Sumbloj escribió:Probablemente me decida por los Toshiba Canvio Basics que, si a tí te han salido buenos, y viendo Amazon, parece que venden mucho, así que voy a pensar que las opiniones de que salen malos es mala suerte y al vender tanto parece que hay más casos (al principio meteré cosas poco importantes por si falla y me ven los trapos sucios con la garantía xD )..
Sumbloj escribió:
También he leído que algunas televisiones no leen discos de más de X capacidad ¿alguna forma de saberlo? ¿Mejor quedarse en discos de X capacidad? (mi televisión es antigua y le "desbloqueé" el poder leer pendrives)
.
TRASTARO escribió:En la pagina del fabricante vendra la diferencia entre una y otra serie, aunque basicamente se referira a la velocidad, diseño y material.
Como sea...Sumbloj escribió:
También he leído que algunas televisiones no leen discos de más de X capacidad ¿alguna forma de saberlo? ¿Mejor quedarse en discos de X capacidad? (mi televisión es antigua y le "desbloqueé" el poder leer pendrives)
.
Y no es 'en algunos televisores', sera en todos los televisores y esto viene por el sistema de archivos [fat, extfat, ntfs, ext3/4, udf] que pueda manejar el firmware [y sistema operativo] del televisor. ¿Que hasta cuanto pueden manejar?, pues en el manual que acompaña al televisor y que puedes bajar de la pagina del fabricante del televisor debera venir las limitaciones de sistema de archivos y tamaño de particion [espacio del disco] que puede leer, asi cmo el tipo de dotmato de audio/video, que contenedores [mkv, avi, flv, wmv, mp4, etc.] de video puede manejar. De igual manera en atension al cliente del fabricante si hablas [o escribes] podran decirte las limitaciones y caracteristicas para el sistema de archivos y tamaño de particion quie puede leer X modelo de su marca.
.
Nomada_Firefox escribió:...
Como siempre conectar dispositivos usb como discos e incluso pendrive y que los lean televisiones, tabletas, telefonos, etc, acostumbra a dar mucha lata con todo. Lo que comentas del formato, porque sea avi no quiere decir gran cosa porque seguramente el tema este en el codec de audio y video usado. Puede tener la extensión avi y ser un monton de cosas.
Lo del seagate es por el tamaño de la carcasa pero son todo discos de 3.5. Lo que nunca entendere, era el proposito de hacerlos tan grandes y eso que el mio era de los canijos en su momento. Tiene tantos años que no recuerdo ni cuando lo compre y es muy ruidoso. Deberia pensar en copiar todo lo que hay dentro pero sospecho que le daria un pasmo al copiar 149GB y 72.882 ficheros de modelos en 3D y texturas que seguramente más de uno pagaria por ellos. Cosas de la vida.
Sumbloj escribió:Sobre lo de copiar los archivos, por experiencia (reciente) te lo digo, te recomendaría copiarlos aunque creas que los tienes en otro sitio, aunque sea solo por cómo lo tienes organizado. Luego una vez copiado, si te casca lo pasas a uno nuevo tal cuál lo tenías y si eso ahí mejoras el orden o incluso, voluntariamente lo borras.
Vamos, y más si dices que tienen valor para que la gente pague por ellos .
sifiro escribió:@Sumbloj yo tengo ese Toshiba de 4TB desde Enero y de momento me va bien (lo digo mas que nada por las muertes súbitas a la semana siguiente) eso si, HDD lentísimo a la hora de escribir. Pero bueno lo uso para backups increméntales y lo hago por 1 mes o 2 meses y lo desconecto. (Cuando arreglé mi tundra dongle podré liberar mi Hub Powered para ponerlo en mi raspberry Pi con el HDD).
Por otro lado, prefiero conectarlo a sistemas Linux porque me da la impresión de que Windows escribe más de lo necesario cacheando cosas.
Nomada_Firefox escribió:sifiro escribió:@Sumbloj yo tengo ese Toshiba de 4TB desde Enero y de momento me va bien (lo digo mas que nada por las muertes súbitas a la semana siguiente) eso si, HDD lentísimo a la hora de escribir. Pero bueno lo uso para backups increméntales y lo hago por 1 mes o 2 meses y lo desconecto. (Cuando arreglé mi tundra dongle podré liberar mi Hub Powered para ponerlo en mi raspberry Pi con el HDD).
Por otro lado, prefiero conectarlo a sistemas Linux porque me da la impresión de que Windows escribe más de lo necesario cacheando cosas.
