Disco Duro externo dlcs y contenido descargable

Hola a todos, tengo ciertas dudas para mi consola. Es una Slim 4gb. Actualmente tengo un disco duro externo de 320 gb que dentro tiene la carpeta del FSD y la de los backups. Tengo configurado el ini para que al encender me arranque el fsd.

Me gustaria instalar dls y contenido descargable, pero no tengo disco duro interno.

Creo que podria hacer una particion en el disco duro externo que tengo, y poder usarlo una particion como hdd interno para meter dlcs y la otra particion como externo para tener la carpeta fsd y los backups.

En teoria me parece correcto pero en la practica no se muy bien como hacer la particion y si funcionara todo por eso pido una ayuda para saber como hacer la particion o darme el consejo de como lo realizariais.

Soy algo novato en el tema, gracias.
Creo que era conectarlo a la consola y desde la xbox ella sola al darle formato te crea la partición de 32gb, pero espera que alguien que lo haya hecho confirme los pasos.

De todas maneras si tienes algo importante en ese hdd antes de hacer nada haz backup por si acaso.
coha escribió:Hola a todos, tengo ciertas dudas para mi consola. Es una Slim 4gb. Actualmente tengo un disco duro externo de 320 gb que dentro tiene la carpeta del FSD y la de los backups. Tengo configurado el ini para que al encender me arranque el fsd.

Me gustaria instalar dls y contenido descargable, pero no tengo disco duro interno.

Creo que podria hacer una particion en el disco duro externo que tengo, y poder usarlo una particion como hdd interno para meter dlcs y la otra particion como externo para tener la carpeta fsd y los backups.

En teoria me parece correcto pero en la practica no se muy bien como hacer la particion y si funcionara todo por eso pido una ayuda para saber como hacer la particion o darme el consejo de como lo realizariais.

Soy algo novato en el tema, gracias.

Si el disco del que hablas es un externo de 2,5" yo le quitaba la carcasa y lo pinchaba en la xbox ya sea con una caja de las que venden tipo disco slim o lo pinchaba directo en la ranura teniendo cuidado de que no te toque nada de metal y luego desde el dash de microsoft le das formato, así te evitas las particiones y el límite de 32gb que te deja.
Anda, el señor de las barba-cohas XD

Creo que eso que dices no se puede hacer, ya que una 360 con RGH sólo reconoce la partición primaria para discos externos y si le calzas una antes tipo FATX para hacer esa "pirueta", la que vaya después no la "verá". Es algo que nunca he probado, hablo sólo desde la teoría que conozco, pero sería interesante probarlo.

Si tienes algún problema pega toque, que estos temas los controlo yo mejor que el Sete [sonrisa]
Si se puede, das formato fat 32 en el pc, pinchas en la consola, en el dash oficial das formato eligiendo personalizar, seleccionas el tamaño (maximo 32 Gb) y ya esta ;)

Incluso si ya tienes el hd en fat 32 con juegos guardados, puedes crear la partición de xbox sin que te borre nada, siempre que tenga espacio suficiente claro.
buho67 escribió:Si se puede, das formato fat 32 en el pc, pinchas en la consola, en el dash oficial das formato eligiendo personalizar, seleccionas el tamaño (maximo 32 Gb) y ya esta ;)

Incluso si ya tienes el hd en fat 32 con juegos guardados, puedes crear la partición de xbox sin que te borre nada, siempre que tenga espacio suficiente claro.

¿Y se podrían poner más particiones detrás y el RGH las "vería" igual?
Es que en realidad no son particiones lo que hace la consola, es una carpeta especial oculta con unos archivos dentro.
La carpeta se puede ver normalmente en el pc si tienes seleccionado ver los archivos ocultos, pero he intentado copiarla a otro usb y no funcionaba :-?
Acabo de probar, he metido mi disco duro externo a la xbox y me a dejado una carpeta oculta llamada xbox360.

Dentro de la carpeta oculta xbox360 me pone bastantes archivos llamados dataoooo, data0001, data0002....

Para instalar los dls necesito mirar la carpeta content pero no aparece en esos archivos. ¿Como podria buscarla?
coha escribió:Acabo de probar, he metido mi disco duro externo a la xbox y me a dejado una carpeta oculta llamada xbox360.

Dentro de la carpeta oculta xbox360 me pone bastantes archivos llamados dataoooo, data0001, data0002....

