Disco duro en "Riesgo".

Hola a todos, como podeis observar en titulo, tengo el disco duro en "Riesgo", según CrystalDiskInfo.
Este disco duro lo llevo usando durante mucho tiempo y no me ha dado ningún problema hasta ahora.
Según lo que me cuenta el programa, tiene un Nº de sectores reasignados en color amarillo.
¿ Creéis que tiene una solución ? ¿ O simplemente necesito un disco duro nuevo ?
El disco duro es una Maxtor 6Y080M0 81,9 GB.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
@R6exe

¿Antes estaba en riesgo o bueno?.
Si los sectores reasignados empiezan a subir...
Normalmente van a más. En algún momento empezará a marcar sectores malos sin reasignar, a hacer ruidos y dejar el PC pillado en reintentos para leer, y estará para tirarlo y puede que hasta pierdas los datos en el si llega a quedarse ilegible.

Tiene mas de 10años encima el disco duro también. Ya es simplemente vejez.

Lo que no sé es cuanto te pillará de tamaño de disco duro máximo la placa del equipo que tengas, para no meterle más de lo que asimilar/detectar. En discoduro 2.5" mecánico nuevo ya no hay creo nada por debajo de 500gb, salvo sea stock sobrante de hace tiempo, y comprar de segunda mano un disco duro... yo no lo haría, en SSD si tienes de capacidades pequeñas y lo mismo te agiliza el equipo bastante aunque no les saques toda su velocidad punta, por 30€ tienes SSD de 120gb.
@Jhonny_palillo
Hola, antes estaba en buen estado, pero últimamente esta haciendo como el ruido de las palomitas jeje.
R6exe escribió:@Jhonny_palillo
Hola, antes estaba en buen estado, pero últimamente esta haciendo como el ruido de las palomitas jeje.

¿Para qué lo usas?. Por el tamaño, será para algo irrelevante.
@Jhonny_palillo
Simplemente para buscar en internet y unos solos excels.
Aunque eso si, el tamaño creo que a disminuido, de 81GB a 76GB.
R6exe escribió:@Jhonny_palillo
Simplemente para buscar en internet y unos solos excels.
Aunque eso si, el tamaño creo que a disminuido, de 81GB a 76GB.

Si no tienes nada de interés y el uso es para cosas de poca importancia, puedes usarlo hasta que muera XD XD
@Jhonny_palillo bien, gracias, entonces no me preocupo ?
Crees que con 255 sectores reasignados no pierdo o por lo menos no pierdo mucho rendimiento ?
R6exe escribió:@Jhonny_palillo bien, gracias, entonces no me preocupo ?
Crees que con 255 sectores reasignados no pierdo o por lo menos no pierdo mucho rendimiento ?

Mientras no suban o vaya a peor... [beer] [beer]
@Jhonny_palillo es decir, mientras que no suba más los sectores, no ocurrira nada malo ?
Y con los que tengo ahora, que rendimiento tengo ? El mismo que el que tenía antes de que estuviera en riesgo ?
Gracias.
R6exe escribió:@Jhonny_palillo es decir, mientras que no suba más los sectores, no ocurrira nada malo ?
Y con los que tengo ahora, que rendimiento tengo ? El mismo que el que tenía antes de que estuviera en riesgo ?
Gracias.

Los discos duros tienen X sectores para reasignar. Si no va a peor, no deberías de tener problemas [beer] [beer]
Ve mirando por si suben y si lo hace, cambia de disco duro.
10 respuestas