Disco duro externo fiable para copias de seguridad y vídeos ¿Cuál escoger?

Hola a todos:
Mirando discos duros externos para guardar archivos y usarlo en la televisión, he visto opiniones de Amazon, y, en algunos, comentan fallos al poco tiempo ¿Hay alguna forma de saber cuál es más fiable?

Acepto cualquier recomendación, aunque por mi parte yo he visto (vendido por Amazon):
- Toshiba Canvio Basics 4TB por 81€ (en las opiniones comentan fallos, aunque tiene 92000 opiniones, mezclando diferentes modelos).
- Seagate Portable Drive, 5 TB por 105€ .
- Seagate One Touch, 4 TB por 100€.
- WD My Passport 4TB por 100€.
- WD Elements 4 TB por 105€.
- WD Elements Desktop 8 TB por 156€.
- WD_BLACK P10 Game Drive de 4 TB por 114€.
- WD_BLACK P10 Game Drive de 5 TB por 128€.

No tengo ni idea de qué diferencia hay entre los "Seagate Portable Drive" y los "Seagate One Touch", ni entre los "WD My Passport" y los "WD Elements".

Sobre el WD de 8 TB por 156€, no sé si es un riesgo tener tanta capacidad.

Y los "WD_BLACK P10 Game Drive" no sé si tienen algún "valor" o si pueden tener desventajas a largo plazo como desgaste o algo.

En principio (a falta de que, a lo mejor, me digáis otros) los más llamativos serían el Toshiba 4TB por 81€ (duda= ¿calidad suficiente?) y el Seagate 5 TB por 105€ (no sé si me fio mucho de Seagate).
Aunque a mí me atrae Western Digital, porque solía hacer discos de calidad (creo que ya no tanto).

Entonces: ¿alguna forma de saber cuál es mejor? ¿Alternativas mejores en precio-calidad-capacidad? ¿Recomendaciones de cualquier tipo?

También he leído que algunas televisiones no leen discos de más de X capacidad ¿alguna forma de saberlo? ¿Mejor quedarse en discos de X capacidad? (mi televisión es antigua y le "desbloqueé" el poder leer pendrives)

También he pensado lo de usar un dock externo para usar discos duros internos como un pendrive, aunque tendría que moverlo para enchufarlo a la televisón, y el precio de los HDDs no son más baratos (¿mejor calidad?).

¿A lo mejor es todo cuestión de suerte y que te salga uno bueno sea cuál sea o la calidad de alguna marca-modelo es un factor a tener en cuenta?

Qué lio :D .

Muchas gracias a todos de todas formas ;) .

P.D: algunos estaban más baratos hace 2-3 días :/ :D .
Toshiba Canvio Basics, tengo 3 de esos, no voy a decir iguales porque 1 de 2TB es más moderno y va muy bien. Aunque si lo que quieres guardar es muy muy importante, comprate dos discos de menos capacidad y duplica el backup.

A parte conviene conocer que 2TB son 1.81TB reales, 4TB son 3.63TB reales, pudiendo variar estas cantidades. Es que te comen a modo de estafa una buena cantidad.

Por lo demas todos esos discos que has puesto son unidades mecanicas de 5400 rpm, los WD Black que lucen tan chulos, estas pagando la carcasa que francamente no da más seguridad. Esos concretamente los han hecho para que mole usarlos con una consola pero humildemente son la misma mierda con traje de lujo.

De Seagate......estos van por temporadas, ultimamente han sacado HDD bastante decentes, la verdad es que en general ahora los HDD me parecen decentes pero ni son duros al 100%, ni son rapidos. Pero si que un HDD bien tratado puede durar mucho. Mi consejo es lo que ya dije, no usar capacidades muy grandes porque si se pierde, se pierde más, duplicar los datos y no llenar un HDD hasta la boca jamas, 25/20 % libre y el disco va a durar muchisimo más, ni se va a ralentizar demasiado.

De WD passport tengo 2, uno usb 2.0 de 250GB y ahi esta, todavia lo use esta semana. Tambien compre otro igual para alguien en su momento y a ella le duro 3 telediarios pero es que lo llevaba en el bolso, asi que duro lo que duro, el mio esta en una estanteria a secas mezclado con otros tantos. El otro WD que tengo es de 1TB pero me gustan más los Toshiba por precio/calidad. Tambien tengo un Seagate de 2TB de 5.25, pegado a una estanteria, no me fio mucho de el pero ahi esta, no lo lleno hasta la boca y tan feliz. Por tener tengo un FHD-1 de 60GB de hace 20 años, cortesia del corte ingles, un regalito.

Como ves, ni jueges al futbol con ellos, ni los llenes hasta la boca que duran mucho.

Y si los estas pensando, un SSD con una carcasa, pues es ligero y barato, lo más veloz, pero nadie firmara que lo que haya dentro dure eternamente por ser unidades meramente electronicas, asi que un pico de corriente y adios todo lo que hay dentro. :)
@Nomada_Firefox Lo que quiero guardar es importante, pero lo tengo guardado en otros discos duros, lo que pasa que éste nuevo tendría más capacidad y sé que al final le meteré muchas cosas, poco importantes sí, pero me encariño con todo y por eso lo de que sea fiable xD .

También, acabo de ver éstos:
- WD Elements 5 TB por 104€ (cómo me fastidia que Amazon tenga docenas de productos iguales -parece- a precios diferentes, por ejemplo el de 4TB que puse eran 105€ y en ésta página son 99€).
- WD Elements 4 TB por 108€ (¿podría ser el HDD de los de 3,5? ¿tendría alguna ventaja sobre los de 2,5" -que supongo que serán todos los demás-?)

Sobre lo de que te quitan GBs sí, lo conozco, aunque viendo lo que has puesto sí me hago mejor idea y sí que es una estafa xD . Y si contamos el espacio que hay que dejar libre, ¡uf! :D (por ejemplo en 4TB habría que dejarlo debajo de 3TB ¿no?, es decir 2TB y un poco xD ).

Pensaba que los WD Black esos eran de 7200RPM, me habré liado :D .

Sobre lo de que duren más la verdad es que tengo la manía de llenarlos mucho (estoy intentando dejar de hacerlo :D ), pero tampoco los uso muy a menudo, es decir, suelo tenerlos quietos o en su caja para hacer copias y volverlos a guardar (un WD externo de 3,5 de 2TB -que me costó menos que los de 2TB de ahora, y de eso hace muchos años :D -), o, éste nuevo, que estaría al lado de la televisión, pero apagado-desenchufado para cuando se tenga que usar y de ahí al ordenador y poco más. Digamos que, aunque los llene mucho, no les hago trabajar mucho :D .

No tenía ni idea de que existen discos de 5.25 y de 2TB, nunca he visto ninguno (de hecho ¿no te has equivocado? :D ).

Sobre los SSD, en principio no creo que lo necesitara solo para vídeos, es decir ahora estoy usando un Disco Duro Lacie de 250GB (un poco moribundo :D ), con muchos años, no creo que los nuevos vayan peor ¿no? Además es que son mucho más caros a la misma capacidad, y si encima dices que no son fiables a largo plazo, creo que me quedo con los HDD.

Tengo que probar el WD de 2TB que tengo a ver si lo lee la televisión, porque sino me tendré que plantear uno de 1TB o menos. Aunque creo que decían que son los superiores a 3TB los que pueden fallar. Un lío :D .

Probablemente me decida por los Toshiba Canvio Basics que, si a tí te han salido buenos, y viendo Amazon, parece que venden mucho, así que voy a pensar que las opiniones de que salen malos es mala suerte y al vender tanto parece que hay más casos (al principio meteré cosas poco importantes por si falla y me ven los trapos sucios con la garantía xD ).
A lo mejor no me importaba pagar un poco más por los WD si fueran mejores, pero si por calidad prefieres los Toshiba y saliendo mejor de precio, parece lo mejor (por una parte me gustaría más capacidad, pero tiene sus desventajas, y capacidad-precio no parece haber ninguno que destaque).