Ningun HDD va a ser rapido, ni uno comparado con un SSD y escribiendo montones de ficheros o ficheros de más de 10GB.
sifiro escribió:Nomada_Firefox escribió:sifiro escribió:@Sumbloj yo tengo ese Toshiba de 4TB desde Enero y de momento me va bien (lo digo mas que nada por las muertes súbitas a la semana siguiente) eso si, HDD lentísimo a la hora de escribir. Pero bueno lo uso para backups increméntales y lo hago por 1 mes o 2 meses y lo desconecto. (Cuando arreglé mi tundra dongle podré liberar mi Hub Powered para ponerlo en mi raspberry Pi con el HDD).
Ningun HDD va a ser rapido, ni uno comparado con un SSD y escribiendo montones de ficheros o ficheros de más de 10GB.
Cuando te digo que es lento, es LENTÍSIMO, No se puede comprar ni siquiera a un HDD Interno de 2’5 5400rpm de misma marca de Toshiba.
Aliasmarcos escribió:Yo tuve un Toshiba Canvio de 1TB y no me duró ni 100 horas, de un día para otro dejó de funcionar. No quiero decir que sean malos, simplemente tuve mala suerte. Lo que me tocó la moral fue comprobar que el disco venía soldado a la carcasa y ni la carcasa pude aprovechar.
Nomada_Firefox escribió:...
Por lo demas es raro que un HDD se desintegre de la noche a la mañana sin poder sacar nada. Suelen avisar.
Sumbloj escribió:pero siempre es mejor borrar voluntariamente que quedarse con la duda de "¿estará todo?" . Pero bueno, supongo que a veces nos pasamos al preocuparnos .
Sumbloj escribió:Aliasmarcos escribió:Yo tuve un Toshiba Canvio de 1TB y no me duró ni 100 horas, de un día para otro dejó de funcionar. No quiero decir que sean malos, simplemente tuve mala suerte. Lo que me tocó la moral fue comprobar que el disco venía soldado a la carcasa y ni la carcasa pude aprovechar.
Supongo que eso significa que no puedes sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente como HDD interno ¿no? (he oído que a veces puede fallar algo "intermedio" pero el HDD está bien).
Pero sí que es mala suerte, ¿avisó o algo?
Nomada_Firefox escribió:En un disco de 4TB, deberian ser usables como 3.63TB...
Nomada_Firefox escribió:...Y si los discos de 2.5, son más lentos que las versiones de 3.5. ¿Pero a que llamas lento? el modelo más grande que tengo del Toshiba copio los 149GB y 72.882 ficheros con una media de 100mb/s, bajando algunas veces a 7mb/s cuando pillo algo gordo porque mucho son texturas pero en general en 20 minutos habia acabado. Eso es bastante parecido a lo que hubiera tardado en alguno de los 3 Barracudas internos que tengo, incluso el de 4TB que es de 5400rpm funciona en esa linea...
Nomada_Firefox escribió:...La mejor prueba de un disco es seguramente llenarlo. En fin te veo demasiado preocupado por algo que nunca me ha preocupado a mi ni lo más minimo.
Aliasmarcos escribió:...
No puedes sacarlo, no. Cuando se me estropeó pensé "bueno, al menos puedo aprovechar la carcasa" así que cuando intenté desmontarlo me llevé un chasco. Tengo de otras marcas y juraría que no vienen soldados.
Puse que me duró ni 100 horas pero creo que no fueron ni 10 porque solo lo usaba en la PS4: terminaba un juego y lo pasaba al disco externo, así que solo se usó el tiempo de copiar los juegos del interno al externo. Lo conectaba a la PS4 solo cuando quería copiar un juego, lo copiaba, lo expulsaba desde el menú de la PS4, lo desconectaba y apagaba la consola.
Sumbloj escribió:Por cierto, ¿tendría algún sentido un disco duro de 3.5 interno con una carcasa? (ni idea de qué carcasas o cómo funcionan xD ) ¿O, a parte de salir mucho más caro, no tiene mucho sentido en cuanto a calidad o no tiene nada superior a uno directamente externo?
Nomada_Firefox escribió:Sumbloj escribió:Por cierto, ¿tendría algún sentido un disco duro de 3.5 interno con una carcasa? (ni idea de qué carcasas o cómo funcionan xD ) ¿O, a parte de salir mucho más caro, no tiene mucho sentido en cuanto a calidad o no tiene nada superior a uno directamente externo?
