Disco duro externo lento... alternativa? Ayuda

Buenos dias! Hace nada me compre dos discos duros externos para almacenar muchísimos partidos de futbol (es uno de mis hobbies, la colección).
El caso es que me decidí por los mybook de wd. Los discos duros los uso principalmente para archivos muy pesados ( mas de 50 gbs), son archivos de video 4K entre otros. Me he dado cuenta que a la hora de pasar los archivos no pasan de los 160 mbs para copiarlos... En definitiva: se me quedan cortos en escritura. Qué opciones hay realmente?
Tengo el primer disco duro lleno y para copiar 24 teras... Seguramente tenga que dejar el otro disco para copiar un par de días prácticamente.

Necesitaría... 48TBs (24tb y 24tb) o quizás más, casi seguro... He visto por ahí discos duros como los mybook duo, que compras los discos aparte y funcionan en la carcasa.

Qué hay en el mercado con tasas rápidas de escritura? Qué alternativas hay?

PD: No tengo ni idea de caché, de memorias ni nada con relación a discos duros, tecnicamente hablando... Me podéis ayudar?
160 MB/s no está nada mal para un disco duro, es más, cuanto más llenes ese disco más lento te irá, si quieres más velocidad tendrás que comprar discos SSD o M.2, pero prepara el bolsillo si necesitas mucha capacidad...

Saludos.
javier español escribió:160 MB/s no está nada mal para un disco duro, es más, cuanto más llenes ese disco más lento te irá, si quieres más velocidad tendrás que comprar discos SSD o M.2, pero prepara el bolsillo si necesitas mucha capacidad...

Saludos.

Los hay de 48 TB?
Pues no lo sé, pero de bastantes menos TB ya cuestan una pasta, por ponerte un ejemplo, los SSD SATA de 8 TB cuestan más de 500€ los modelos más económicos.

Saludos.
Controladores-controladores-controladores
Imagen

adrian1992 escribió:[..] Me he dado cuenta que a la hora de pasar los archivos no pasan de los 160 mbs para copiarlos... En definitiva: se me quedan cortos en escritura. Qué opciones hay realmente?
Tengo el primer disco duro lleno y para copiar 24 teras... Seguramente tenga que dejar el otro disco para copiar un par de días prácticamente.

Pasar 24TB de un tiron y por USB no es que sea algo lo mas rapido existente. Pero hay que ver de tratar de que vaya a la mayor tasa de transferencia posible, entonces primero, ¿estas usando los puertos USB3 de la PC?, segundo, ¿has actualizado los controladores de la tarjeta madre [que incluyen los del controlador USB]?

Ahora bien, ese HDD dentro del gabinete ¿sera de alto rendimiento con velocidades de giro de mas de 5400rpm? porwque si es de esos solo de almacenamiento seran HDD de 5400rpm por lo que tampoco tendran un alto desempeño en la lectura y escritura, aunque tienen la ventaja que son mas baratos, consumen menos y se calientan menos porque estaran solo como almacenamiento y no para tareas demandantes.

Necesitaría... 48TBs (24tb y 24tb) o quizás más, casi seguro... He visto por ahí discos duros como los mybook duo, que compras los discos aparte y funcionan en la carcasa.

Siu, cualquiera de esos gabinetes USB sirve, hasta hay docks c[basaes donde colocas el HDD cuando lo necesitas y despues simplemnte lo quitas de la base] o hay hasta 'cables' [viene el cable usb y la 'cajita' donde viene la controladora USB y la controladora SATA] que tambien son comodos. Funcionaran con cualquier unidad de almacenamiento SATA [HDD o SSD]

hilo_disco-duro-de-so-que-pasa-a-ser-disco-externo_2473156
hilo_que-adaptador-de-discos-duros-en-caliente-elegir_2041894
hilo_estacion-de-discos-duros_2170213
Dock USB
Imagen

Cable USB-SATA
Imagen

Cajas para guardar HDD/SSD
Imagen

Y si es por velocidad de transferencia a un dispositivo de almacenamiento externo, esta la opcion de tener la misma velocidad de la controladora SATA de la tarjeta madre, y para eso se emplea un conectort eSATA [external SATA], este conector lo puede agregar a una PC de escritorio via un Bracket eSATA, conectas el cable SATA a la controladora en la tarjeta madre, mientras la otra punta la conectas al bracket eSATA. Solo es cosa de conseguir o un gabinete o un dock con entrada eSATA y USB [que los hay]

Gabinete externo conexion dual [usb y eSATA]
Imagen

Bracket eSATA, este tiene tambien la alimentacion externa, pero es opcional y solo cuando el gabinete RACK no tiene fuente integrada.
Imagen

La otra opcion es un RACK, es un cajon que va dentro de la PC, asi que va conectado directo a la controladora SATA en la tarjeta madre, pero este cahon permite quitar y poner el HDD/SSD, asi cuando requieras copiar algo al HDD lo pones en el RACK, windows lo monta [lo reconoce y muestra en el explorador de archivos] y cuando lo quieras quitar lo haces como cualquier memoria USB [aparece un icono igual junto al reloj para quitar/desmontar] y cuando windows diga que es seguro sacarlo del RACK pues poulsas el boton de expulsion del RACK para quitarlo. En este caso compras cualquierHDD o un SSD SATA cualquiera, y la ventaja es que se tiene la velocidad completa copmo si fuera un disco interno. Ya para usarlo en otro aparato, por ejemplo un smartTV pues compras un gabinete USB SATA donde coloque el disco, o incluso un DOCK como mencione qantes o hay tambien RACKS USB