Muchas gracias por la ayuda :) [oki] .
Sumbloj escribió:Probablemente me decida por los Toshiba Canvio Basics que, si a tí te han salido buenos, y viendo Amazon, parece que venden mucho, así que voy a pensar que las opiniones de que salen malos es mala suerte y al vender tanto parece que hay más casos (al principio meteré cosas poco importantes por si falla y me ven los trapos sucios con la garantía xD )..

Hay una regla universal de la informatica y de casi todo lo demas, lo que más se vende más RMA tendra. Si venden un millon, tienen que salir facilmente 10000 malos. :)

Los WD Black no externos si son de 7200rpm pero son carisimos y a dia de hoy no creo que compensen. Tampoco dan más fiabilidad. Un HDD es un HDD, no hay más narices.

En Windows 10 puedes tener discos que no sean maestros de más de 2TB sin problemas.

Prefiero los Passport a los Elements en terminos de carcasa. Pero no aportan nada frente a un Canvio. Hasta me gusta más el indicador led por encima, bien a la vista, en los WD sino han cambiado el led esta junto al conector, poco visible y ademas no es azul al menos el que tengo yo de 1TB.

No, no me equivoque. El Seagate de 5.25 que tengo es concretamente esto, un expansion desktop. Ahora ya no se llevan mucho pero hubo una epoca donde eran muchos asi y con alimentación propia, lo cual en su momento para un usb que no era capaz de alimentarlo tenia su ventaja. Los actuales ya funcionan en tablets sin demasiados problemas porque consumen poquito.
Imagen
En la pagina del fabricante vendra la diferencia entre una y otra serie, aunque basicamente se referira a la velocidad, diseño y material.

Como sea...

Sumbloj escribió:
También he leído que algunas televisiones no leen discos de más de X capacidad ¿alguna forma de saberlo? ¿Mejor quedarse en discos de X capacidad? (mi televisión es antigua y le "desbloqueé" el poder leer pendrives)
.

Y no es 'en algunos televisores', sera en todos los televisores y esto viene por el sistema de archivos [fat, extfat, ntfs, ext3/4, udf] que pueda manejar el firmware [y sistema operativo] del televisor. ¿Que hasta cuanto pueden manejar?, pues en el manual que acompaña al televisor y que puedes bajar de la pagina del fabricante del televisor debera venir las limitaciones de sistema de archivos y tamaño de particion [espacio del disco] que puede leer, asi cmo el tipo de dotmato de audio/video, que contenedores [mkv, avi, flv, wmv, mp4, etc.] de video puede manejar. De igual manera en atension al cliente del fabricante si hablas [o escribes] podran decirte las limitaciones y caracteristicas para el sistema de archivos y tamaño de particion quie puede leer X modelo de su marca.

.
@Nomada_Firefox Sí lo de las opiniones, al verlo me asustó y casi los descarté del todo y luego me dió por mirar el número de reseñas y me pareció más normal (aunque tampoco me tranquilizó mucho :D ).

Curioso lo del Seagate de 5.25 nunca he visto ninguno :D (mis dos discos duros externos, de 3,5, también tienen alimentación propia :D ).

Entonces si ninguno "supera" a los Toshiba Canvio en nada que se note, y siendo más baratos que el resto, creo que no hay mucha duda. Miraré un poco más porque soy así, pero de entrada ese lleva las de ganar :D .
[beer]

TRASTARO escribió:En la pagina del fabricante vendra la diferencia entre una y otra serie, aunque basicamente se referira a la velocidad, diseño y material.

Como sea...

Sumbloj escribió:
.

Y no es 'en algunos televisores', sera en todos los televisores y esto viene por el sistema de archivos [fat, extfat, ntfs, ext3/4, udf] que pueda manejar el firmware [y sistema operativo] del televisor. ¿Que hasta cuanto pueden manejar?, pues en el manual que acompaña al televisor y que puedes bajar de la pagina del fabricante del televisor debera venir las limitaciones de sistema de archivos y tamaño de particion [espacio del disco] que puede leer, asi cmo el tipo de dotmato de audio/video, que contenedores [mkv, avi, flv, wmv, mp4, etc.] de video puede manejar. De igual manera en atension al cliente del fabricante si hablas [o escribes] podran decirte las limitaciones y caracteristicas para el sistema de archivos y tamaño de particion quie puede leer X modelo de su marca.

.

Ah, entonces, aunque se llamen igual y tengan la misma capacidad tienen páginas diferentes porque son de "diferentes hornadas" por decirlo de alguna manera. Qué lio, pero bueno tiene sentido :D .

Sobre la televisión, es una LG LD420 (de 32" creo) y el problema es que no tenía lector por USB desbloqueado y entrando en unos menús ocultos lo activé :D , entonces no me aparece en el manual. Si consiguiera encontrar qué otros modelos con el mismo chip sí lo tenían desbloqueado, a lo mejor, podría mirar el manual, aunque tiene bastantes años ya.
Aunque es bastante "pejiguera" la televisión y me rechaza muchas cosas (a veces me ha leido mkv, pero normalmente no) y algunos vídeos o no se ven o se ven pero no se oyen, o se oyen pero se desincroniza el sonido a medida que pasa el tiempo xD y ni idea de por qué siendo todos .avi :D (de hecho algún día tengo que buscar un conversor de vídeos bueno y sencillo porque con alguno que he probado no he conseguido nada :D ).

Pero bueno, siempre puedo probar el disco y si no me funciona descambiarlo :D .

Muchas gracias por las respuestas, de verdad que me ayudan mucho [oki] .
[quote="Sumbloj"
Sobre la televisión, es una LG LD420 (de 32" creo) y el problema es que no tenía lector por USB desbloqueado y entrando en unos menús ocultos lo activé :D , entonces no me aparece en el manual. Si consiguiera encontrar qué otros modelos con el mismo chip sí lo tenían desbloqueado, a lo mejor, podría mirar el manual, aunque tiene bastantes años ya.
Aunque es bastante "pejiguera" la televisión y me rechaza muchas cosas (a veces me ha leido mkv, pero normalmente no) y algunos vídeos o no se ven o se ven pero no se oyen, o se oyen pero se desincroniza el sonido a medida que pasa el tiempo xD y ni idea de por qué siendo todos .avi :D (de hecho algún día tengo que buscar un conversor de vídeos bueno y sencillo porque con alguno que he probado no he conseguido nada :D ).[/quote]
Como siempre conectar dispositivos usb como discos e incluso pendrive y que los lean televisiones, tabletas, telefonos, etc, acostumbra a dar mucha lata con todo. Lo que comentas del formato, porque sea avi no quiere decir gran cosa porque seguramente el tema este en el codec de audio y video usado. Puede tener la extensión avi y ser un monton de cosas.

Lo del seagate es por el tamaño de la carcasa pero son todo discos de 3.5. Lo que nunca entendere, era el proposito de hacerlos tan grandes y eso que el mio era de los canijos en su momento. Tiene tantos años que no recuerdo ni cuando lo compre y es muy ruidoso. Deberia pensar en copiar todo lo que hay dentro pero sospecho que le daria un pasmo al copiar 149GB y 72.882 ficheros de modelos en 3D y texturas que seguramente más de uno pagaria por ellos. Cosas de la vida. XD
Nomada_Firefox escribió:...
Como siempre conectar dispositivos usb como discos e incluso pendrive y que los lean televisiones, tabletas, telefonos, etc, acostumbra a dar mucha lata con todo. Lo que comentas del formato, porque sea avi no quiere decir gran cosa porque seguramente el tema este en el codec de audio y video usado. Puede tener la extensión avi y ser un monton de cosas.

