Disco duro Externo como Solo Lectura

Pues eso, acabo de instalar Ubuntu y todo muy bien, estoy muy contento, pero el unico problema importante es que, el disco duro externo de 180GB, del que dependo, pues siempre trabajo directamente desde el, pues me lo detecta, si, pero es como si estuviese en solo lectura.

No me deja copiar nada del PC al HD, sin embargo al reves si....

No me deja tampoco crear carpetas, ni pegar archivos....

¿Igual es por que esta en NTFS?

Por favor, ¿Algo que pueda ser de ayuda??

Muchas Gracias a to2
Tienes que instalar NTFS-3g para poder escribir en las particiones NTFS.
Pues igual si :)

Basicamente Linux no soporta nativamente la escritura en NTFS, tendrias que instalar los modulos ntfs-3g para poder escribir, aunque no se yo cuan fiables son estos modulos.

Un saludo.
DSC escribió:aunque no se yo cuan fiables son estos modulos.

A mí siempre me ha ido bien, excepto algunos archivos que tienen letras con acentos, eñes...
DSC escribió:aunque no se yo cuan fiables son estos modulos

Tengo un disco entero de 200 Gb en NTFS (herencia de XP en mi sistema) como almacén y lo uso tanto para las descargas y P2P sin (toco madera [jaja]) problema alguno.

Es que me da pereza ahora de convertir el disco en EXT3... [Ooooo]
coyote escribió:
Tengo un disco entero de 200 Gb en NTFS (herencia de XP en mi sistema) como almacén y lo uso tanto para las descargas y P2P sin (toco madera [jaja]) problema alguno.

Es que me da pereza ahora de convertir el disco en EXT3... [Ooooo]

Una experiencia mia utilizando las primeras versiones de ntfs-3g tenia el amule tirando de una particion NTFS y me la petó [sati], desde entonces tiro de fat32 [chiu]

Salu2!!
pery_soy escribió:desde entonces tiro de fat32 [chiu]

Lo jodido viene cuando hay que almacenar ficheros de mas de 4 Gb, en mi caso tengo alguna ISO de 5 y 8 Gb que de otra manera no podría haberla guardado en una partición FAT32... [jaja]

No llegue a probar las primeras versiones de NTFS-3g pero las ultimas parece que dan buen resultado.
Uy... me da que me hecho algo mal...

¿Que pasa? ¿Por que ahora no me quiere montar el HD?

Adjuntos

Inicia XP y hazle un CHKDSK o instala el paquete ntfsprogs y usa la utilidad ntfsfix (oño, si te lo dice clarito el error) [jaja]
Mierda, solo tengo ubuntu... hasta que no tenga acceso al portatil nada....

¿Como se hace un CHKDSK? es nunca me habia pasado....

Si, yo tambien tiro con NTFS por el tema de las ISOS...

Gracias...
coyote escribió:
Lo jodido viene cuando hay que almacenar ficheros de mas de 4 Gb, en mi caso tengo alguna ISO de 5 y 8 Gb que de otra manera no podría haberla guardado en una partición FAT32... [jaja]

No llegue a probar las primeras versiones de NTFS-3g pero las ultimas parece que dan buen resultado.

Sip, pero com en el amule bajo series y poco mas... raro ver ficheros grandes, lo de las isos de 5 a 8gb (mas bien de 7gb [666] ) tiro de ext3, total ya no me hace falta irme a win para grabar [carcajad]

Salu2!!
Si no recuerdo mal, el paquete ntfs-3g viene con un soft para checkear ntfs, no tendria porque reiniciar en WinXP (en principio claro).

Un saludo.
Me autorespondo con esto:

http://support.microsoft.com/kb/315265/es

¿Es el procedimiento correcto??

PD: ¿A que te refieres DSC?
Si, es correcto pero...
o instala el paquete ntfsprogs y usa la utilidad ntfsfix (oño, si te lo dice clarito el error) [jaja]
coyote escribió:Si, es correcto pero...

Me refiero a eso :)
Juas, lo que pasa es que llevo 2 dias metido en serio con ubuntu, y en este tiempo lo unico que e aprendido es a salir corriendo cada vez que tengo que instalar un programa que no este en añadir y quitar...

De todas maneras con el NTFS-Config no me deja hacer nada
buenas

1-instala ntfs-3g:

sudo aptitudo install ntfs-3g

2-monta tu hd:

sudo mount -t ntfs-3g /dev/sdb1/ /media/sdb1

Ahora ya puedes escribir en el , si quieres q esto se realize automaticamente tienes q meter una linea en /etc/fstab q no recuerdo como es la sintaxis exactamente q alguien t lo diga si t rula d esa forma, ami si.

sdb1 es mi disco asiq para saber el disco q quieres montar tu pon sudo fdisk -l ahi ves q nombre tiene.

y create en /media un directorio llamdo sdb1 q es donde lo vas a montar:

sudo mkdir sdb1

Suerte;)
16 respuestas