Disco duro externo a 5500 rpm o 7500 rpm

Al final me he decidido a comparme un disco duro externo antes que uno inerno para la PS3, por las cosas que he leido por el foro (funcionan mas juegos, la PS3 se calienta menos, menos tirones...). Pero no se si cogermelo de 5500 rpm o de 7500 rpm ¿Creeis que hay mucha diferencia o con uno de 5500 rpm me apaño bien para jugar?
¿Vale cualquier disco duro externo que se pueda conectar por usb no?

Gracias

SALUDOS
No sé si realmente es verdad que funcionan más juegos externamente que intermanente, creía que era al revés. Yo por mi parte prefiero tener uno interno grande y usar uno externo cómodo de usar, de 2,5'' y que sólamente use 1 usb. Si vas a usar uno de 3,5 (lo digo por la pregunta de los rpm) ten en cuenta que tendrás que utilzar alimentación externa.
bujalance escribió:Al final me he decidido a comparme un disco duro externo antes que uno inerno para la PS3, por las cosas que he leido por el foro (funcionan mas juegos, la PS3 se calienta menos, menos tirones...). Pero no se si cogermelo de 5500 rpm o de 7500 rpm ¿Creeis que hay mucha diferencia o con uno de 5500 rpm me apaño bien para jugar?

Gracias

SALUDOS

hola, pues yo de ti me compraba uno con las mismas caracteristicas que el de la ps3, y luego te piensas si lo colocas dentro y el de la play lo colocas en la caja, o lo dejas fuera, es mi opinión, saludos.........
5500 ya que si pones el de 7200 se te va a calentar y mucho la ps3.. ;)
si es para externo mejor 7200 RPM

te recomiendo los Western Digital
bujalance escribió:Al final me he decidido a comparme un disco duro externo antes que uno inerno para la PS3, por las cosas que he leido por el foro (funcionan mas juegos, la PS3 se calienta menos, menos tirones...). Pero no se si cogermelo de 5500 rpm o de 7500 rpm ¿Creeis que hay mucha diferencia o con uno de 5500 rpm me apaño bien para jugar?

Gracias

SALUDOS

Yo tambien me estoy mirando de comprarme un HDD, pero me asalta la duda de cual sera la mejor opcion, interno o externo. Externo esta claro que se calentara menos la ps3 pero con el externo en juegos como MOH dicen que los videos van a tirones. Que disco externo de 1TB me rcomendariais comprar???
He leido que si se puede, pero no me queda muy claro y tengo esa duda, ¿se pueden pasar backups de mas de 4 gigas al disco duro externo para jugar? Creo que primero se pasaba al disco duro interno de la PS3 y despues al externo o algo asi ¿me equivoco?
Mikel24 escribió:si es para externo mejor 7200 RPM

te recomiendo los Western Digital

Si es para usarlo de externo da igual que sea de 7200 o 5400 porque te va a ir igual de rápido, porque el factor que te limita la velocidad no es el disco en sí, es la conexión por usb, que nunca te va a ir más rápido que 25 o 30 MBs. Da igual que el disco vaya a 80 o 100 MBs, por usb se va a reducir muchísimo la velocidad. Casi te diría que para externo mejor de 5400, porque te hará menos ruido y total va a ir igual de rápido.

Gracias

SALUDOS

No se que foro leiste pero es justamente el reves, la myoria de los juegos funcionan en el disco interno, no tanto asi en el externo. Ademas no se de donde sacaste que los juegos en el disco externo no tienen tirones y en el interno si, es justamente al reves.
Si vas a usar un disco externo conectado por usb, seguramente muchos juegos te vayan con tirones por la baja tasa de transferencia del usb.

Yo lo que te recomendaria (y justamente este finde pienso hacerlo con mi ps3) es utilizar un disco normal de los de pc, de 320gb, 500gb o 1 tera, y lo conectes a la ps3 por medio del cable sata. De esta manera tendrias el disco afuera de la consola pero en realidad la ps3 lo reconoce como disco interno.
Tenes un tutorial muy detallado de como hacerlo por aqui en el foro, buscalo y fijate.

Espero te haya servido.
Saludos.
Si es para usarlo de externo da igual que sea de 7200 o 5400 porque te va a ir igual de rápido, porque el factor que te limita la velocidad no es el disco en sí, es la conexión por usb, que nunca te va a ir más rápido que 25 o 30 MBs. Da igual que el disco vaya a 80 o 100 MBs, por usb se va a reducir muchísimo la velocidad. Casi te diría que para externo mejor de 5400, porque te hará menos ruido y total va a ir igual de rápido.

el tema es.... que el día de mañana ese disco duro podría meterlo en el pc... por eso recomiendo 7200 RPM
Mikel24 escribió:

el tema es.... que el día de mañana ese disco duro podría meterlo en el pc... por eso recomiendo 7200 RPM

Si, visto así es mejor el de 7200.
bujalance escribió:He leido que si se puede, pero no me queda muy claro y tengo esa duda, ¿se pueden pasar backups de mas de 4 gigas al disco duro externo para jugar? Creo que primero se pasaba al disco duro interno de la PS3 y despues al externo o algo asi ¿me equivoco?

Me apunto a la pregunta
¿Y que disco duro interno para la PS3 me aconsejais?, creo que tenia que ser de 2,5 y no mas de 1TB ¿alguna otra característica que hay que tener en cuenta para seleccionar?
12 respuestas