Lo del seagate es por el tamaño de la carcasa pero son todo discos de 3.5. Lo que nunca entendere, era el proposito de hacerlos tan grandes y eso que el mio era de los canijos en su momento. Tiene tantos años que no recuerdo ni cuando lo compre y es muy ruidoso. Deberia pensar en copiar todo lo que hay dentro pero sospecho que le daria un pasmo al copiar 149GB y 72.882 ficheros de modelos en 3D y texturas que seguramente más de uno pagaria por ellos. Cosas de la vida. XD

Ya decía yo que lo de los .avi tenía que tener más "capas" porque el que unos no me diera problemas y otros hiciera lo que hiciera no los podía reproducir bien, no era normal. Algún día me buscaré un (buen) conversor de vídeos a ver si consigo ver algún vídeo que tengo y lo tengo como una espinita :D .

Ah, vale que lo grande era la carcasa del disco de 5.25 :D , estaba yo pensando que no era normal que nunca hubiera oído nada de esos discos tan grandes xD .
Sobre lo de copiar los archivos, por experiencia (reciente) te lo digo, te recomendaría copiarlos aunque creas que los tienes en otro sitio, aunque sea solo por cómo lo tienes organizado. Luego una vez copiado, si te casca lo pasas a uno nuevo tal cuál lo tenías y si eso ahí mejoras el orden o incluso, voluntariamente lo borras.
Vamos, y más si dices que tienen valor para que la gente pague por ellos :D .

[beer]
Sumbloj escribió:Sobre lo de copiar los archivos, por experiencia (reciente) te lo digo, te recomendaría copiarlos aunque creas que los tienes en otro sitio, aunque sea solo por cómo lo tienes organizado. Luego una vez copiado, si te casca lo pasas a uno nuevo tal cuál lo tenías y si eso ahí mejoras el orden o incluso, voluntariamente lo borras.
Vamos, y más si dices que tienen valor para que la gente pague por ellos :D .

Yo no creo, se que tengo cosas duplicadas. ;) Lo mejor para duplicados hubiera sido tener un Raid pero con semejante cosa compartes la información entre varias unidades internas y pierdes capacidad en favor de la velocidad, lo cual no me vale.

Por lo demas es raro que un HDD se desintegre de la noche a la mañana sin poder sacar nada. Suelen avisar.
@Sumbloj yo tengo ese Toshiba de 4TB desde Enero y de momento me va bien (lo digo mas que nada por las muertes súbitas a la semana siguiente) eso si, HDD lentísimo a la hora de escribir. Pero bueno lo uso para backups increméntales y lo hago por 1 mes o 2 meses y lo desconecto. (Cuando arreglé mi tundra dongle podré liberar mi Hub Powered para ponerlo en mi raspberry Pi con el HDD).

Por otro lado, prefiero conectarlo a sistemas Linux porque me da la impresión de que Windows escribe más de lo necesario cacheando cosas.
sifiro escribió:@Sumbloj yo tengo ese Toshiba de 4TB desde Enero y de momento me va bien (lo digo mas que nada por las muertes súbitas a la semana siguiente) eso si, HDD lentísimo a la hora de escribir. Pero bueno lo uso para backups increméntales y lo hago por 1 mes o 2 meses y lo desconecto. (Cuando arreglé mi tundra dongle podré liberar mi Hub Powered para ponerlo en mi raspberry Pi con el HDD).

Por otro lado, prefiero conectarlo a sistemas Linux porque me da la impresión de que Windows escribe más de lo necesario cacheando cosas.

Ningun HDD va a ser rapido, ni uno comparado con un SSD y escribiendo montones de ficheros o ficheros de más de 10GB.
Yo tuve un Toshiba Canvio de 1TB y no me duró ni 100 horas, de un día para otro dejó de funcionar. No quiero decir que sean malos, simplemente tuve mala suerte. Lo que me tocó la moral fue comprobar que el disco venía soldado a la carcasa y ni la carcasa pude aprovechar.
Nomada_Firefox escribió:
sifiro escribió:@Sumbloj yo tengo ese Toshiba de 4TB desde Enero y de momento me va bien (lo digo mas que nada por las muertes súbitas a la semana siguiente) eso si, HDD lentísimo a la hora de escribir. Pero bueno lo uso para backups increméntales y lo hago por 1 mes o 2 meses y lo desconecto. (Cuando arreglé mi tundra dongle podré liberar mi Hub Powered para ponerlo en mi raspberry Pi con el HDD).

Ningun HDD va a ser rapido, ni uno comparado con un SSD y escribiendo montones de ficheros o ficheros de más de 10GB.

Cuando te digo que es lento, es LENTÍSIMO, No se puede comprar ni siquiera a un HDD Interno de 2’5 5400rpm de misma marca de Toshiba.

Si hablamos de dispositivos de almacenamiento, obviamente un HDD es más lento que un SSD, y un HDD de 7200rpm es mas rápido que un de 5400rpm.

Ahora, por densidad de disco (quiero creer) algo que en un disco duro interno de misma categoría (excepto en densidad de disco), ES MÁS LENTO DE LO NORMAL. Aunque tampoco he mirado la Cache de ambos.
(Aunque también te digo. Que haya terminado la transferencia y siga escribiendo datos, me da a mi que la Cache el tamaño de la Cache es demasiado pequeña comparado con la densidad del HDD, y da impresión de que la transferencia de Cache Al disco es tan lenta Que produce un cuello de botella y se queda parado hasta que se vacía la cache, puede ser que con más cache amortigüe el Paron pero hay un evidente problema de velocidad de ratio de transferencia)

Ya por off-topic hablando de velocidades: la única vez que he visto algo brutal, fue transferir ficheros de un sobremesa con NVMe a un portatil con SSD mediante red (normalmente las transferencia las hago de HDD a NVMe Y viceversa) y ahí llegó el 1gbps (y ahí estuve flipando con un colega xD)
sifiro escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Cuando te digo que es lento, es LENTÍSIMO, No se puede comprar ni siquiera a un HDD Interno de 2’5 5400rpm de misma marca de Toshiba.

De 4TB no tengo externo Toshiba pero si de 2TB y ahora mismo copiando los 149GB y 72.882 ficheros me esta copiando a 110mb/s. No es lo que yo llamaria lentisimo, bastante parecido a un Seagate Barracuda que copie lo mismo. De hecho esta saliendo de un Barracuda de 7200 al Toshiba.
@sifiro Más o menos, comparados con otros HDDs que tengas ¿cómo de lento es?

Porque espero que no sea muy lento ya que son 4TB (bueno, usables 2,8 o así :P ), por lo menos espero que no sea más lento que los que tengo ahora que tienen ya muchos años (son de 3,5, pero no sé si influirá).

Por cierto, ¿conocéis algún tutorial de cómo se debería hacer una comprobación inicial del disco? (100% para novatos porque nunca he sabido cómo hacerlo, he oído campanas pero... :D ).

Aliasmarcos escribió:Yo tuve un Toshiba Canvio de 1TB y no me duró ni 100 horas, de un día para otro dejó de funcionar. No quiero decir que sean malos, simplemente tuve mala suerte. Lo que me tocó la moral fue comprobar que el disco venía soldado a la carcasa y ni la carcasa pude aprovechar.

Supongo que eso significa que no puedes sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente como HDD interno ¿no? (he oído que a veces puede fallar algo "intermedio" pero el HDD está bien).
Pero sí que es mala suerte, ¿avisó o algo?

Lo malo de los fallos es que, si está en garantía y le has metido cosas que no quieres que otros vean (fotos o así, no penséis mal :D ), ¿lo mandas o no? :D .

Nomada_Firefox escribió:...
Por lo demas es raro que un HDD se desintegre de la noche a la mañana sin poder sacar nada. Suelen avisar.

Cierto :D , pero siempre es mejor borrar voluntariamente que quedarse con la duda de "¿estará todo?" :D . Pero bueno, supongo que a veces nos pasamos al preocuparnos :D .
Sumbloj escribió:pero siempre es mejor borrar voluntariamente que quedarse con la duda de "¿estará todo?" :D . Pero bueno, supongo que a veces nos pasamos al preocuparnos :D .

Antiguamente vendian estas cosas con programas de sincronizado de ficheros, no se si ahora hay alguna aplicación que lo haga.