Quizas por la velocidad en rpm de algunos modelos pero un HDD es un HDD, no ganas mucho, para eso ademas veo mejor usar una base externa. Pero no seria algo para llevar en el bolso ni menearlo mucho.
Sumbloj escribió:@sifiro Más o menos, comparados con otros HDDs que tengas ¿cómo de lento es?
Porque espero que no sea muy lento ya que son 4TB (bueno, usables 2,8 o así ), por lo menos espero que no sea más lento que los que tengo ahora que tienen ya muchos años (son de 3,5, pero no sé si influirá).
Por cierto, ¿conocéis algún tutorial de cómo se debería hacer una comprobación inicial del disco? (100% para novatos porque nunca he sabido cómo hacerlo, he oído campanas pero... ).
sifiro escribió:Sumbloj escribió:@sifiro Más o menos, comparados con otros HDDs que tengas ¿cómo de lento es?
Porque espero que no sea muy lento ya que son 4TB (bueno, usables 2,8 o así ), por lo menos espero que no sea más lento que los que tengo ahora que tienen ya muchos años (son de 3,5, pero no sé si influirá).
Por cierto, ¿conocéis algún tutorial de cómo se debería hacer una comprobación inicial del disco? (100% para novatos porque nunca he sabido cómo hacerlo, he oído campanas pero... ).
Y para @Nomada_Firefox
sent 24,810,387,079 bytes received 477,602 bytes 1,535,563.34 bytes/sec
total size is 24,802,291,509 speedup is 1.00
real 269m16.838s
25GB unos 4 horas, 36 minutos.
Os parece normales estas velocidades?
(He dicho que eran lentos)
Nomada_Firefox escribió:sifiro escribió:Sumbloj escribió:@sifiro Más o menos, comparados con otros HDDs que tengas ¿cómo de lento es?
Y para @Nomada_Firefox
sent 24,810,387,079 bytes received 477,602 bytes 1,535,563.34 bytes/sec
total size is 24,802,291,509 speedup is 1.00
real 269m16.838s
25GB unos 4 horas, 36 minutos.
Os parece normales estas velocidades?
(He dicho que eran lentos)
¿25GB 4 horas? madre de dios, yo no tengo un 4TB Canvio Basic pero es lento. Sin embargo ¿esos 25GB son un solo fichero o miles? Yo puse por ahi arriba cuanto tardaba en copiar 149GB dividido en 72.882 ficheros y no tardo más de 20 minutos siendo el origen un Barracuda de 7200rpm.
Y otra cosa ¿que tipo de unidad es el origen de los datos? tambien puede ser que el cable no este bien o fallo en los drivers del puerto.
¿Todavia tienes dudas de algo no falla y no es para nada normal?
sifiro escribió:Así que si, simplemente el disco duro este es así de malo. (pero sinceramente las lecturas son rapidas, y mientras funcione y no se pierda informacion, me da igual. de todas formas uso esto como backup, no para remplazar los ficheros, asi que si falla, garantia y volver a copiar. )
Nomada_Firefox escribió:sifiro escribió:Así que si, simplemente el disco duro este es así de malo. (pero sinceramente las lecturas son rapidas, y mientras funcione y no se pierda informacion, me da igual. de todas formas uso esto como backup, no para remplazar los ficheros, asi que si falla, garantia y volver a copiar. )
Creo que simplemente hay una discrepancia de la cual no vamos a salir de dudas nunca. Yo con el modelo de 2TB, he copiado bastante más de lo que tu has copiado en mucho menos tiempo.
Y tu has copiado bastante menos en 4 horas.
Para mi algo falla en ese disco en concreto que tu tienes. No se si es el modelo de 4TB o que pero no veo para nada normal esa velocidad de lectura y escritura de datos.
Respecto a las review de Amazon te puedes fiar tanto como de Putin diciendo que va a hacer las paces con Ucrania. No es algo que vaya a misa, como tu ves en modelos como ese que venden muchas capacidades se mezcla todo y francamente lo unico que se que es cierto, es que un modelo que se vende mucho, tendra más cantidad de RMA que el que no se vende, es ley de vida.
Yo no intento defender una cosa u otra, solo se lo que veo, que ese disco tuyo no esta muy bien por el motivo que sea. Y podria ser incluso como dije desde el cable, a la placa base y sus conectores usb o el disco interno desde el que copiaste los datos.
Cocotxo escribió:Añado una info, algunos de esos discos duros indican que solo son compatibles con win10. Supongo que sera tu SO, pero por si acaso no esta de mas comentarlo.
