Antonio R escribió:Un saludo a todo el foro y gracias adelantadas por vuestra ayuda.
Recien instalado Windows 7 por un problema que mas adelante detallare, en un disco duro Western Digital (WD) AAKS de 500 GB con seis años de antiguedad
Ademas tengo mis ficheros de datos de otra instalacion en otro disco duro WD Red de 4 GB comprado hace seis meses y con tres particiones.
El problema es que siempre que arranca Windows indica que tiene errores y que hay que comprobar los discos duros y da 10 segundos para abortar el proceso. Realizado el escaneo sobre la tercera particion del disco de 4 TB (unidad R:):
CHKDSK esta comprobando indices (etapa 2 de 3)...
Corrigiendo error en indice $O para archivo 33.
Ordenando indice $O en archivo 33.
Insertando una entrada en el indice $O del archivo 33.
No hay espacio suficiente en el disco para insertar la entrada de indice.
Luego Windows arranca de forma normal aunque los ficheros guardados en esa particion o bien hay carpetas que no puedes eliminar o bien te enseña el contenido una vez, intentas copiar los ficheros, te indica que no puede y ya no te los vuelve a mostrar como si hubieran desaparecido.
He intentado reparar el error abriendo una ventana MS-DOS (Inicio - Todos los programas - Accesorios - Simbolo de sistema (Ejecutado como administrador) )
CHKDSK R:
CHKDSK R: /F /X
CHKDSK R: /F
CHKDSK R: /R
Siempre acaba con el mismo error: "No hay espacio suficiente en el disco para insertar la entrada de indice."
He buscado informacion por internet pero aunque se indica en varios foros el mismo error no he encontrado solucion alguna
¿Alguna idea de lo que hacer?
* Comprobado con la utilidad del fabricante Data Lifeguard Diagnostic 1.29 de WD, pasa el test
HISTORIA:
* Tenia Windows 10 actualizado desde Windows 7 instalado en un RAID0 de dos discos gemelos WD 500 GB AAKS de 6 años. Despues de probar una distribucion de Linux en pendrive (Elementary OS 0.3.2) ya no arranco Windows.
Con el CD de instalacion de Windows 7, entre en la consola de recuperacion MS-DOS, pulsando Shift-F10 y copie con XCOPY, 70 GB de datos que tenia en el RAID0 a la tercera particion de mi otro disco de 4 TB (Y aqui es donde creo que se ha producido el problema)
Desmonte el raid y lo volvi a montar, reinstale Windows 7 pero iba muy lento asi que volvi a desmontar el RAID y me quede con uno solo de los discos duros donde he instalado Windows 7
De los ficheros que teoricamente habia copiado, la mayoria habian desaparecido. La carpeta creada en la consola MS-DOS no se puede borrar ("No puede eliminar la carpeta debido a un error inesperado... Error 0x80070091: El directorio no esta vacio) [Pero al intentar eliminar sus subcarpetas acabas en una para la cual "No se puede tener acceso. El archivo esta dañado o es ilegible"] y ademas en otros ficheros de esa misma particion hay los errores indicados (Las primeras dos particiones afortunadamente parecen estar bien)
Es que Windows encuentra errores en el disco AAKS, verdad? Este disco pasa ambos tests de Data Lifeguard Diagnostic? Podrías decirme qué pasa con esas carpetas copiadas si intentas accederlas en Modo Seguro o tras un Linux Live CD?