Disco duro externo cuelga Explorer

Hola. Tengo un disco duro externo Western Digital de 320 gigas desde hace algún tiempo y hasta ahora funcionaba perfectamente. El caso es que un día, copiando unos archivos se fue la luz y desde entonces al conectar el disco duro externo a cualquier ordenador (he probado 3) Explorer se atasca y tengo que desconectarlo para que funcione. Es un WD My Passport Essential (modelo) y se conecta al PC por miniusb. No he probado con otros cables usb, pero antes no me funcionaban (el disco duro externo encendía, pero no cargaba, me costó descubrir un cable que lo pusiese en marcha).

¿Alguien sabe qué le pasa? :( Gracias de antemano.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pásale un escaneo completo al disco duro y dinos lo que te dice el crystaldiskinfo.
Es que no llega a aparecer en el equipo y cuelga todos los programas que puedan visualizarlo (por ejemplo el CrystalDiskInfo). Sólo funcionan programas que no "miran" el disco duro, por ejemplo Mozilla Firefox.
¿Has intentado con otra caja por si lo que se te fastidió fuera la circuitería de la tuya?

Saludos
prueba a conectarlo a un pc con alguna distro de linux y a formatearlo desde alli.

no tienes porque instalar linux, con un livecd de ubuntu mismo te vale
elrocho escribió:¿Has intentado con otra caja por si lo que se te fastidió fuera la circuitería de la tuya?

Saludos

No tengo otra para probar la verdad... pero al enchufarlo se enciende una lucecita blanca que tiene y si acercas la oreja se le oye como trabajando. Cuando lo enchufo ocurre lo siguiente: Se enciende la luz, se pone en marcha el disco duro (hace los tipicos ruiditos de toda la vida) y a los 10 seg si intento abrir "Equipo" para ver si está el disco duro, la ventana se abre pero no sale nada, y si haces clic en ella, arriba pone "Equipo (No Responde)"... cuando desenchufo el disco duro, entonces el disco duro del ordenador se oye, como si se pusiese en marcha de nuevo y Equipo vuelve a funcionar normalmente.
highfredo escribió:prueba a conectarlo a un pc con alguna distro de linux y a formatearlo desde alli.

no tienes porque instalar linux, con un livecd de ubuntu mismo te vale

EDITADO: Ya usé el livecd, conecté el disco duro y me lo reconoció enseguida. He podido abrirlo, aunque al principio me ha dado algún error de Operation Pending o no se qué... (supongo que se referiría a la copia de archivos que estaba llevando a cabo cuando se fue la luz) y ahora estoy llevando a cabo una copia de seguridad, antes de meterle mano o intentar formatearlo. Después de hacer la copia de datos trataré de re-enchufarlo con el Vista y ver si me lo reconoce. Bueno, os mantendré al tanto XD

EDITADO 2: De vez en cuando, mientras copia, me salta una ventan que dice "Se detectaron problemas en el disco duro. Un disco duro informa de problemas de salud" y me da de opciones "Examinar", "Cancelar" y "Aceptar". Le doy a Aceptar y me salta una "Utilidad de discos", pero ahí no sé qué hacer...

EDITADO 3: Vale, ya sé qué hacer en lo de "Utilidad de discos" XD. He comprobado qué dice del disco duro una cosa que se llama SMART y dice que el "Fallo del disco es inminente" porque el "Contador de sectores reubicados está fallando"; y me da los siguientes valores: Normalizado: 117, Peor: 117, Umbral: 140 y Valor: 661 sectores. ¿Es algo grave? Por otro lado, el backup de momento se está llevando a cabo correctamente y ya hay más de 57 Gigabytes copiados.

EDITADO 4: He realizado el backup, he formateado como he podido el disco duro en FAT32 pero sigue teniendo esos 661 sectores erróneos y que creo que son los causantes de que siga atascándose en Windows. Cada vez que accedo al disco duro de alguna forma, ya sea visualizándolo o con algún programa como el GParted (esto en linux) me salta el mensajito de "Se detectaron problemas en el disco duro. Un disco duro informa de problemas de salud". Concretamente me suele salir 5 o 6 veces cada vez que hago algo con el disco duro. ¿Hay algún programa que repare esos sectores dañados? Estoy desesperándome un poco (aunque como ya tengo el backup, el problema es simplemente salvar el disco duro como sea).
prueba con el testdisk, pero desde linux, por si se te vuelve a colgar.
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

para instalarlo tienes que crear un pendrive de ubuntu "persistente", que viene siendo como el livecd pero en el cual puedes guardar datos o programas
aqui te enseñan como hacerlo
http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/
(mensaje borrado)
Sorry por no contestar, borré mi mensaje anterior y no podía contestar en 5 días (además tengo estudios que me ocupan gran parte de mi tiempo).

Windows ahora no detecta el disco duro, y testdisk no soluciona gran cosa, no sé si es que lo hago mal o qué pasa pero sigue estando en estado crítico.
Amigo, estoy como loco.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Tengo un disco Western Digital de 320 gb, externo, dentro de un Carry que se conecta por USB.
Siempre me funciono perfecto, y lo usaba para hacer backups.

Pero desde hace 1 semana, cada vez que lo enciendo, me cuelga el Explorer y todo lo que lea discos.
Igual que a ti.
A veces se enciende y funciona bien , pero apenas entro a leer algo o escribir, me empieza a colgar las aplicaciones.
La unica forma de destrabar todo es apagando el disco.

Has podido solucionarlo???
Estoy desesperado, tengo 200gb de backups alli !!!

Cualquier ayuda será muy agradecida.
Saludos.
Para la proxima vez te dire que si se va la luz y te jode un componente del pc eso lo paga el seguro de tu casa

A: si cuando se fue la caida de tension pudo hacer que la abuja lectora del hd arañara la superficie del disco o jodiera la controladora del disco, si fisicamente tiene sectores dañados no puedes hacer nada ( que es lo mas probable )

B: tambien puede ocurrir que jodiera la controladora de la caja externa ¿ as probado a sacar el disco duro de la caja externa y conectarlo directamente al pc? si la respuesta es si pues nada no te queda mucho que hacer

C: tramita un rma normalmente los discos duros tienen bastantes años de garantia
Al final desarme el carry y conecte el disco directo por SATA a la pc, le pase el corrector de errores de windows XP, y anque no detecto ningun error volvi a armarlo en el carry USB y ahora funciona perfecto.
No tengo idea que paso.......
11 respuestas