elrocho escribió:¿Has intentado con otra caja por si lo que se te fastidió fuera la circuitería de la tuya?
Saludos
No tengo otra para probar la verdad... pero al enchufarlo se enciende una lucecita blanca que tiene y si acercas la oreja se le oye como trabajando. Cuando lo enchufo ocurre lo siguiente: Se enciende la luz, se pone en marcha el disco duro (hace los tipicos ruiditos de toda la vida) y a los 10 seg si intento abrir "Equipo" para ver si está el disco duro, la ventana se abre pero no sale nada, y si haces clic en ella, arriba pone "Equipo (No Responde)"... cuando desenchufo el disco duro, entonces el disco duro del ordenador se oye, como si se pusiese en marcha de nuevo y Equipo vuelve a funcionar normalmente.
highfredo escribió:prueba a conectarlo a un pc con alguna distro de linux y a formatearlo desde alli.
no tienes porque instalar linux, con un livecd de ubuntu mismo te vale
EDITADO: Ya usé el livecd, conecté el disco duro y me lo reconoció enseguida. He podido abrirlo, aunque al principio me ha dado algún error de Operation Pending o no se qué... (supongo que se referiría a la copia de archivos que estaba llevando a cabo cuando se fue la luz) y ahora estoy llevando a cabo una copia de seguridad, antes de meterle mano o intentar formatearlo. Después de hacer la copia de datos trataré de re-enchufarlo con el Vista y ver si me lo reconoce. Bueno, os mantendré al tanto
EDITADO 2: De vez en cuando, mientras copia, me salta una ventan que dice "Se detectaron problemas en el disco duro. Un disco duro informa de problemas de salud" y me da de opciones "Examinar", "Cancelar" y "Aceptar". Le doy a Aceptar y me salta una "Utilidad de discos", pero ahí no sé qué hacer...
EDITADO 3: Vale, ya sé qué hacer en lo de "Utilidad de discos"
. He comprobado qué dice del disco duro una cosa que se llama SMART y dice que el "Fallo del disco es inminente" porque el "Contador de sectores reubicados está fallando"; y me da los siguientes valores: Normalizado: 117, Peor: 117, Umbral: 140 y Valor: 661 sectores. ¿Es algo grave? Por otro lado, el backup de momento se está llevando a cabo correctamente y ya hay más de 57 Gigabytes copiados.
EDITADO 4: He realizado el backup, he formateado como he podido el disco duro en FAT32 pero sigue teniendo esos 661 sectores erróneos y que creo que son los causantes de que siga atascándose en Windows. Cada vez que accedo al disco duro de alguna forma, ya sea visualizándolo o con algún programa como el GParted (esto en linux) me salta el mensajito de "Se detectaron problemas en el disco duro. Un disco duro informa de problemas de salud". Concretamente me suele salir 5 o 6 veces cada vez que hago algo con el disco duro. ¿Hay algún programa que repare esos sectores dañados? Estoy desesperándome un poco (aunque como ya tengo el backup, el problema es simplemente salvar el disco duro como sea).