Yo uso un Samsung ssd T5 de 500gb para pc y tele, va muy bien, lo recomiendo. Ademas es compatible con windows 7 en adelante.
sifiro escribió:Nomada_Firefox escribió:sifiro escribió:Así que si, simplemente el disco duro este es así de malo. (pero sinceramente las lecturas son rapidas, y mientras funcione y no se pierda informacion, me da igual. de todas formas uso esto como backup, no para remplazar los ficheros, asi que si falla, garantia y volver a copiar. )
Creo que simplemente hay una discrepancia de la cual no vamos a salir de dudas nunca. Yo con el modelo de 2TB, he copiado bastante más de lo que tu has copiado en mucho menos tiempo.
Y tu has copiado bastante menos en 4 horas.
Para mi algo falla en ese disco en concreto que tu tienes. No se si es el modelo de 4TB o que pero no veo para nada normal esa velocidad de lectura y escritura de datos.
Respecto a las review de Amazon te puedes fiar tanto como de Putin diciendo que va a hacer las paces con Ucrania. No es algo que vaya a misa, como tu ves en modelos como ese que venden muchas capacidades se mezcla todo y francamente lo unico que se que es cierto, es que un modelo que se vende mucho, tendra más cantidad de RMA que el que no se vende, es ley de vida.
Yo no intento defender una cosa u otra, solo se lo que veo, que ese disco tuyo no esta muy bien por el motivo que sea. Y podria ser incluso como dije desde el cable, a la placa base y sus conectores usb o el disco interno desde el que copiaste los datos.
La comparación de 2TB vs 4TB se puede extrapolar a los DVD vs BD.
Los BD a pesar de tener mas capacidad suele ser mas lentos a la hora de leer VS DVD o VS CDs
Como digo, no tengo otro disco duro de 4TB, así que nose si es normal, un tema de Cache mas pequeño (no sería la primera vez que una compañía abarata los controladores), el propio tema de la densidad de disco duro, no creo que el propio disco duro sea el problema (porque sino directamente no funcionaría, o me saldría corrompidos o haría ruidos, o mostraría mal funcionamiento)
No estoy recomendando, sinceramente me iría a un WD o un interno con carcasa pero esto es barato.
Y he tenido disco duros Toshiba de 1TB que funcionan como deberían.Cocotxo escribió:Añado una info, algunos de esos discos duros indican que solo son compatibles con win10. Supongo que sera tu SO, pero por si acaso no esta de mas comentarlo.
Yo uso un Samsung ssd T5 de 500gb para pc y tele, va muy bien, lo recomiendo. Ademas es compatible con windows 7 en adelante.
Eso es una estupidez como una catedral. La mayoría de controladores USB son standards y son intercompatibles.
Que no estamos en la época de Win98 que no existía el Plug’n’play
Nomada_Firefox escribió:@sifiro No se si alguien sabra cuanta cache usa, he visto reviews y entre un 4TB o un 2TB no hay diferencia. Se presupone que usa entre 8 y 16MB de cache, lo normal en estos modelos.
Creo que sigues sin aceptar que tu unidad puede estar en mal estado a secas. Yo no tengo mucho más que discutir aqui, solamente que si yo copio 149GB dividido en 72.882 ficheros en 20 minutos y tu 25GB en 25000 ficheros en 4 horas, oye, esta clarisimo que tu unidad esta mal.
Lo unico que no me he enterado, es si has probado con otro disco, otro PC y otro cable.
Nomada_Firefox escribió:Sumbloj escribió:Probablemente me decida por los Toshiba Canvio Basics que, si a tí te han salido buenos, y viendo Amazon, parece que venden mucho, así que voy a pensar que las opiniones de que salen malos es mala suerte y al vender tanto parece que hay más casos (al principio meteré cosas poco importantes por si falla y me ven los trapos sucios con la garantía xD )..
Hay una regla universal de la informatica y de casi todo lo demas, lo que más se vende más RMA tendra. Si venden un millon, tienen que salir facilmente 10000 malos.
Los WD Black no externos si son de 7200rpm pero son carisimos y a dia de hoy no creo que compensen. Tampoco dan más fiabilidad. Un HDD es un HDD, no hay más narices.
En Windows 10 puedes tener discos que no sean maestros de más de 2TB sin problemas.
Prefiero los Passport a los Elements en terminos de carcasa. Pero no aportan nada frente a un Canvio. Hasta me gusta más el indicador led por encima, bien a la vista, en los WD sino han cambiado el led esta junto al conector, poco visible y ademas no es azul al menos el que tengo yo de 1TB.
