Disco duro externo con varios usos

Me gustaria comprarme un "cacharillo" de estos para almacenar bastantes cosas q tengo en el pc. Me da igual q sea de 3'5 o de 2'5, solo kiero q sea rápido, tanto en la transferencia de archivos como en la lectura de datos.Tambien lo usaré con la Xbox360 y con mi futuro HTPC.
He pensado q sobre unos 500 GB me va bien.
He visto algunos q tienen conexion Ethernet, me recomendais dicha conexion???
Creo q Lacie es de las mejores marcas de estos HD externos no???
Recomendadme modelos y sitios donde comprarlos ok???
Haber si hago una buena compra.
Hablando desde mi experiencia, dispongo de una carcasa vacia que tiene el tipico usb 2.0 y una conexion E-SATA, en concreto el modelo vantec, lo tenian en appinformatica.

Con esto, puedo meterle el disco duro que quiera e inclusive si este fallase cambiarlo con total comodidad, incluso creo que es mas barato que las soluciones que viene todo montado.

Respecto a la conexion, el E-SATA es rapidisimo y en caso de no disponer de esa conexion en el pc, hasta trae un conector para la bahia pci.

En lo ultimo de los casos, tienes el usb, que aunque no es tan rapido, hace su funcion perfectamente.

Saludos.
Yo busco una carcasa multimedia para un disco seagate de 750gb, conoceis alguna interesante?
Yo en mi caso busco una carcasa a la que se pueda conectar un HD por USB, para poder enchufar un Freecom de 500 Gb....
Si lo que quieres es tener máximo rendimiento en la transferencia de datos, lo suyo es que pilles un HD con conexion Firewire para PC.

Asegurate que sea Firewire 2.0, ya que va a el doble de velocidad, y la 1.0 es similar a USB 2.0.

Tienes carcasas de todo tipo de conexiones para enchufar discos duros y además soluciones ya creadas.

Dependiendo de donde vivais, hay diferentes tiendas con buenos precios y carcasas.

Si quereis comprar por internet o mirar algunas posibles soluciones, podeis mirar en :

http://www.pccomponentes.com
4 respuestas