Disco duro en red

Hola buenas queria que me aconsejarais un disco duro de red, ya que uso varios archivos entre varios equipos y ademas de tenerlo como gestor de torrents, habia pensado en algo como el WD mybook lie 3tb o algun IOMEGA ya que los demas se me van de precio ya que no me puedo llegar a gastar 300 y pico o 400
Comprate un buen nas, con posibilidades de ampliarlo.

Yo tengo un d-link dns 320 que me costo 60€ en amazon, es bastante básico, pero sirve para reproducir hd en red, tiene cliente torrent, y dos bahías para discos de 3,5.
luismi_12 escribió:Hola buenas queria que me aconsejarais un disco duro de red, ya que uso varios archivos entre varios equipos y ademas de tenerlo como gestor de torrents, habia pensado en algo como el WD mybook lie 3tb o algun IOMEGA ya que los demas se me van de precio ya que no me puedo llegar a gastar 300 y pico o 400

No se que calidad buscas, mira algún synologi, es de lo mejor que vas a encontrar.

Si quieres algo más económico, puedes pillar un HDD WD red (especial para red/nas) y una carcasa externa 3.5" con conector rj45
Sinology he estado probando la demo en la pagina y me han gustado pero claro he estado mirando precios en la pagina y se me va de presupuesto ya que para dos discos duros como minimo son unos 170€ mas los discos duros. y el D-LINK lo he estado mirando y me lo he visto bien pero por ahora estoy mirando distintos ya que aun tardare un tiempo en cogermelo.
Ten en cuenta que me d-link no tiene nada que hacer con un qnap o un synology, estos juegan en ligas distintas...
Hola buenas al final he optado por QNAP TS-419 queria saber que opinan sobre él.
luismi_12 escribió:Hola buenas al final he optado por QNAP TS-419 queria saber que opinan sobre él.

Eso es un maquinón!!!!

qnap no va a defraudarte, es marca de confianza
Muchas gracias, me parecio bueno pero queria preguntarlo, por ahora reciclare un par de disco duros que tengo en casa, ya que si no se me ira el presupuesto.
Muy buena compra,aunque yo soy mas partidario de montarlo por mi cuenta y poder ampliarlo a lo que quiera y no estar limitado a 2,3 o 4 discos.
También lo pensé pero me limitaban problemas de espacio ya que no me queda mucho espacio libre cerca del router, además dependiendo del tamaño que acabe poniendo al disco no creo que lo llené, es decir no necesitare más discos duros, aunque me ha surgido la duda de sí es posible usar el qnap como servidor web local para realizar pruebas
luismi_12 escribió:También lo pensé pero me limitaban problemas de espacio ya que no me queda mucho espacio libre cerca del router, además dependiendo del tamaño que acabe poniendo al disco no creo que lo llené, es decir no necesitare más discos duros, aunque me ha surgido la duda de sí es posible usar el qnap como servidor web local para realizar pruebas

Viendo las especificaciones veo que soporta discos de 3tb. asi que con 4 discos tienes 12tb que lo veo suficiente,en mi caso los 10tb que tengo ya se me quedan pequeños entre cine bluray y demas,dentro de poco tendre que ampliar o cambiar discos de 2tb por discos de 3tb o 4tb,este mundillo es asi,siempre necesitas mas.
mingui escribió:
luismi_12 escribió:También lo pensé pero me limitaban problemas de espacio ya que no me queda mucho espacio libre cerca del router, además dependiendo del tamaño que acabe poniendo al disco no creo que lo llené, es decir no necesitare más discos duros, aunque me ha surgido la duda de sí es posible usar el qnap como servidor web local para realizar pruebas

Viendo las especificaciones veo que soporta discos de 3tb. asi que con 4 discos tienes 12tb que lo veo suficiente,en mi caso los 10tb que tengo ya se me quedan pequeños entre cine bluray y demas,dentro de poco tendre que ampliar o cambiar discos de 2tb por discos de 3tb o 4tb,este mundillo es asi,siempre necesitas mas.

12Tb contando que no use RAID, en tal caso serían 6Tb o 9Tb, dependiento del RAID que configure (ahora mismo no se que raid soporta el qnap)
willbunch escribió:
mingui escribió:

12Tb contando que no use RAID, en tal caso serían 6Tb o 9Tb, dependiento del RAID que configure (ahora mismo no se que raid soporta el qnap)

Cierto,si usas RAID la cosa cambia.
Una duda que tengo es si se puede utilizar dicho NAS como servidor WEB, ya que me vendria muy bien
luismi_12 escribió:Una duda que tengo es si se puede utilizar dicho NAS como servidor WEB, ya que me vendria muy bien

Segun las especificaciones si incorpora servidor web y ftp.
14 respuestas