Disco duro en red

Hola eolianos:

El caso es que tengo un disco duro multimedia woxter 3800, que lo tengo conectado desde hace mucho a mi tv.
Ahora que me he comprado un switch para ponerlo donde la tv había pensado en conectar el disco duro en red.
El caso es que tengo la conexión ip del hdd, hago lo de la conectar con servido desde el mac (Finde/ir/conectarse al servidor) y al agregar la dirección como he visto por ahí en tutoriales (smb://x.x.x.x) me sale un error (Ha habido un problema al conectar con el servidor ......)

La verdad es que con windows era bastante más fácil estas cosas de las redes domésticas. Espero vuestra ayuda, gracias!
- Abre un terminal.
- Asegurate que no tienes ningun punto de montaje del woxter utilizando el comando "mount" (te sale un listado con los puntos de montaje del sistema)
- Create una carpeta X en la ruta /Volumes
- Intenta montar el share de samba utilizando el comando mount_smbfs

Ejemplo:
mount_smbfs //GUEST:@192.168.1.3/data /Volumes/data

Despues de crear la carpeta "data" dentro de /Volumes, estamos montando el share "data" del servidor 192.168.1.3 autenticandonos como usuario "guest" sin contraseña...

Intentalo de esta manera a ver si te funciona o por el contrario lanza algún error. En el caso de que tengas usuario/contraseña cambialo por sus correspondientes valores.

Un saludo.
1 respuesta