Para instalar los dls necesito mirar la carpeta content pero no aparece en esos archivos. ¿Como podria buscarla?

Desde el fsd con el gestor de archivos. por ftp, con xex menu.

No te compliques al vida con los dlc, usa content manager, con la consola arrancada miras la ip, se la das al content manager, haces el test en preferencias y todo te lo coloca el solito, solo buscas donde los tienes, lo eliges y lo sube, busca tutoriales si tienes dudas.

Ese disco puedes dejarlo como uno original, busca un tuto del usuario flas78 y viene explicado como hacerlo.

Edito: hilo_tutorial-instalacion-de-un-hdd-nuevo-cualquier-tamano_1380535
Puedes hacer lo que te dice bichobola, o pasarlos en el pc con horizon ;)
Gracias por todas las respuestas, estoy intentarlo hacerlo con el content manager pero repito que el disco duro es externo, no tengo disco duro interno y parece que no soy capaz de que reconozca la carpeta content. Sigo con ello trasteando.
El content manager es lo mas comodo, si no lo consigues, descarga el horizon, lo instalas, pones el disco duro en el pc, ejecutas el horizon y veras la carpeta content ;)

Windows no reconoce los archivos de xbox, horizon es una aplicación para trabajar con ellos.
coha escribió:Gracias por todas las respuestas, estoy intentarlo hacerlo con el content manager pero repito que el disco duro es externo, no tengo disco duro interno y parece que no soy capaz de que reconozca la carpeta content. Sigo con ello trasteando.

Si tu consola tiene rgh pincha el disco y dale formato desde el dash de microsoft, (en el hueco del interno de la consola) debería dejártelo igual que uno original, si no lo consigues con el link que te dejé tienes como se hace con un editor hexadecimal y no es complicado.
Con el content manager acabo de intentarlo de forma por ftp, pero a la hora de subirlo me da error por ftp como si no hubiese disco duro interno para hacerlo, yo he creado la particion desde la consola con 17 gb de espacio.

Voy a probar con el horizon haber si soy capaz.
bichobola escribió:
coha escribió:Gracias por todas las respuestas, estoy intentarlo hacerlo con el content manager pero repito que el disco duro es externo, no tengo disco duro interno y parece que no soy capaz de que reconozca la carpeta content. Sigo con ello trasteando.

Si tu consola tiene rgh pincha el disco y dale formato desde el dash de microsoft, (en el hueco del interno de la consola) debería dejártelo igual que uno original, si no lo consigues con el link que te dejé tienes como se hace con un editor hexadecimal y no es complicado.

Cierto, siempre será mas rápida y fiable una conexión sata, si no piensas utilizar el hd para otros menesteres es lo mejor.
El tuto de cambio de hd está anticuado, sigue siendo funcional, pero solo tienes que conectar el hd por sata a la consola, en el dash oficial formatear y si quieres retrocompatibilidad pasas el hdd_compat_partition_fixer ;)
buho67 escribió:
bichobola escribió:

Cierto, siempre será mas rápida y fiable una conexión sata, si no piensas utilizar el hd para otros menesteres es lo mejor.
El tuto de cambio de hd está anticuado, sigue siendo funcional, pero solo tienes que conectar el hd por sata a la consola, en el dash oficial formatear y si quieres retrocompatibilidad pasas el hdd_compat_partition_fixer ;)

Lo sé pero este chico parece que no lee bien o que pasa de los consejos, por mi parte no hay mas que decir porque le diga lo que le diga hace oidos sordos.....
Hago caso a todos los consejos pero no soy tan experto, mi disco duro externo solo tenia una conexion usb y no sabia muy bien como desarmarlo.

Gracias a todos ya lo consegui, al final con el horizon consegui instalar los dlcs, ahora el problema lo tengo configurando el link, lo posteare en su debido hilo. Gracias a todos por su ayuda!
la carpeta content, que es donde va todo el contenido DLC (arcade, updates de juegos, juegos pasados a DLC, etc...), se puede tener en externo, FSD la reconoce

hay cosas que es obligado que estén en la verdadera content,
lo que no sé es si se puede en esa zona de 32GB que se crea desde la consola, o ya está en los 4GB internos,
pero al crear los 32GB se mira si está con el explorador de FSD

saludos
17 respuestas