Disco duro externo fiable para copias de seguridad y vídeos ¿Cuál escoger?

@Sumbloj
El televisor solo leera una particion y sera la que tenga el SISTEMA DE ARCHIVOS que pueda manejar. Haces dos partticiones; por dar un ejemplo, y a una la formateas con el sistema de archivos soportado por el televisor.

Aunque es bastante "pejiguera" la televisión y me rechaza muchas cosas (a veces me ha leido mkv, pero normalmente no) y algunos vídeos o no se ven o se ven pero no se oyen, o se oyen pero se desincroniza el sonido a medida que pasa el tiempo xD y ni idea de por qué siendo todos .avi

AVI es UN CONTENEDOR DE VIDEO, y dentro del CONTENEDOR DE VIDEO van los datos de audio y video codificados en un FORMATO DE VIDEO y un FORMATO DE AUDIO.

MKV, FLV, MP4, WMV, MOV son tambien CONTENEDORES DE VIDEO.

Asi un archivo AVI puede tener stream de video en FORMATO DIVX/XVID [aka MPEG-4 SP] o en H264 [aka MPEG-4 AVC], si el televisor solo puede reproducir el FORMATO DE VIDEO h264 pues solo decodificara los archivos AVI que tengan stream de video en formato h264. Lo mismo pasa con el audio, si el televisor solo puede decodificar audio en mp3, siolo se escucharan los archivos AVI que tengan stream de audio en formato mp3.

Luego, ademas del formato de audio y video hay que ver las caracteristicas en como fueron codificados, si con BITRATE CONSTANTE o CBR o si con BITRATE VARIABLE o VBR, por ejemplo, para el video cualquier reproductor soporta video codificado en VBR, pero reproductores baratos o sencillos no suelen decodificar correctamente audio codificado en VBR [entonces no se escucharan].

Y desde luego la resolucion y velocidad de cuadro es importante, si el reproductor no soporta el stream de video de resoluciones UHD [2160p], aunque este en un formato de video soportado para reproducir, pues al querer abrirlo te mandara un mensaje de error o simplemente no lo reproducira. Con la velocidad de cuadro [los estandares son de 25 cuadros por segundo, 24 cuadros por segundo,. 30 cuadros por segundo, 23.97 cuadros por segundo y 29.976 cuadros por segundo], si el televisor no soporta un video de 24 cuadros por segundo o te lanza un error o el video se ve a 'saltos' en algunas partes.

Por cierto, ¿tendría algún sentido un disco duro de 3.5 interno con una carcasa? (ni idea de qué carcasas o cómo funcionan xD ) ¿O, a parte de salir mucho más caro, no tiene mucho sentido en cuanto a calidad o no tiene nada superior a uno directamente externo?

Tiene sentido en cuanto a que funciona igual porque es lo mismo, la carcasa solo es el medio de conexion al dispositivo y ofrece los puertos de conexion [usb, scsi, eSATA, firewire, ethernet]. El como se usa una carcasa no tiene ninguna ciencia, mas que fijarte la capacidad [cuantos GB o TB] del disco que puede manejar.

Costo, es mas barato generalmente y mas cuando ya tienes un HDD disponible [por ejemplo, comprate un nuevo HDD para la PC o te regalaron el HDD o lo comparaste de medio uso a un amigo/conocido/familiar] y solo requieres comprar la carcasa para el tamaño [fisico] del HDD, es decir, carcasa para discos 2.5" o para discos de 3.5". Los de 2.5" suelen usar la energia del mismo puerto USB, los de 3.5" suelen usar energia externa, ya sea tengan integrada su fuente de poder o bien, mediante un adaptador de corriente.

hilo_caja-para-disco-duro-externo_2187570
hilo_carcasas-para-hdd-con-soporte-de-red_2014945
Nomada_Firefox escribió:
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox No lo he querido tocar mucho para no tener problemas al devolverlo y espero a una buena oferta que me quiera quedar y así no me importa probar cosas, pero ¿crees que podría funcionar el hacer 2 particiones? ¿podría leerlo la TV? (imagino que sería como conectar 2 cosas a la vez)
Supongo que será cuestión de probar a ver si ésta TV lo quiere leer :D .

¿Con uno que te detecte te marca la unidad? pues si lo hace te detectaria 2, aunque es posible que solo detecte 1. Desgraciadamente y como suele pasar tanto, el conejillo de indias eres tu, es lo más habitual, yo mismo he preguntado más de una cosa de hardware rarilla en un foro y he acabado siendo el probador. :-|

Pues creo que no me marca la unidad en la televisión. Solo he enchufado 1 cosa a la vez (ni sé si tiene más de 1 USB :D ), tengo que mirarlo luego a ver.
Y sí :D , me parece que esto es cuestión de probar, porque por lo que veo cada TV es diferente :D .
Iré poniendo lo que vaya averiguando, aunque es posible que solo me sirva a mí :D (lo raro es que en TV modernas parece que sigue pasando).

De momento voy a ver si me decido por algún Disco (tengo que mirar los de 2TB a ver, porque de momento los estaba ignorando... me iba más a +6 que a 2 :D ) y si consigo buen precio-calidad empezaré a probar cosas o incluso miraré pequeños solo para la TV.

Lo dicho, si averiguo algo lo comento, y, si por lo que sea, averiguáis vosotros algo también ponedlo que a alguien le servirá :D ;) .