Por lo demas, yo los backups que tengo, salvo cosas no tan importantes, lo importante lo tengo en el pc tambien, asi que el sincronizado me lo hago yo mentalmente. :)

En un disco de 4TB, deberian ser usables como 3.63TB. Y si los discos de 2.5, son más lentos que las versiones de 3.5. ¿Pero a que llamas lento? el modelo más grande que tengo del Toshiba copio los 149GB y 72.882 ficheros con una media de 100mb/s, bajando algunas veces a 7mb/s cuando pillo algo gordo porque mucho son texturas pero en general en 20 minutos habia acabado. Eso es bastante parecido a lo que hubiera tardado en alguno de los 3 Barracudas internos que tengo, incluso el de 4TB que es de 5400rpm funciona en esa linea.

Y luego claro esta, los HDD, todos, cuando tienes que mover ficheros de más de 50GB o más, tardan un buen porron de tiempo. Si quieres velocidad comprate un SSD con una carcasa pero déspues no te quejes si se pierde todo por no usa. [sonrisa]

Lo de usar una carcasa de un externo para aprovecharla..........tengo la sospecha de que en todos viene soldado el conector, cosa logica porque da más seguridad.

La mejor prueba de un disco es seguramente llenarlo. En fin te veo demasiado preocupado por algo que nunca me ha preocupado a mi ni lo más minimo. XD
Sumbloj escribió:
Aliasmarcos escribió:Yo tuve un Toshiba Canvio de 1TB y no me duró ni 100 horas, de un día para otro dejó de funcionar. No quiero decir que sean malos, simplemente tuve mala suerte. Lo que me tocó la moral fue comprobar que el disco venía soldado a la carcasa y ni la carcasa pude aprovechar.

Supongo que eso significa que no puedes sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente como HDD interno ¿no? (he oído que a veces puede fallar algo "intermedio" pero el HDD está bien).
Pero sí que es mala suerte, ¿avisó o algo?

No puedes sacarlo, no. Cuando se me estropeó pensé "bueno, al menos puedo aprovechar la carcasa" así que cuando intenté desmontarlo me llevé un chasco. Tengo de otras marcas y juraría que no vienen soldados.
Puse que me duró ni 100 horas pero creo que no fueron ni 10 porque solo lo usaba en la PS4: terminaba un juego y lo pasaba al disco externo, así que solo se usó el tiempo de copiar los juegos del interno al externo. Lo conectaba a la PS4 solo cuando quería copiar un juego, lo copiaba, lo expulsaba desde el menú de la PS4, lo desconectaba y apagaba la consola.
Nomada_Firefox escribió:En un disco de 4TB, deberian ser usables como 3.63TB...

Sí, me refería a que si hay que dejar un 20% libre de esos 3.63TB, quedaría en unos 2,8TB o así :D .
Nomada_Firefox escribió:...Y si los discos de 2.5, son más lentos que las versiones de 3.5. ¿Pero a que llamas lento? el modelo más grande que tengo del Toshiba copio los 149GB y 72.882 ficheros con una media de 100mb/s, bajando algunas veces a 7mb/s cuando pillo algo gordo porque mucho son texturas pero en general en 20 minutos habia acabado. Eso es bastante parecido a lo que hubiera tardado en alguno de los 3 Barracudas internos que tengo, incluso el de 4TB que es de 5400rpm funciona en esa linea...

No tengo ni SSD así que supongo que, comparado con mi HDD interno o los externos de 3.5, que ya tienen unos años, a lo mejor los de 2.5 les han alcanzado ya, y para mí será suficiente o más rápido :D .
Nomada_Firefox escribió:...La mejor prueba de un disco es seguramente llenarlo. En fin te veo demasiado preocupado por algo que nunca me ha preocupado a mi ni lo más minimo. XD

Es que soy así xD .

Aliasmarcos escribió:...
No puedes sacarlo, no. Cuando se me estropeó pensé "bueno, al menos puedo aprovechar la carcasa" así que cuando intenté desmontarlo me llevé un chasco. Tengo de otras marcas y juraría que no vienen soldados.
Puse que me duró ni 100 horas pero creo que no fueron ni 10 porque solo lo usaba en la PS4: terminaba un juego y lo pasaba al disco externo, así que solo se usó el tiempo de copiar los juegos del interno al externo. Lo conectaba a la PS4 solo cuando quería copiar un juego, lo copiaba, lo expulsaba desde el menú de la PS4, lo desconectaba y apagaba la consola.

Pues menudo paso atrás lo de no poder sacar el disco para probarlo como unidad interna :/ . Entonces como "prueba de fuego" lo usaré bastante seguido al principio por si, de fallar, lo lógico es que lo haga al poco de comprarlo, digo yo xD .

Por cierto, ¿tendría algún sentido un disco duro de 3.5 interno con una carcasa? (ni idea de qué carcasas o cómo funcionan xD ) ¿O, a parte de salir mucho más caro, no tiene mucho sentido en cuanto a calidad o no tiene nada superior a uno directamente externo?

Curiosamente el Toshiba Canvio Basics, justo lo ha dejado de vender-enviar Amazon xD (supongo que volverá :D ).

Perdonad por tardar tanto en contestar, llevo ya meses, diría yo :D , que no sé a dónde se me va el tiempo :D ;) .
Sumbloj escribió:Por cierto, ¿tendría algún sentido un disco duro de 3.5 interno con una carcasa? (ni idea de qué carcasas o cómo funcionan xD ) ¿O, a parte de salir mucho más caro, no tiene mucho sentido en cuanto a calidad o no tiene nada superior a uno directamente externo?

Quizas por la velocidad en rpm de algunos modelos pero un HDD es un HDD, no ganas mucho, para eso ademas veo mejor usar una base externa. Pero no seria algo para llevar en el bolso ni menearlo mucho.
Nomada_Firefox escribió:
Sumbloj escribió:Por cierto, ¿tendría algún sentido un disco duro de 3.5 interno con una carcasa? (ni idea de qué carcasas o cómo funcionan xD ) ¿O, a parte de salir mucho más caro, no tiene mucho sentido en cuanto a calidad o no tiene nada superior a uno directamente externo?

Quizas por la velocidad en rpm de algunos modelos pero un HDD es un HDD, no ganas mucho, para eso ademas veo mejor usar una base externa. Pero no seria algo para llevar en el bolso ni menearlo mucho.

No lo movería casi nada, pasaría de estar todo el tiempo en la televisión y cuando le quiera meter cosas (copia de seguridad, videos,...) llevarlo al PC y vuelta.
Lo de la carcasa era por si "abulta" menos que una base (aunque la verdad no sé cuanto abulta una base :D ).

Como de momento me aguanta el Disco que está moribundo (aunque no lo puedo mover :D ) estoy mirando todas las opciones :D , pero creo que el Toshiba basic va ganando :D .
[beer]
Sumbloj escribió:@sifiro Más o menos, comparados con otros HDDs que tengas ¿cómo de lento es?

Porque espero que no sea muy lento ya que son 4TB (bueno, usables 2,8 o así :P ), por lo menos espero que no sea más lento que los que tengo ahora que tienen ya muchos años (son de 3,5, pero no sé si influirá).

Por cierto, ¿conocéis algún tutorial de cómo se debería hacer una comprobación inicial del disco? (100% para novatos porque nunca he sabido cómo hacerlo, he oído campanas pero... :D ).

Y para @Nomada_Firefox

sent 24,810,387,079 bytes received 477,602 bytes 1,535,563.34 bytes/sec
total size is 24,802,291,509 speedup is 1.00

real 269m16.838s

25GB unos 4 horas, 36 minutos.

Os parece normales estas velocidades? ;)
(He dicho que eran lentos)
sifiro escribió:
Sumbloj escribió:@sifiro Más o menos, comparados con otros HDDs que tengas ¿cómo de lento es?

Y para @Nomada_Firefox

real 269m16.838s

¿25GB 4 horas? madre de dios, yo no tengo un 4TB Canvio Basic pero es lento. Sin embargo ¿esos 25GB son un solo fichero o miles? Yo puse por ahi arriba cuanto tardaba en copiar 149GB dividido en 72.882 ficheros y no tardo más de 20 minutos siendo el origen un Barracuda de 7200rpm.