No, no me equivoque. El Seagate de 5.25 que tengo es concretamente esto, un expansion desktop. Ahora ya no se llevan mucho pero hubo una epoca donde eran muchos asi y con alimentación propia, lo cual en su momento para un usb que no era capaz de alimentarlo tenia su ventaja. Los actuales ya funcionan en tablets sin demasiados problemas porque consumen poquito.
Nomada_Firefox escribió:Comprar discos externos tan grandes........si se estropean aunque no rompan enteros sera un problemon. Voy a poner un ejemplo, pierdes parte de los datos pero como no lo formateaste puedes recuperarlos aunque sea a trompicones. Pues si lo tienes muy lleno necesitaras un disco similar para guardarlos. Y lo digo por experiencia.
eR_pOty escribió:...
5.25?
sera 3.5" ...
yo tengo ese mismo que pones en la foto y evidentemente todo lo que sea 3.5" tienen que ir alimentados de forma externa. quizas ahora mismo haya alguna caja con usb-c que si sea capaz de autoalimentarlo pero por lo general es asi.
por cierto yo lo saque de la caja y se puede usar interno en el pc, pero actualmente muchos ya empiezan a venir con la controladora sin sata y solo se pueden usar por usb
Lo de que vayan alimentados de forma externa en realidad no me molesta (por una parte le veo ventajas), pero si dices que ya, aunque lo desmontes, (en algunos casos) no se podría usar ni de disco interno, y supongo que tampoco la carcasa serviría para discos internos, creo que perdería mucha ventaja sobre los de 2.5".
eR_pOty escribió:...
y respecto a lo de SMR o CMR claro que se puede saber, cuando es CMR tranquilo que el fabricante te lo va a poner bien clarito porque es un proceso de fabricacion mas caro para ellos y te lo van a querer remarcar tanto en el titulo como en el precio... si no pone nada es porque seguramente sea SMR y eso obviamente no te lo quieren decir xD
tzadkiel2 escribió:...
Dependerá de la marca en sí, los que más he leído sobre problemas para desmontar los de 2'5" de las cajas son precisamente de Toshiba (y precisamente algunos Canvio), con los que tengo de Seagate (normalmente más baratos los de 2'5" externos) están desmontados de la caja (de hecho ahora mismo tengo uno montado en el PC de 4TB) y la placa te sirve para cualquier otro disco duro, lo que ocurre si pones otro disco duro sobre la placa de conversión SATA a USB es que te lo detecta como Seagate, aunque sea un Toshiba, y esto no implica que no vaya a funcionar, y la caja mientras sea del mismo tamaño que el disco duro interno pues te valdrá sin más añadidos.
Tres Seagate externos de 2'5" y los tres desmontados, si tienes paciencia no tienes porqué dañar la caja y te puede servir para otro del mismo tamaño, o al menos el conversor te servirá para otros discos duros.
Primero decide de qué tamaño vas a comprar el HDD si de 3'5"/2´5"/... después busca por la capacidad; y si va a ser en 2'5" busca por ejemplo en Youtube si hay algún video para desmontar la carcasa, ya que por algunos comentarios en su momento en Amazon los Canvio externos en 2'5" llevaban soldado (cosa que me extraña, pero no iba a comprobarlo por mí mismo) el HDD y conexión propietaria ...; la carcasa y el conversor podrán servirte, al menos el conversor, para otros discos duros.
megamanu escribió:Mi situación era parecida a la tuya, tenía discos duros para isos, discos duros para fotos, discos duros para utilidades, discos duros de peliculas, al final casi nunca accedía a ellos por la pereza de tener que montarlos, tuve un susto con el disco de las fotos y fue cuando me decidí por un nas de 4 discos; lo mejor que hice, disponibilidad de toda la información al momento, backups automatizados, sincronización de cada archivo que genero al vuelo en cualquier carpeta del pc, portatil, movil etc.. y la tranquilidad de que si algún dia se jode uno, podré sustituirlo.
El coste es mayor pero a la larga merece la pena.
Sumbloj escribió:@Nomada_Firefox No lo he querido tocar mucho para no tener problemas al devolverlo y espero a una buena oferta que me quiera quedar y así no me importa probar cosas, pero ¿crees que podría funcionar el hacer 2 particiones? ¿podría leerlo la TV? (imagino que sería como conectar 2 cosas a la vez)
Supongo que será cuestión de probar a ver si ésta TV lo quiere leer .