Disco duro externo en NTFS es posible si...?

Bien, yo de programacion y demas no tengo ni idea, pero lanzo la siguiente propuesta para quien entienda sobre el asunto.

He cambiado el disco duro de la ps3 por uno de 500Gb y he extraido uno de 120GB que ya tenía.
Lo he montado en una carcasa externa 2.5" USB, y obviamente el PC no me lo detecta como una unidad externa, sino como una unidad de almacenamiento masivo.

El caso es que no lo detecta porque tiene un formateo especifico que le hace la ps3.
Mi pregunta es la siguiente... no es posible estudiar que tipo de formateo tiene este disco duro extraido de la ps3 para sacar una aplicacion tipo WBFS que pudiera formatear con el mismo sistema los discos duros externos? de esta forma conseguiriamos el externo con compatibilidad de archivos superiores a 4GB

No sé si estaré proponiendo algo que ya se ha planteado en algun otro hilo.
Un saludo
Ya se respondió hace poco (2dias).
Simplemente NO.

Hay que hacer un CFW con soporte NTFS o EXT u otro sistema de archivos para poder soportarlo, pero actualmente nada de nada.
Sin CFW imposible.
Asi que entiendo que va para largo el tema del NTFS... Pues tendré que formatearlo en FAT32, y ya veremos como muevo mas de 400GB cuando tenga que formatear en el futuro en NTFS...
DZeros escribió:Ya se respondió hace poco (2dias).
Simplemente NO.

Hay que hacer un CFW con soporte NTFS o EXT u otro sistema de archivos para poder soportarlo, pero actualmente nada de nada.
Sin CFW imposible.


o CFW o Backup manager nuevo, no es asi?
msx2plus escribió:Asi que entiendo que va para largo el tema del NTFS... Pues tendré que formatearlo en FAT32, y ya veremos como muevo mas de 400GB cuando tenga que formatear en el futuro en NTFS...


Podras cambiar de Fat32 a NTFS sin perder ningún dato.
DZeros escribió:Ya se respondió hace poco (2dias).
Simplemente NO.

Hay que hacer un CFW con soporte NTFS o EXT u otro sistema de archivos para poder soportarlo, pero actualmente nada de nada.
Sin CFW imposible.

¿Para qué un CFW? Con que alguien se curre un Backup Manager nuevo con soporte NTFS o se modifique el que ya hay (un poco difícil si tenemos en cuenta que no se ha liberado el código fuente) es suficiente.
No puedes sacar un BackupManager con soporte NTFS si la propia consola no soporta eso.

De la misma forma que no puedes hacer un programa de windows que lea un formato el cual el SO no soporta. Salvo, que edites el SO o lo parchees. Esto es igual.
DZeros escribió:No puedes sacar un BackupManager con soporte NTFS si la propia consola no soporta eso.

De la misma forma que no puedes hacer un programa de windows que lea un formato el cual el SO no soporta. Salvo, que edites el SO o lo parchees. Esto es igual.



Eso no es del todo cierto, en linux, se montan particiones de win en ntfs, y no es nativo de linux, y hay programas que funcionan a la inversa cargan ext2 y ext3 en win. Necesitariamos una aplicacion que fuese capaz de leer otro formato distinto al fat y luego hacerle creer a la consola que es fat, no es tan imposible.
slamcuff escribió:
DZeros escribió:No puedes sacar un BackupManager con soporte NTFS si la propia consola no soporta eso.

De la misma forma que no puedes hacer un programa de windows que lea un formato el cual el SO no soporta. Salvo, que edites el SO o lo parchees. Esto es igual.



Eso no es del todo cierto, en linux, se montan particiones de win en ntfs, y no es nativo de linux, y hay programas que funcionan a la inversa cargan ext2 y ext3 en win. Necesitariamos una aplicacion que fuese capaz de leer otro formato distinto al fat y luego hacerle creer a la consola que es fat, no es tan imposible.


Imposible no es pero hay que hacer un driver nativo de ntfs para ps3. Si lo hacen cualquier aplicación podrá acceder a un disco ntfs como si de un fat se tratase.
slamcuff escribió:
DZeros escribió:No puedes sacar un BackupManager con soporte NTFS si la propia consola no soporta eso.

De la misma forma que no puedes hacer un programa de windows que lea un formato el cual el SO no soporta. Salvo, que edites el SO o lo parchees. Esto es igual.



Eso no es del todo cierto, en linux, se montan particiones de win en ntfs, y no es nativo de linux, y hay programas que funcionan a la inversa cargan ext2 y ext3 en win. Necesitariamos una aplicacion que fuese capaz de leer otro formato distinto al fat y luego hacerle creer a la consola que es fat, no es tan imposible.

Sí, pero son programas residentes en memoria, puedes leer y escribir mientras el programa se ejecuta.
Cosa que en PS3 no se puede tener 2 programas ejecutandose a la vez.

Por eso, o modificas el firmware añadiendole un modulo nativo o lo parcheas, otra salida no hay. Ya que lo que se necesita es realizar una conversión del sistema de archivos "durante" la ejecución del juego.
9 respuestas