Disco duro en PSP, como en DS ?

Pues he visto la noticia de un disco duro IDE conectado a la DS. Y se me viene a la cabeza si esto seria posible en psp ...

se me ocurre que utilizando el "disco duro" de 4Gb de datel se podría lograr, ya que este esta basado en compact flash, el cual como dice la noticia de DS tiene la misma interfaz que los discos duros IDE.

estuve buscando en google informacion para confirmar lo del disco duro de datel y me encontre con un review, del hdd de 4 gb, hecho por Lik-Sang (
ver aqui ) en donde intentan cambiar la CF que trae por una de mayor capacidad (6 gb) y no les funciona correctamente (por usb windows ve los 6 gb, pero el firm de la psp no) .. sin embargo creo haber leido que el firm 2.81 corregia problemas de compatibilidad con memory sticks de mas de 4 gb ... por lo que ahora debería funcionar correctamente.

Pues eso, alguien que sepa mas sobre el tema podría confirmarme si sería posible lograr lo mismo que se logró en DS?

pues eso .. salu2
además de lo de datel tb deberías de conocer el producto que tiene neoflash que se le pueden meter discos duros de 4 gb ( por cierto vendo uno xD )
En teoría supongo que si que se podría, pero la verdad es que dudo que tenga éxito, primero por el espacio y consumo que tienen los discos duros, no tiene sentido usar uno en una portatil, luego está que la velocidad del disco duro Datel es muy baja, pero no se si será por el propio conversor a Memory Stick o por el disco, pero si fuese por lo primero entonces no tendría sentido usar un disco ide a esa velocidad cuando se puede enchufar por usb.

Veo mucho más interesante lo que decían en otro hilo de hacer un driver para el iPod para poder usarlo como usbhost y poder usar su capacidad.
Y digo yo... todo esto para ke?? nos kejamos del tamaño de la psp o nds y luego le metemos un IDE, no esta mal xD
yo tambien veo mas factible un driver o firmware para el iPod que hacer lo del HD..
pero ... y un disco duro de notebook? ... la verdad es que uno de esos no me molestaría mucho por tamaño ... claro, no voi a andar por todos lados con el disco colgando ... pero de vez en cuando tener unos 10 gb compensan el tamaño extra ...

ademas .. son como del mismo tamaño que los ipods, e infinitamente mas baratos :D
mappet escribió:pero ... y un disco duro de notebook? ... la verdad es que uno de esos no me molestaría mucho por tamaño ... claro, no voi a andar por todos lados con el disco colgando ... pero de vez en cuando tener unos 10 gb compensan el tamaño extra ...

ademas .. son como del mismo tamaño que los ipods, e infinitamente mas baratos :D

Pero esos no llevan la batería integrada, y de alguna forma tendrás que alimentarlos, asi que acaban ocupando mucho más.
El dia que bajen de precio las mstick y las de 2 gb cuesten 40€ y las de 4gb 100€, pues el tema de disco duros no se hablara tanto.

De todas formas lo de la NDS m parece una sobrada, si con un CF de 2GB y un flash le entra unos 25-40 titulos
las ms de 2 gb cuestan 40 y son más rápidas que un disco duro...
pero los juegos de DS, no son lo mismo que los de PSP, en lo que a tamaño se refieren!
Que no se pueeeede, que ya se ha intentaaado...¿porqué creéis que el disco duro de 4 gb de dater tiene 4gb? Porque el firmware de la PSP no permite particiones de mayor capacidad, ya que trabaja en FAT16.

El firmware 2.81 ya soporta mayores tamaños, pero claro, como que nadie va a actualizar xD
no se podría "crear" un firm modificado para que trabajase con fat32 por ejemplo? o una especie de driver o una emulacion no se jejeje
saulotmalo escribió:las ms de 2 gb cuestan 40 y son más rápidas que un disco duro...

40?? donde??? xDDDD
villazeros escribió:

40?? donde??? xDDDD

por 46 €la he visto en el video clup de mi pueblo, o eso creo, bueno lo mirare de nuevo y te dire, pero un amigo mio la tiene y le va muyy lento y la tarjeta pone que es un sony high speed.
saulotmalo escribió:no se podría "crear" un firm modificado para que trabajase con fat32 por ejemplo? o una especie de driver o una emulacion no se jejeje