Y otra cosa ¿que tipo de unidad es el origen de los datos? tambien puede ser que el cable no este bien o fallo en los drivers del puerto.

¿Todavia tienes dudas de algo no falla y no es para nada normal? [fiu]
Nomada_Firefox escribió:
sifiro escribió:

Y para @Nomada_Firefox

real 269m16.838s

¿25GB 4 horas? madre de dios, yo no tengo un 4TB Canvio Basic pero es lento. Sin embargo ¿esos 25GB son un solo fichero o miles? Yo puse por ahi arriba cuanto tardaba en copiar 149GB dividido en 72.882 ficheros y no tardo más de 20 minutos siendo el origen un Barracuda de 7200rpm.

Y otra cosa ¿que tipo de unidad es el origen de los datos? tambien puede ser que el cable no este bien o fallo en los drivers del puerto.

¿Todavia tienes dudas de algo no falla y no es para nada normal? [fiu]

Pues son 25GB de ficheros grandes y otros cortos. te dejo la estructura en asuntos pero son unos 23,000 ficheros.
Imagen

Aunque si quieres un ejemplo de problema que sufre el disco duro sobre la cache, puedes mirar este replay,
transfiriendo un fichero comprimido de 3GB que en un principio va a toda hostia y alcanza un punto que se queda "colgado" (básicamente esta vaciando la cache o es un throttling porque el disco duro frio no esta.) y no continua hasta que se le pasa.

https://www.youtube.com/watch?v=PKySdqKGd4w
(lamento la baja resolucion, lo hago para que no me consuman tanto espacio y suelo usarlo para cosas inesperadas relacionado a bugs de Gamedev)

el origen de los ficheros viene de un virtio-scsi (vamos es una controladora de una maquina virtual QEMU/KVM virtio) que suele transferir los ficheros decentemente entre unidades. (y el destino es bridge interno a la mismo ordenador porque todo es una maquina virtual con VGA Passthrough y de todas formas por SMB va instantaneo y eso que no es tan eficiente como NFS), ah si, en mi ordenador no hay HDD solo un NVMe y un SSD Samsung Evo 860?? (no recuerdo el modelo exacto, puedes consultarlo en la firma)

Sobre si es normal o no, He leido otras reviews de Amazon del mismo modelo y parece ser la norma, si quisiera sospechar de algo diria que podria ser los modulos ntfs, porque aun no he actualizado al kernel 5.16 (que es el que contiene los drivers ntfs nativos mejorados) estando en 5.10

Pero de todas formas no recuerdo mucha mejora respecto conectarlo a un portatil con windows nativo.

Así que si, simplemente el disco duro este es así de malo. (pero sinceramente las lecturas son rapidas, y mientras funcione y no se pierda informacion, me da igual. de todas formas uso esto como backup, no para remplazar los ficheros, asi que si falla, garantia y volver a copiar. )

(Por cierto sobre Reviews en Amazon, de mi modelo, parece que han borrado todas las capacidades (1TB,2TB,3TB) y se ha mezclado las reviews de las de 4TB con otras.)
No quiero intervenir mucho porque me parece interesante seguir vuestra conversación, pero solo comentar que probé un WD Elements de 2tb de 3,5" en la televisión y me ha funcionado sin problemas. Ahora quiero probar un WD Elements de 1tb pero de 2,5" que tiene mi padre, por ver si también va bien (por lo de ser de 2,5) pero así en principio a lo mejor tengo suerte si compro uno de 4TB.
También estoy mirando a ver si encuentro o me dan algún disco duro y comprar una base o carcasa. Ya veremos qué me sale mejor :D .

Por mi parte podéis seguir que me interesa saber cómo rinden esos Canvio de 4TB.
Y si no es mucho pedir y si tienes una televisión que lo lea ¿podrías probarlo con algún vídeo a ver cómo rinde @sifiro ?
Solo si no es mucho lío, sino no te preocupes que al final lo tengo que probar yo :D .
;)
sifiro escribió:Así que si, simplemente el disco duro este es así de malo. (pero sinceramente las lecturas son rapidas, y mientras funcione y no se pierda informacion, me da igual. de todas formas uso esto como backup, no para remplazar los ficheros, asi que si falla, garantia y volver a copiar. )

Creo que simplemente hay una discrepancia de la cual no vamos a salir de dudas nunca. Yo con el modelo de 2TB, he copiado bastante más de lo que tu has copiado en mucho menos tiempo.

Y tu has copiado bastante menos en 4 horas.

Para mi algo falla en ese disco en concreto que tu tienes. No se si es el modelo de 4TB o que pero no veo para nada normal esa velocidad de lectura y escritura de datos.

Respecto a las review de Amazon te puedes fiar tanto como de Putin diciendo que va a hacer las paces con Ucrania. [fiu] No es algo que vaya a misa, como tu ves en modelos como ese que venden muchas capacidades se mezcla todo y francamente lo unico que se que es cierto, es que un modelo que se vende mucho, tendra más cantidad de RMA que el que no se vende, es ley de vida.

Yo no intento defender una cosa u otra, solo se lo que veo, que ese disco tuyo no esta muy bien por el motivo que sea. Y podria ser incluso como dije desde el cable, a la placa base y sus conectores usb o el disco interno desde el que copiaste los datos.
Añado una info, algunos de esos discos duros indican que solo son compatibles con win10. Supongo que sera tu SO, pero por si acaso no esta de mas comentarlo.

Yo uso un Samsung ssd T5 de 500gb para pc y tele, va muy bien, lo recomiendo. Ademas es compatible con windows 7 en adelante.
Nomada_Firefox escribió:
sifiro escribió:Así que si, simplemente el disco duro este es así de malo. (pero sinceramente las lecturas son rapidas, y mientras funcione y no se pierda informacion, me da igual. de todas formas uso esto como backup, no para remplazar los ficheros, asi que si falla, garantia y volver a copiar. )

Creo que simplemente hay una discrepancia de la cual no vamos a salir de dudas nunca. Yo con el modelo de 2TB, he copiado bastante más de lo que tu has copiado en mucho menos tiempo.

Para mi algo falla en ese disco en concreto que tu tienes. No se si es el modelo de 4TB o que pero no veo para nada normal esa velocidad de lectura y escritura de datos.

Respecto a las review de Amazon te puedes fiar tanto como de Putin diciendo que va a hacer las paces con Ucrania. [fiu] No es algo que vaya a misa, como tu ves en modelos como ese que venden muchas capacidades se mezcla todo y francamente lo unico que se que es cierto, es que un modelo que se vende mucho, tendra más cantidad de RMA que el que no se vende, es ley de vida.

Yo no intento defender una cosa u otra, solo se lo que veo, que ese disco tuyo no esta muy bien por el motivo que sea. Y podria ser incluso como dije desde el cable, a la placa base y sus conectores usb o el disco interno desde el que copiaste los datos.

La comparación de 2TB vs 4TB se puede extrapolar a los DVD vs BD.
Los BD a pesar de tener mas capacidad suele ser mas lentos a la hora de leer VS DVD o VS CDs

Como digo, no tengo otro disco duro de 4TB, así que nose si es normal, un tema de Cache mas pequeño (no sería la primera vez que una compañía abarata los controladores), el propio tema de la densidad de disco duro, no creo que el propio disco duro sea el problema (porque sino directamente no funcionaría, o me saldría corrompidos o haría ruidos, o mostraría mal funcionamiento)

No estoy recomendando, sinceramente me iría a un WD o un interno con carcasa pero esto es barato.

Y he tenido disco duros Toshiba de 1TB que funcionan como deberían.

Y los comentarios de Amazon cuando los miré estaban todos los modelos y podías filtrar para solo ver los de 4TB y era lo que decían.

Cocotxo escribió:Añado una info, algunos de esos discos duros indican que solo son compatibles con win10. Supongo que sera tu SO, pero por si acaso no esta de mas comentarlo.

