Disco duro externo lentisimo

Hola,a ver si podeis darme una solucion (si la tiene).
Tengo un disco duro externo,concretamente el verde seagate de la xbox, y que,segun el crystaldisk, tiene este disco duro
https://www.amazon.es/Seagate-Momentus- ... B01BVS7868

La cuestion es que si saco cosas de ese disco al pc, la velocidad es decente,pero si tengo que copiar cosa en el,la velocida es de pocos kbps a 17 mb como mucho. Esta conectado a un puerto usb 3.0 y he probado tambien en uno 3.1 y lo mismo.
Tengo varios discos externos mas y todos funcionan bien. ¿Que puede ser? ¿Estara mal? No lo tengo en garantia ya,la cuestion es que lectura esta bien pero a la hora de escribir en el...fatal.
Uso windows 10 y he probado lo de activar mejor rendimiento en vez de extraccion segura.
@astarothbcn hombre ese disco es a 5400RPM y las tasas de escritura suelen ser mucho más lentas que las de lectura... no lo veo demasiado grave.
@Roman Kr Que escriba entonces a intervalos de pocos kbps -17mb's ¿es normal? Escribe como 3 segundos. se para, otros 3, se para,todo muy inestable
El disco lo usaré exclusivamente para emus,al tener bien la lectura espero que no de problemas.
@astarothbcn hombre, normal normal no es, pero teniendo en cuenta que no es de 7200RPM y que tiene sus años ya (ya que nos cuentas que no tiene garantía...), pues tampoco lo veo muy raro.

Puedes probar a salvar toda la info de ese disco y formatearlo, a ver si mejora...
Aunque sea de 5400 rpm, esa velocidad de escritura es bajísima, tiene toda la pinta de que está mal ese disco.

Saludos.
Lo que me extraña es que jamas me ha dado un error,ni fallo ni nada,de lectura va perfecto,copiando a otro disco o al pc perfecto,pero a la hora de copiar en el...Espero que para los emus no me de problema,porque he estado mirando soluciones y ninguna me funciona (formatearlo,lo de maximo rendimiento,pasado pruebas al disco y esta ok,)
o funciona mal el disco duro, o fallo de la caja externa de usb, conecta la caja externa usb a otro disco duro para descartar fallo de esta

lo normal es que sea fallo del disco duro
Parece una chorrada, pero no todos los cables usb son igual de buenos.

Yo probaría a cambiar primero cable y después la caja. Por supuesto las ruebas hazlas siempre en un puerto directo de placa, nunca los frontales.

Un saludo.
7 respuestas