No hace falta. El FW 2,81 ya está desencriptado. Falta que booster saque el nuevo devhook
bpSz eso lo sé lo que me preocupa es que desde el 2.81 ya no la podrás gastar para homebrew... es decir el disco duro o memoria grande solo será detectada para video :( una pena sigo pensando que un homebrew cargador estaría bien pero claro el homebrew cargador debería estar en fat 16 por lo tanto no se podría mmm dificil o kizas haciendo una particion de la ms mediante la cual primero se acceda a la fat 16 y luego con un programa al resto... eso kizás sería más factible. a ve si al año que biene me pillo algo mas de operativos que siempre me han dao asco xD...
Ms stick pro duo high speed de 2 gb a 37 € en la famosa página de subastas, yo he pillao varias y llegan perfectamente. Y además funcionan a las mil maravillas.
saulotmalo escribió:bpSz eso lo sé lo que me preocupa es que desde el 2.81 ya no la podrás gastar para homebrew... es decir el disco duro o memoria grande solo será detectada para video :( una pena sigo pensando que un homebrew cargador estaría bien pero claro el homebrew cargador debería estar en fat 16 por lo tanto no se podría mmm dificil o kizas haciendo una particion de la ms mediante la cual primero se acceda a la fat 16 y luego con un programa al resto... eso kizás sería más factible. a ve si al año que biene me pillo algo mas de operativos que siempre me han dao asco xD...

Ahora con los custom firmwares creo que incluso se podría hacer un controlador para el fat32 y grabarlo en la flash de la consola, de forma que pudiesemos tener la MS entera en fat 32. Pero de todas formas, quien llena más de 4gb de Homebrew, sin usar isos o videos, creo que nadie, asi que con emular una 2.81 y hacer un cambio de tarjetas para disponer de más de 4gb para isos y videos sería suficiente.
yo opino igual que fran_teruel... haces un cambio de tarjetas/o de lo que sea, si se consigue aplicar un disco duro y punto pelota! no creo que cueste mucho sacar una ms y meter otra...
cokete escribió:yo opino igual que fran_teruel... haces un cambio de tarjetas/o de lo que sea, si se consigue aplicar un disco duro y punto pelota! no creo que cueste mucho sacar una ms y meter otra...

Ese fué el principio de la scene en 1.5... Se me ponen los pelos de punta sólo de pensar que si no se le llega a ocurrir a killer-x, hoy no teníamos ni downgraders, ni devhook, ni "ná de ná".

Se le podía haber ocurrido a otros sí, pero... ¿y si no? [oki]
pues el tema inicial era uno, y ya se fue off topic.
ami tambien me interesaria saber si hay algun diagrama para hacer mi microdrive util para mi psp en un principio me compre mi datel y le hice una ranura para intercambiar los microdrives pero le gusto aun amigo y se lo vendi, total me kede con 2 microrives ya estan las compacflash de 4gbs a 40 dlls en ebay mas un microdrive adapter seria algo bueno mi datel me daba 4 horas con la pila grande y 2 con la chica y era portatil sin cargar mas cables (como la idea del ipod) [666]
pacoarras escribió:Ms stick pro duo high speed de 2 gb a 37 € en la famosa página de subastas, yo he pillao varias y llegan perfectamente. Y además funcionan a las mil maravillas.

A 28€ cada una las acabo de pillar ahora mismo [burla2]

Por cierto a mi tb me interesa el tema de conectar algo economico de por lo menos 4gb a la consola.
Sabeis si venden algun conversor suelto tipo disco duro de datel para q lea las SD/CF?
Tengo un par de tarjetas SD para la camara y como no las uso a diario era por saber si las podria aprovechar un poco mas
jejeje si... lo que yo vendia lleva ademas de incorporar batería mirad en neoflash el 8 en 1 joypad
neoflash el 8 en 1 joypad
tengo mucho ke no hoia de ese aparato en ke kedo
¡Buenas! En divineo, hay un conversor de esos, que se le puede meter las tarjeta SD, y de otros modelos, pero ronda entre los 100€
yo creo que habiendose echo en nds y habiendo un conversor a targetas sd para psp saldra en breve para psp el poder conectar mi disco duro de 80 gigas.

El problema es la puñetera alimentacion que se fundiara la bateria en nada.

Pero viene bien porque mi memory de 1 giga trae el adaptador para mi camara digital y asi podria descargarme las fotos en mi disco duro sin necesidad de pc
ya pero no se como va la cosa en nds (cuanto soporta el firmware) pero en la psp hasta ahora permite tarjetas o disco duro ... aka datel .... hasta 4 GB ...... habran tarjetas ms de 8 GB pero eso kreo k seria aceptado en los siguientes firmwares......
Acabo de ver lo q estaba buscando en la web de oneplayer y es esto:

[IMG=PSP Double Memory Converter]http://www.oneplayer.net/pictures/PSP-Memory_Convert.jpg[/IMG]

Creo q es un gran invento para los q tengamos alguna SD, MiniSD o MMC y quieran aprovecharla para la portatil.Tambien se puede comprar una SD de 4gb q salen por unos 40€ y por poco dinero tienes la maxima memoria posible.

El lunes a ver si me paso por la tienda para ver el invento y si me convence posiblemente me la pille pq el precio es realmente bueno.Ya os contare.

Aqui os dejo la web por si os interesa.
Pues si lo compras comentas que tal va de velocidad de lectura/escritura, si funciona para emular el devhook, etc, porque como funcione bien me pillo uno.
28 respuestas