Yo uso un Samsung ssd T5 de 500gb para pc y tele, va muy bien, lo recomiendo. Ademas es compatible con windows 7 en adelante.

Eso es una estupidez como una catedral. La mayoría de controladores USB son standards y son intercompatibles.
Que no estamos en la época de Win98 que no existía el Plug’n’play (hasta un puñetero pendrive necesitaba drivers)
sifiro escribió:
Nomada_Firefox escribió:

La comparación de 2TB vs 4TB se puede extrapolar a los DVD vs BD.
Los BD a pesar de tener mas capacidad suele ser mas lentos a la hora de leer VS DVD o VS CDs

Como digo, no tengo otro disco duro de 4TB, así que nose si es normal, un tema de Cache mas pequeño (no sería la primera vez que una compañía abarata los controladores), el propio tema de la densidad de disco duro, no creo que el propio disco duro sea el problema (porque sino directamente no funcionaría, o me saldría corrompidos o haría ruidos, o mostraría mal funcionamiento)

No estoy recomendando, sinceramente me iría a un WD o un interno con carcasa pero esto es barato.

Y he tenido disco duros Toshiba de 1TB que funcionan como deberían.

Cocotxo escribió:Añado una info, algunos de esos discos duros indican que solo son compatibles con win10. Supongo que sera tu SO, pero por si acaso no esta de mas comentarlo.

Eso es una estupidez como una catedral. La mayoría de controladores USB son standards y son intercompatibles.
Que no estamos en la época de Win98 que no existía el Plug’n’play

Hoyga, es lo que pone en la caja. Claro que no se si se refiere al disco duro en si o a los programas que suelen traer rollo encriptacion o copia de seguridad, posiblemente sea por lo ultimo pero no esta de mas saberlo.

No me pegue ud, ya me voy. :O
@sifiro No se si alguien sabra cuanta cache usa, he visto reviews y entre un 4TB o un 2TB no hay diferencia. Se presupone que usa entre 8 y 16MB de cache, lo normal en estos modelos.

Creo que sigues sin aceptar que tu unidad puede estar en mal estado a secas. Yo no tengo mucho más que discutir aqui, solamente que si yo copio 149GB dividido en 72.882 ficheros en 20 minutos y tu 25GB en 25000 ficheros en 4 horas, oye, esta clarisimo que tu unidad esta mal.

Lo unico que no me he enterado, es si has probado con otro disco, otro PC y otro cable.
Nomada_Firefox escribió:@sifiro No se si alguien sabra cuanta cache usa, he visto reviews y entre un 4TB o un 2TB no hay diferencia. Se presupone que usa entre 8 y 16MB de cache, lo normal en estos modelos.

Creo que sigues sin aceptar que tu unidad puede estar en mal estado a secas. Yo no tengo mucho más que discutir aqui, solamente que si yo copio 149GB dividido en 72.882 ficheros en 20 minutos y tu 25GB en 25000 ficheros en 4 horas, oye, esta clarisimo que tu unidad esta mal.

Lo unico que no me he enterado, es si has probado con otro disco, otro PC y otro cable.

Lo probe con un portátil con Windows (hace tiempo, así que tampoco se el cronometraje)

El caso creo que nos vamos a ir repitiendo, así que dejemos en: La tuya más grande (?)
Ya veo que no tienes mucho interes en admitir que a tu disco le pasa algo. Tu mismo. [fiu]
Revivo el tema porque no creo es mejor que crear uno nuevo, espero que no os moleste (y bueno, no es una pregunta de vital importancia :D ;) ):

Como siguen sin tener el Canvio en Amazon, he seguido mirando y he visto éstos de 3.5" (son ejemplos, porque la capacidad es un poco mucha y no pongo precios porque mirando en "keepa" he visto que han tenido alguna rebaja decente y, si puedo, me esperaría):
- WD Elements 8 TB
- WD_BLACK D10 8 TB - 7200RPM (refrigeración activa) (lo pongo porque la carcasa es un poco rara, aunque parece que se puede desmontar incluso mejor que el otro, pero muy caro incluso en oferta :D ).

Y mientras espero una rebaja (o disponibilidad del Canvio):
- ¿Las carcasas podrían ser usadas con HDDs de cualquier marca? (los de 2.5" no se pueden ni desmontar por lo que a lo mejor estos tendrían esa ventaja ¿no?).
- ¿Habría alguna forma de saber si son CMR o SMR? Al parecer los mayores de 6TB (creo) serían CMR y los de 5TB o menos hay dudas y hay que buscar información; mientras que los de 2.5" normalmente son SMR y no sé si no había de más capacidad de 4TB por eso o algo así. Como veis no lo tengo muy claro, por eso pregunto xD .
- ¿Algo que convenga saber y que se me escape?

Por cierto en ésta web se puede comprobar si un disco es SMR o CMR (ni idea de si es fiable): https://nascompares.com/answer/list-of- ... rives-hdd/

Gracias a todos de todas formas (por ésto y las otras respuestas ;) ).
Comprar discos externos tan grandes........si se estropean aunque no rompan enteros sera un problemon. Voy a poner un ejemplo, pierdes parte de los datos pero como no lo formateaste puedes recuperarlos aunque sea a trompicones. Pues si lo tienes muy lleno necesitaras un disco similar para guardarlos. Y lo digo por experiencia.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Nomada_Firefox escribió:
Sumbloj escribió:Probablemente me decida por los Toshiba Canvio Basics que, si a tí te han salido buenos, y viendo Amazon, parece que venden mucho, así que voy a pensar que las opiniones de que salen malos es mala suerte y al vender tanto parece que hay más casos (al principio meteré cosas poco importantes por si falla y me ven los trapos sucios con la garantía xD )..

Hay una regla universal de la informatica y de casi todo lo demas, lo que más se vende más RMA tendra. Si venden un millon, tienen que salir facilmente 10000 malos. :)

Los WD Black no externos si son de 7200rpm pero son carisimos y a dia de hoy no creo que compensen. Tampoco dan más fiabilidad. Un HDD es un HDD, no hay más narices.

En Windows 10 puedes tener discos que no sean maestros de más de 2TB sin problemas.

Prefiero los Passport a los Elements en terminos de carcasa. Pero no aportan nada frente a un Canvio. Hasta me gusta más el indicador led por encima, bien a la vista, en los WD sino han cambiado el led esta junto al conector, poco visible y ademas no es azul al menos el que tengo yo de 1TB.

No, no me equivoque. El Seagate de 5.25 que tengo es concretamente esto, un expansion desktop. Ahora ya no se llevan mucho pero hubo una epoca donde eran muchos asi y con alimentación propia, lo cual en su momento para un usb que no era capaz de alimentarlo tenia su ventaja. Los actuales ya funcionan en tablets sin demasiados problemas porque consumen poquito.
Imagen

5.25?

sera 3.5" ...

yo tengo ese mismo que pones en la foto y evidentemente todo lo que sea 3.5" tienen que ir alimentados de forma externa. quizas ahora mismo haya alguna caja con usb-c que si sea capaz de autoalimentarlo pero por lo general es asi.

por cierto yo lo saque de la caja y se puede usar interno en el pc, pero actualmente muchos ya empiezan a venir con la controladora sin sata y solo se pueden usar por usb
Nomada_Firefox escribió:Comprar discos externos tan grandes........si se estropean aunque no rompan enteros sera un problemon. Voy a poner un ejemplo, pierdes parte de los datos pero como no lo formateaste puedes recuperarlos aunque sea a trompicones. Pues si lo tienes muy lleno necesitaras un disco similar para guardarlos. Y lo digo por experiencia.

