Disco duro externo en caja USB 3.0 se conecta y desconecta sin parar. AYUDA

Hola, tengo un problema con un HDD de 2 TB que he montado en una caja externa 3.0.
Lo conecto al PC y lo reconoce, pero en el mismo instante se desconecta y se va conectando y desconectando sin parar.
El caso es que lo conecto a un USB 2.0 y funciona sin problemas.
He mirado en la TV y en el USB 3.0 me da error, pero en el 2.0 funciona.
¿Podria ser el cable?
Hay que formatearlo?. es que esta lleno, ya que lo tenia en un PC que ya no tengo y lo quería tener como externo para el portátil y el sobremesa.
Un saludo y gracias
A mi me pasa algo similar y creo que es el cable. Prueba eso, si no, ve con miedo a pasar rápidamente todo.
¿Que tiene que ver el sistema de archivos con la controladora USB?, formatear ni ayuda ni afecta.

El problema debe ser que la controladora USB 2 del gabinete no se lleva bien con la controladora USB 3 de los demas aparatos.

¿Solucion?, o cambiar gabinete HDD USB o elq ue tienes no coenctarlo a un puerto USB3.
@TRASTARO al conectarlo a otro puerto no 3.0 va bien, Eso es la caja entonces. La compre en amazon asi que la devuelvo y cojo otra.
El USB 3.0 y 2.0 en teoría son compatibles, pero en la práctica yo me he encontrado muchas pegas con muchos dispositivos, desde pendrives hasta adaptadores WiFi, etc...

Si el disco externo es 2.0 procura conectarlo a un puerto USB 2.0 si no te da pegas así y ya está.

Saludos.
@javier español ya, pero la historia es que el extraible lo he comprado 3.0 y en el 3.0 se conecta y desconecta sin parar, pero en el 2.0 funciona sin problemas.
Voy a devolverlo y cogeré otro diferente. Y si no va pues lo dejaré en un 2.0.
Es por la transferencia de datos, mas velocidad para poder pasar las pelis 4k de un sitio a otro con velocidad. Que sino es mejor descargarlas otra vez, va mas rápido con 600 megas XD
SG_SIYU escribió:@javier español ya, pero la historia es que el extraible lo he comprado 3.0 y en el 3.0 se conecta y desconecta sin parar, pero en el 2.0 funciona sin problemas.
Voy a devolverlo y cogeré otro diferente. Y si no va pues lo dejaré en un 2.0.
Es por la transferencia de datos, mas velocidad para poder pasar las pelis 4k de un sitio a otro con velocidad. Que sino es mejor descargarlas otra vez, va mas rápido con 600 megas XD

Perdona, creía que era al revés, se ve que lo leí así en plan rápido, y como lo normal es lo contrario.... ;)

Saludos.
6 respuestas