EDITO (que no había visto que había cambiado de página):

TRASTARO escribió:...
El televisor solo leera una particion y sera la que tenga el SISTEMA DE ARCHIVOS que pueda manejar. Haces dos partticiones; por dar un ejemplo, y a una la formateas con el sistema de archivos soportado por el televisor.

Ah, pues es buena idea, me la apunto ;) .

TRASTARO escribió:...
Tiene sentido en cuanto a que funciona igual porque es lo mismo, la carcasa solo es el medio de conexion al dispositivo y ofrece los puertos de conexion [usb, scsi, eSATA, firewire, ethernet]. El como se usa una carcasa no tiene ninguna ciencia, mas que fijarte la capacidad [cuantos GB o TB] del disco que puede manejar.

Pues me fijaré, porque pensaba que las carcasas podrían soportar cualquier capacidad de HDD ;) .

Sobre lo del .AVI, tiene sentido lo que comentas, a lo mejor por eso, aunque he intentado reconvertirlo no he conseguid nada (aunque puede que lo haya hecho mal o con un mal programa xD ).

Voy a echarle un ojo a los enlaces de las carcasas que me has puesto, muchas gracias ;) .
Sumbloj escribió:Pues me fijaré, porque pensaba que las carcasas podrían soportar cualquier capacidad de HDD ;) .

Pues la carcasa no tiene problemas con eso del tamaño del HDD, porqu son todos de tamaño estandar [3.5" o 2.5", los de 5"1/4 ya son cosas raras]. La parte que siempre nos da las limitaciones de lo que se puede hacer es la electronica y el software [firmware] que viene dentro de la carcasa ;-) en este caso serian la velocidad de transferencia [su si USB 2 USB 3, etc.] y la capacidad que puede administrar [los GB o TB]

Sobre lo del .AVI, tiene sentido lo que comentas, a lo mejor por eso, aunque he intentado reconvertirlo no he conseguid nada (aunque puede que lo haya hecho mal o con un mal programa xD ).

Pues sino tienes idea de que estas haciendo, y eso empieza por que no sabes las caracteriticas de esos videos, es dar lo que llaman 'palos de ciego'

LO QUE DEBES empezar por hacer es averiguar 'que tienen' esos videos que SI PUEDO reproducir para compararlos con esos videos que NO PUEDO reproducir. Y el 'que tienen' se refiere a que formato de audio y de video llevan, con el stream de video en que formato [divx/xvid, h264 o algun otro], a que resoluciones, a que velocidad de cuadros [¿23.976fps o 24fps o 25 fps o 29.976fps o 30fps?] la ¿velocidad de cuadro es fija [CFR] o es variable [VFR]?, del audio lo mismo ¿que formato de audio?, si es a bitrate fijo [CBR] o es variable [VBR]

Con eso si sabes que es lo que se requiere para tener un stream de audio y video manejable [reproducible] por el televisor, lo de menos es el software que uses para recodificar esos videos que no se dejan ver, porque simplemente ya sabes que debes modificar y elegir en la recodificacion.

Por ejemplo, si el video no reproducible es porque tiene un formato de video no compatible, pues solo recodificas el video y dejas el audio tal cual [la opcion COPY AUDIO en muchos programas], asi recodificas mas rapido y no alteras la calidad del audio, o al contrario, el audio es elq ue no te permite reproducir el video, pues solo recodificas el audio y dejas sin alterar el video [la opcion COPY VIDEO en muchos programas]. O digamos que es simplemente porque la etiqueta FourCC [4CC] en el AVI tiene indicado un valor no identificable de en que formato de video viene el stream de video, la etiqueta 4CC le sirve al reproductor para saber que decoder debe usar para decodificar el video; si ese es el caso es solo cambiar el valor de 4CC a uno que comprenda el reproductor [puedes usar WinX2D], con eso no requieres recodificar ni audio ni video.

WinX2D para modificar la etiqueta FourCC en los archivos AVI
Imagen

hilo_ayuda-tv-samsung-con-tizen-instalar-reproductor_2444046

Con el software MediaInfo puedes ver en que formato y en que caracteristicas se codifico el audio y video del archivo AVI, asi podras comparar varios videos reproducibles para ver que tienen en comun y luego contrastar con un video no reproducible y ver que tiene ese de diferente.
Servicio OnLine de MediaInfo
Imagen

hilo_reproducir-avi-en-smart-tv-samsung_2433522

Software MediaInfo en windows
Imagen
@TRASTARO
Sí con lo de "pensaba que las carcasas podrían soportar cualquier capacidad de HDD ", me refería a lo que dices de "la capacidad que puede administrar [los GB o TB]". Pensé que eso no era problema, pero tiene sentido que a lo mejor alguna antigua no pueda soportar Terabytes (y me viene bien saberlo porque estaba pensando estar atento por si veía alguna de segunda mano :D ).

Sobre lo del .Avi: ¡qué explicación tan detallada, muchas gracias! [oki] . Y tiene todo el sentido del mundo lo que dices, de hecho, probando solo conseguía ponerle voz de "pito" xD al vídeo :D .

He movido los vídeos y no lo puedo mirar ahora, pero los pasaré al ordenador y los compararé. Para convertir probé Any Video Converter y Windows Video Converter y alguno más que no me acuerdo, pero claro, como bien dices probaba dando palos de ciego en plan "a ver si poniendo ésto..." y a veces "lo dejo igual y a lo mejor al convertirlo lo arregla", por lo menos con esta última no tardaba mucho xD .

Muchas gracias de nuevo [oki] .
53 respuestas
1, 2