Buenas chicos,
Me ha pasado un expediente X total con mi disco externo de 3TB USB 3.
El disco en cuestión es un Seagate STBV3000200 de 3TB usb 3.0, lo tengo conectado al mac permanentemente y es donde alojo los datos, descargas, la biblioteca de iTunes con las pelis y eso, archivos varios, videos que edito y las demás cosas.
Ayer por la tarde lo único que hice fue instalarme la versión sparrow del GTA V en Windows 10 para probar los mods que me habían llamado la atención y estuve jugando un rato tranquilamente sin ningún percance. Nota: Añadir que instalé el GTA V en el disco externo que lo tenía formateado completamente en Exfat para usarlo con los 2 sistemas, con 1 sola partición, con sistema GPT. Me vuelvo a OSX y mi sorpresa tras un rato navegando, leo el mensaje de el disco ha sido expulsado incorrectamente... miro y efectivamente no está, lo desconecto, conecto, cambio de USB, de fuente alimentación y no hay manera, pruebo en el macbook retina y no hay manera, no lo reconoce. El disco es reconocido por el sistema, pero empieza a parpadear y no termina de montar la unidad, con el consecuente bloqueo del finder y de la utilidad de discos. Pruebo desde el recovery y misma situación, empiezo a cabrearme por que el disco es nuevo tiene apenas 13 días, no me jode en si abrir un RMA a pccomponentes, sino la información que había volcado en el los primeros días que ya había borrado del otro disco que ahora es el time machine.
Me da por probar a ir a Windows y sorpresa, es reconocido por windows y puedo acceder a la información sin ningún problema, aquí empiezo a rallarme un poco y decido buscar que puede ser, encuentro que tiene 2 particiones, una de 337 megas y otra de 2,9 TB o así. Encuentro por ahí un tutoríal para reparar particiones GPT de seguridad, resulta que no se que narices toco que al instante me desaparece el disco completo, intuyo que destruí el mapa de particiones y ya el disco no era accesible, la única opción que me daba windows era la de formatearlo en NTFS o FAT32. No lo toco y lo enchufo en el retina y sorpresa, me lo detecta y me dice que lo formatee. Total se que cuando un disco se pierde la información si solamente lo formateas puedes volver a recuperarla.
Después de todo este tocho, ahora os pido ayuda para poder recuperar la información, he usado Disk drill y me ha rescatado 700GB que es mas o menos lo que tenia, pero hay un problema, todos los archivos tienen nombres file000000.extension (cada uno con su extensión adecuada, mkv .mp4 .m4u etc.. pero tengo un pifostio de miles de archivos y carpetas que habría que organizar a mano y es casi imposible xD. Hay alguna utilidad que o bien me restaure la partición tal y como estaba para poder rescatar todos los datos en sus respectivas carpetas y como estaba organizado ? O bien al menos que me identifique los archivos por su nombre y si puede ser con sus carpetas o algo así ?
Estoy probando el EAESUS Data recovery para windows y pone que me ha encontrado 2468 carpetas FAT y 700.000 archivos, pero no se cuando acabe si será mas de lo mismo que disk drill.
Os pido perdón por el mega tocho pero es mejor contar desde 0 como ha ocurrido y si alguno me sabe indicar por que motivo se puede destruir una partición sola y ser incompatible solo con el sistema MAC pero si ser leída en windows, lo agradecería.
Un saludo.
EDIT: Acaba de terminar y misma mierda, mil millones de archivos con nombre aleatorios, con lo que así es imposible localizar y colocar los archivos en su sitio, creo que voy a ir dando por perdida la mayoría de la información y solo rescataré los videos y tal.