La verdad es que sí, tanta capacidad es un peligro, y encima cuanto más tienes más metes y te encariñas con todo xD .
En realidad miré esos grandes porque leí que los menores podrían ser SMR (en vez de CMR), y sobretodo por si podía usar la carcasa como carcasa externa para usarlo con otros discos en caso de necesidad.

eR_pOty escribió:...
5.25?

sera 3.5" ...

yo tengo ese mismo que pones en la foto y evidentemente todo lo que sea 3.5" tienen que ir alimentados de forma externa. quizas ahora mismo haya alguna caja con usb-c que si sea capaz de autoalimentarlo pero por lo general es asi.

por cierto yo lo saque de la caja y se puede usar interno en el pc, pero actualmente muchos ya empiezan a venir con la controladora sin sata y solo se pueden usar por usb

Sí que es de "5.25" lo que pasa es que solo es la carcasa, el disco duro es de 3.5" :D . A mí también me sorprendió pero si te fijas lo explica unos mensajes más abajo :D .

Lo de que vayan alimentados de forma externa en realidad no me molesta (por una parte le veo ventajas), pero si dices que ya, aunque lo desmontes, (en algunos casos) no se podría usar ni de disco interno, y supongo que tampoco la carcasa serviría para discos internos, creo que perdería mucha ventaja sobre los de 2.5". Lo único que fueran CMR, pero tampoco se puede saber, así que...

Gracias por las respuestas ;) .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Sumbloj pero con los de 2.5" tampoco te libras de que venga con la controladora tambien tipo usb en vez de sata xD tambien tuve uno asi.

sobre lo de 5.25" si que existe, pero es la bahia donde se ponen las disqueteras de DVD, como no sea que la caja mida 5.25 si lo pasas a pulgadas en vez de centimetros ...xD pero bahia de 5.25 como tal no es. es una caja sin mas con un disco de 3.5" dentro

y respecto a lo de SMR o CMR claro que se puede saber, cuando es CMR tranquilo que el fabricante te lo va a poner bien clarito porque es un proceso de fabricacion mas caro para ellos y te lo van a querer remarcar tanto en el titulo como en el precio... si no pone nada es porque seguramente sea SMR y eso obviamente no te lo quieren decir xD
@Sumbloj
Lo de que vayan alimentados de forma externa en realidad no me molesta (por una parte le veo ventajas), pero si dices que ya, aunque lo desmontes, (en algunos casos) no se podría usar ni de disco interno, y supongo que tampoco la carcasa serviría para discos internos, creo que perdería mucha ventaja sobre los de 2.5".

Dependerá de la marca en sí, los que más he leído sobre problemas para desmontar los de 2'5" de las cajas son precisamente de Toshiba (y precisamente algunos Canvio), con los que tengo de Seagate (normalmente más baratos los de 2'5" externos) están desmontados de la caja (de hecho ahora mismo tengo uno montado en el PC de 4TB) y la placa te sirve para cualquier otro disco duro, lo que ocurre si pones otro disco duro sobre la placa de conversión SATA a USB es que te lo detecta como Seagate, aunque sea un Toshiba, y esto no implica que no vaya a funcionar, y la caja mientras sea del mismo tamaño que el disco duro interno pues te valdrá sin más añadidos.
Tres Seagate externos de 2'5" y los tres desmontados, si tienes paciencia no tienes porqué dañar la caja y te puede servir para otro del mismo tamaño, o al menos el conversor te servirá para otros discos duros.
Primero decide de qué tamaño vas a comprar el HDD si de 3'5"/2´5"/... después busca por la capacidad; y si va a ser en 2'5" busca por ejemplo en Youtube si hay algún video para desmontar la carcasa, ya que por algunos comentarios en su momento en Amazon los Canvio externos en 2'5" llevaban soldado (cosa que me extraña, pero no iba a comprobarlo por mí mismo) el HDD y conexión propietaria ...; la carcasa y el conversor podrán servirte, al menos el conversor, para otros discos duros.
eR_pOty escribió:...
y respecto a lo de SMR o CMR claro que se puede saber, cuando es CMR tranquilo que el fabricante te lo va a poner bien clarito porque es un proceso de fabricacion mas caro para ellos y te lo van a querer remarcar tanto en el titulo como en el precio... si no pone nada es porque seguramente sea SMR y eso obviamente no te lo quieren decir xD

Pues miraré a ver si lo ponen en amazon o sino me meteré a su web a ver, pero ya se podían haber quedado en los CMR y eso que me ahorraba xD .

tzadkiel2 escribió:...
Dependerá de la marca en sí, los que más he leído sobre problemas para desmontar los de 2'5" de las cajas son precisamente de Toshiba (y precisamente algunos Canvio), con los que tengo de Seagate (normalmente más baratos los de 2'5" externos) están desmontados de la caja (de hecho ahora mismo tengo uno montado en el PC de 4TB) y la placa te sirve para cualquier otro disco duro, lo que ocurre si pones otro disco duro sobre la placa de conversión SATA a USB es que te lo detecta como Seagate, aunque sea un Toshiba, y esto no implica que no vaya a funcionar, y la caja mientras sea del mismo tamaño que el disco duro interno pues te valdrá sin más añadidos.
Tres Seagate externos de 2'5" y los tres desmontados, si tienes paciencia no tienes porqué dañar la caja y te puede servir para otro del mismo tamaño, o al menos el conversor te servirá para otros discos duros.
Primero decide de qué tamaño vas a comprar el HDD si de 3'5"/2´5"/... después busca por la capacidad; y si va a ser en 2'5" busca por ejemplo en Youtube si hay algún video para desmontar la carcasa, ya que por algunos comentarios en su momento en Amazon los Canvio externos en 2'5" llevaban soldado (cosa que me extraña, pero no iba a comprobarlo por mí mismo) el HDD y conexión propietaria ...; la carcasa y el conversor podrán servirte, al menos el conversor, para otros discos duros.

Como en realidad no lo voy a mover mucho, no sé si al final me conviene 2.5" o 3.5". En parte me parece que podría tener alguna ventaja el de 3.5". Sobre lo de la capacidad, como mínimo 4TB y miraré si son CMR, y sino iré buscando superiores, aunque creo que lo que va a tener más peso en la capacidad será el precio.
Y no se me había ocurrido lo de mirar vídeos en Youtube. Tampoco me entero mucho de lo que es eso del "conversor" pero bueno, supongo que con los vídeos lo entenderé :D .

[beer]
Si es para guardar cosas muy importantes, para mi es mejor comprar un disco duro de calidad como un wd red pro, black o gold y luego una carcasa externa.
Lo mejor y mas comodo es un nas con 2 discos en modo espejo
Lo mejor, que no lo más cómodo ni lo más económico, si se quiere tener más seguridad, es tener 2 ó más copias de los datos en distintos dispositivos, no en un único dispositivo (sea un NAS, PC o lo que sea) con todos los dispositivos de almacenamiento en el mismo, ya que aunque sea un % mínimo, siempre se puede sufrir una avería que impida reconstruir un RAID, se estropeen los discos por un corto, etc... pero claro, eso ya depende de la importancia de los datos, y lo que esté uno dispuesto a gastarse.

Saludos.
@Sumbloj
Imagen Ese es el conversor al que me refiero, como puedes ver SATA a USB (el de la caja de 3'5" no sé dónde lo tengo ahora mismo pero es más o menos lo mismo pero más grande), si mal no recuerdo este está sacado del Seagate de 4TB, en su momento más barato el externo que el interno ... e iba derechito en su momento a un portátil, así que la caja ya me contarás para que la quería.
Pues casi mejor el de 2'5" ya que no necesitas de alimentación y un enchufe que te ahorras, además de espacio ...
Ya te lo han comentado otros usuarios, pero te vuelvo a confirmar: después de una vida entera de lidiar con estos cacharros te aseguro que compres el que compres va a cascar tarde o temprano.
He visto discos especiales y carísimos para NAS totalmente bien cuidados caer antes del año, y discos sin marca de usar y tirar que aún siguen en uso. Por desgracia hay algo de lotería en estos cacharros.

Como ya te han dicho y te van a recomendar en absolutamente cualquier foro, tu mejor amigo es la copia de seguridad, precisamente por el hecho de que los discos acaban cascando, a veces de sorpresa. Yo prefiero comprar 2 baratos y tener un espejo a 2 caros.

