uno de 200GB, ya te digo trastaro¡¡ [babas]

Pues como comente sobre uno de 6GB nunca tuve problemas de cuelgue y por mas lento que fuera es mas rapido que si se leyera desde el lector optico.

Sobre uno de 200GB pues si debe de usar un tiempo mayor en ubicar los sectores a leer sin mencinar el hecho de que el BUS de la consola es lento comparado con los de una computadora mas reciente.
TRASTARO tiene razon, yo en una de mis ps2 tengo un hd de serie de xbox de 10gb y funciona perfecto, sin ningun tipo de ralentizaciones ni chorradas
porcman escribió:TRASTARO tiene razon, yo en una de mis ps2 tengo un hd de serie de xbox de 10gb y funciona perfecto, sin ningun tipo de ralentizaciones ni chorradas

Pues vale, pues me alegro por ti. Pero yo he probado discos de 2GB, 4Gb de marcas seagate y quantum y cagadillas de discos.

Además un disco duro en el que le entren pocos juegos.............

[sati]
Pues yo le estoy sacando un partido al de 1 gb... [+risas]
Laoconte, que quepan mas o menos juegos es otra historia, el tema es que tu habias dicho que dan problemas los de menos de 20 o 40 ahora no me acuerdo y no es verdad

Es que ultimamente no hago mas que leer cosas que escribe la peña que lo unico que hacen es liar al personal
Laoconte escribió:
Pues vale, pues me alegro por ti. Pero yo he probado discos de 2GB, 4Gb de marcas seagate y quantum y cagadillas de discos.

Además un disco duro en el que le entren pocos juegos.............

[sati]

Hey, espera, que no es para buscar problemas, es respondiendo a tu comentario. :p

Sobre un disco de 2GB no podras usarlo, pues HDl/HDA al formatear el disco duro usara esos 2GB para si mismo, de hecho en uno de 2GB te avisa que no funcionara por esto mismo que te digo, sobre uno de 4GB tienes poco espacio que pueda utilizar corrcetamente el HDL/HDA pues tendrias menos de 2GB para instalar juegos.

Como dije antes, con diferentes versiones del HDL con y sin parche nunca tuve problemas con los juegos compatibles sobre ese disco duro Seagate de 6GB, instalando claro, solo juegos de CD o en DVDRip, pocos si, pero funcionando bien.
porcman escribió:Laoconte, que quepan mas o menos juegos es otra historia, el tema es que tu habias dicho que dan problemas los de menos de 20 o 40 ahora no me acuerdo y no es verdad

Es que ultimamente no hago mas que leer cosas que escribe la peña que lo unico que hacen es liar al personal

Vamos a ver, HABLEMOS EN SERIO : que a ti te funcione no quiere decir que a otra persona le funcione, y si dan problemas por que a mi me lo han dado.
Igual que me dió problemas uno de 250GB y otro de 200GB y de la pagina oficial del HD Advance, extraigo:

2. A Suitable hard disk. You can use the official hard disk or a standard IDE hard disk drive with a capacity of 40GB/80GB/120GB/200GB(only HDAdvance 3.0 can support 200GB HDD). If you use a standard IDE drive, you will need to make sure that it actually fits into your network adapter. Most Western Digital drives do not physically fit onto the PS2 network adapter without some modification, so we recommend that you stay clear of this brand. There are also issues with some modern Seagate drives, which cause problems when used in conjunction with older models of the official PS2 network adapter. We recommend using a Maxtor or Hitachi brand HDD with HDAdvance. If HDAdvance freezes at the splash screen for you, then it is due to the conflict mentioned above. In order to resolve this you will either need to purchase a new hard disk drive or network adapter.

Partiendo de todo esto:
El disco duro de 20gb lo tendrá de un PC, (mas que nada por que no lo hacen) si prueba y va bien pues mejor.
Solo digo que menos de 40 Gb pueden dar problemas, nada más. Si Tonet_Ps2 prueba el disco y sufre problemas de que no ejecutan los juegos, van lentos etc, ya sabrá por que puede ser.

He dicho XD
Quizas alguien se chupe un BAN.
Lo siento sd-snatcher pero me habia pillado caliente, no se volvera a repetir ;)
Pues los Western Digital siempre han sido un poco caprichosos y se les debe tomar mayor atencion al instalarlos no solo en la PS2 si no en una computadora.

Ademas, ya los menciono suloku, él con su disco de 1GB esta feliz -segun recuerdo se formatea en base a GNU/Linux-, tambien lo que habiamos pasado por alto y que ayer venia pensando: Las versiones de la Consola y del Adaptador de RED, que tambien influye.

Por lo menos en mi version 9 con el NA con el que viene de fabrica sobre un disco Seagate de 6GB, repito por tercera vez, nunca encontre problemas ni de alentamiento, ni de cuelgues ni nada similar.

Y tambien repito, sobre discos de 200GB o mas es de entender que la consola pueda llegar a sufrir si incluso computadoras de hace 3 años o mas tienen problemas para poder usarlos de forma fluida -previa actualizacion del BIOS y del parche correspondiente al sistema operativo- pues mas una PS2.
TRASTARO escribió:Pues los Western Digital siempre han sido un poco caprichosos y se les debe tomar mayor atencion al instalarlos no solo en la PS2 si no en una computadora.

Por ejemplo, los western digital son los unicos discos que no me van mi MSX, creo que estos se pasan la norma ATA por donde les viene en gana.
porcman escribió:Lo siento sd-snatcher pero me habia pillado caliente, no se volvera a repetir ;)

Pues si, estabamos calentitos.
Disculpas tambien por el calenton. [decaio]

Y trastaro tiene toda la razon, no tenemos que olvidar la version de consola y del adaptador. Creo que mi V7 es pelin caprichosa. También cuando probe los discos de 4Gb y 8GB era novatillo en el tema de discos duros.
Tambien de acuerdo con los discos a partir de 200GB

Ahora, son tan bonitos los discos Western Digital [oki]
18 respuestas