No hablo por hablar, ahora mismo tengo recién montadio mi último NAS y he preferido tener la mitad del espacio y una copia de seguridad de todo precisamente porque sé que el día menos pensado algún disco va a fallar.
@colado No, no es que sea muy importante, y de hecho ya lo tengo en otro disco, pero no quiero comprar un disco y que por ahorrarme unos Euros haya posibilidad de que me salga peor o me limite en algo.
Lo de la carcasa, la verdad es que me lo estaba planteando (y con lo que me han dicho en otro tema), a lo mejor me viene bien.
¿Sabrías recomendarme alguna por irles echando un ojo? ;)

@megamanu Lo del NAS, la verdad es que no tengo ni idea :D , pero creo que sería excesivo en mi caso; ya tengo las cosas en otro HDD, y el nuevo sería para sustituir a uno moribundo, y el que fuera fiable era más para que me dure lo suficiente hasta que me compre otro más grande e ir sustituyendo los pequeños que vayan muriendo por otros así en escalonado para que el que más datos tenga más me dure xD .

@javier español Sí, como comento, no son datos tan importantes, a ver, lo son, pero de momento lo tengo ya copiado a un HDD externo y éste por el que pregunto es para sustituir a uno moribundo que tengo. Es decir, serían 3 dispositivos separados, por lo que, aunque siempre puede pasar algo, digamos que es más o menos seguro.

@tzadkiel2 Y ese conversor para un disco de 3.5" entiendo que añadiría alguna forma de meterle corriente ¿no? ¿Sabes si se vende eso así? (si es que es seguro de usar así :D ) Porque como no lo movería casi del sitio, en vez de una carcasa completa a lo mejor con eso me vale ¿no?

@verdezito A lo mejor sí que me estoy complicando un poco buscando algo que, como dices, por cualquier motivo me puede fallar. Puesto que tengo que comprar uno quiero ""invertir"" en lo que mejor me salga aunque fuera pagando algo más (incluso para ganar una "futura" carcasa externa), pero claro, no hay nada seguro.
Como no es mucho lo que tengo que guardar, lo puedo copiar a mano en 2 discos (ya uso uno de 2TB y éste sería para sustituir a otro moribundo), lo que pasa es que si lo tengo más grande sé que voy a meter más cosas y si me falla no las voy a tener en otro, así que querría (cosa que no se puede saber como bien dices), que el más nuevo-grande sea el último en fallar como ya comento arriba :D .

La p*tada de esto de los HDD, es que si falla y está en garantía y ya le has metido datos, no importantes, pero sí personales, ¿usas la garantía? ¿cómo lo borras para que no lo recuperen? :D

Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad que me son muy útiles ;) (y perdonad por tardar tanto en contestar ;) ).
Mi situación era parecida a la tuya, tenía discos duros para isos, discos duros para fotos, discos duros para utilidades, discos duros de peliculas, al final casi nunca accedía a ellos por la pereza de tener que montarlos, tuve un susto con el disco de las fotos y fue cuando me decidí por un nas de 4 discos; lo mejor que hice, disponibilidad de toda la información al momento, backups automatizados, sincronización de cada archivo que genero al vuelo en cualquier carpeta del pc, portatil, movil etc.. y la tranquilidad de que si algún dia se jode uno, podré sustituirlo.

El coste es mayor pero a la larga merece la pena.
megamanu escribió:Mi situación era parecida a la tuya, tenía discos duros para isos, discos duros para fotos, discos duros para utilidades, discos duros de peliculas, al final casi nunca accedía a ellos por la pereza de tener que montarlos, tuve un susto con el disco de las fotos y fue cuando me decidí por un nas de 4 discos; lo mejor que hice, disponibilidad de toda la información al momento, backups automatizados, sincronización de cada archivo que genero al vuelo en cualquier carpeta del pc, portatil, movil etc.. y la tranquilidad de que si algún dia se jode uno, podré sustituirlo.

El coste es mayor pero a la larga merece la pena.

En mi caso todo (por lo menos lo importante) me cabe en los discos (uno de 250GB y la mitad lo uso para vídeos, y el otro de 2TB lo tengo lleno con cosas porque como "tengo espacio voy metiéndolo y me da pena borrarlo..." , pero bueno xD ).
Quiero decir, que creo que en mi caso no creo que necesite algo de tanto nivel como vosotros, y algo "manual" para irlo haciendo una vez al mes me sería suficiente.
Pero claro, no quiero que me falle, entre otras cosas, por lo que dije de que si meto alguna cosa personal (nada realmente importante, pero no quiero que ande por ahí :D ) y tengo que usar la garantía ¿cómo lo borro? :D , porque claro no quiero quedarme con algo que no funciona y encima tener que comprarme otro :D .

Aunque, como bien me habéis dicho, es imposible estar seguro de que no falle porque puede pasar cualquier cosa.

De todas maneras miraré lo de los NAS porque no tengo ni idea de cómo se hace, aunque solo sea por curiosidad ;) .
Bueno pues como me aburría de esperar a Amazon he comprado un Toshiba Canvio Basics de 4TB, por ver si me podía funcionar, pero la televisión no me lo lee y como era uno de los usos principales para el que lo quería, no me sirve.
En ésta captura lo comparo (centro) con el interno del PC (izquierda) y con otro Western Digital de 1TB de 2.5" que tiene mi padre (derecha), así que no creo que sea por el formato (NTFS en los dos externos de 2.5").

Lo raro es que tengo uno de 2TB de 3.5" de Western Digital y lo lee sin problemas; pensé que si podía con 2TB podría con 4TB.

¿Podría ser la marca (por eso de que tienen conexiones especiales y no son simples HDDs internos con carcasa) o es solamente porque tiene demasiada capacidad? (Que sea de 2.5" no influye, cosa que dudaba al principio).
Si hiciera 2 particiones de la mitad ¿podría funcionar? (aunque no sé como lo leería la TV :D ).

Estoy leyendo cosas y es un caos, en la misma televisión discos de 1TB (Maxtor 2.5") y 5 TB (verbatim 2.5") que funcionan pero no de 3TB (WD 3.5")... Tampoco encuentro mucha información, parece un poco lotería.

De momento (y como no tenía mucha -o nada- oferta) voy a devolver éste mientras pienso qué hacer porque no quiero tocarlo mucho, si encuentro una muy buena oferta pruebo cosas o me apaño con el otro que tengo pero sino no :D .

Si averiguo algún apaño o algo lo comentaré :D .
;)

P.D: cuando le copié los vídeos para probar me los copió a unos 25-27 mb/s, que es a la velocidad a la que se me copian las cosas en los otros discos (si no recuerdo mal). Lo comento por si a alguien le sirve :) .
@Sumbloj Casi que era de esperar pero.....¿se te ha ocurrido probar a crear dos particiones en vez de una sola?
@Nomada_Firefox No lo he querido tocar mucho para no tener problemas al devolverlo y espero a una buena oferta que me quiera quedar y así no me importa probar cosas, pero ¿crees que podría funcionar el hacer 2 particiones? ¿podría leerlo la TV? (imagino que sería como conectar 2 cosas a la vez)
Supongo que será cuestión de probar a ver si ésta TV lo quiere leer :D .
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox No lo he querido tocar mucho para no tener problemas al devolverlo y espero a una buena oferta que me quiera quedar y así no me importa probar cosas, pero ¿crees que podría funcionar el hacer 2 particiones? ¿podría leerlo la TV? (imagino que sería como conectar 2 cosas a la vez)
Supongo que será cuestión de probar a ver si ésta TV lo quiere leer :D .

¿Con uno que te detecte te marca la unidad? pues si lo hace te detectaria 2, aunque es posible que solo detecte 1. Desgraciadamente y como suele pasar tanto, el conejillo de indias eres tu, es lo más habitual, yo mismo he preguntado más de una cosa de hardware rarilla en un foro y he acabado siendo el probador. :-|
53 respuestas
1, 2