Este es un RACK para unidades HDD/SSD de 3.5" y va en donde se suele poner el CD o DVDen el gabinete de la PC, cierto, si-si-si, ya es raro el gabinete que tenga la 'bahia de 5.25" ',. pero tambien hay RACKS que van en donde se ponen las tarjetas de expansion, quedando entonces en la parte trasera de la PC de escritorio.

hilo_rack-hotswap-discos-de-2-5-para-gabinete-pc_2148487
RACK en la bahia de 5.25"
Imagen

RACK en los slots de expansion [parte trasera de la PC]
Imagen

Y tambien hay RACKS externos que usan eSATA
Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Imagen

En este punto me alejare del hardware y me concentrare en el software.

Como decia al inicio, puedes empezar por actualizar el controlador de la tarjeta madre, que actualiza el controlador del chipset [chip al que van conectados los puertos usb, los puertos pcie, el chip dered y de sonido], mejorando este algo mejorara lo demas, luego tambien incluyen los controladores del usb.

Luego, para mejorar la tasa de transferencia lo mejro seria evitar cualquier cosa que afecte a la disponibilidad de los archivos; que no se esten usando por algun proceso o tarea, y seria el desactivar el antivirus y ademas hacer que el explorador de archivos no este escanmeando el contenido de las carpetas para tratar de ajustar el modo VISTA en que mostara los archivos; seguro ya habras visto la 'barra verde' que aparece en la barra de direccion en el explorador de archivos ¿no? Eso indica que el explorador esta trabajando leyendo sobre esos archivos en esa carpeta abierta y con ello ocupa tiempo de procesador y el bus de datos, y cuanto mas archivosmultimedia tienen en esa carpeta abierta mas tiempo tarda en revisarlos y eso afecta la velocidad de transferencia [creeme, lo se muy bien porque tambien transfiero videos a una unidad SSD por usb]

¿Qué hay en el mercado con tasas rápidas de escritura? ¿¿Qué alternativas hay??

Pues como ya te comentaron., esta la tecnologia de almacenamiento en celdas; que son los SSD que pueden ser por conexion SATA o por m.2 nvme o pcie, en tu caso serian por la forma en que los usaras y mas baratos por SATA. La velocidad de lectura/escritura es mucho mejor y superior en la unidad SSD mas mediocre que la que hay en el HDD de mas alto rendimiento que puedas encontrar, el problema es el costo/bit, mientras ya la 'tradicional' tecnologia magnetica en los discos duros esta mas que probada y depurada y tiene alta densidad; y con ello el costo de produccion es mucho menor, la tecnologia de las celdas que vemos en memorias usb o en SSD [o en chips RAM] es mayor y tiene menos duracion de retencion y menor tiempó de vida promedio. Por eso las unidades SSD no tienen la misma capacidad de los HDD y el costo es mayor, pero la ventaja de que no te preocupas por sacudidas o caidas, consumen menos, generan menos calor y son mas rapidos.

Alternativas ¿dices?, ¿no has pensado en un NAS casero?, puedes hacerlo con alguna PC o un NUC o con SoCs Raspberry Pi o similares, y en este foro de General PC hay muchos hilos del tema. Tienes con el NAS los discos compartidos en red, asi que por red puedes copiarlos de la PC al NAS o viceversa, ademas en algunos aparatos; como smarttv, tvbox y similares, puedes reproducir por red esos archivos en el NAS
@TRASTARO vaya auténtico post que te has marcado amigo mío. Muchísimas gracias, de verdad.

Como conocedor del tema… por mucho Dock o cosas externas… un buen disco duro con capacidad y rapidez en lectura (ssd o m2) no hay como los hdd externos de gran capacidad, verdad?

https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... edium=afl1

Estos dos discos duros que traen son rápidos? Creo que son dos de 24tb pero no sé ni su velocidad ni nada.

Esto que es?

https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... 072T-MBAAB

Esto sería el Nas que me dices?

https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... 60KBK-EESN

A ver si con suerte, me pudieras explicar la diferencia entre las 3…
Ja, ja...
Imagen

Hay otras marcas aparte de western digital ¿Sabes?: Toshiba o Seagate por decir las menos. Me compraria un gabinete externo por usb3; mejor un dock, pondria o el hdd de 3.5" o el ssd de la marca que mejor me convenga y ya.
Tambien ya estaria haciendo lo del antivirus y deshabilitar la estupidez del escaneo del explorador de archivos de windows que ya dije en el post anterior, e instalaria el programa TERACOPY; o cualquiera similar, que acelera el tema de la transferencia
-->>codesector.com/teracopy
Y estaba recordando que hace tiempo, el programador de mugrosoft que se encargo del tema de el medidor de transferencia de los archivos, resumiendo dijo que no se le hiciera mucho caso, porque esta mal enfocado porque los directivos insistieron en como debia hacerse la medicion pero que esta esta mal. Esto fue reiterado por otro extrabajador, solo que este era el encargado de proyecto y ratifico lo declarado pro el programador que mencione.

Como sea...
¿Esto que es?

Es un gabinete para tener varios HDD en arreglo RAID, por ejemplo, tener varios HDD como un solo granHDD, o digamos tener 2 HDD, uno como espejo del otro, entonces ambos discos tendran exactamente los mismos archivos y cuando falle uno se pueden recuperar archivos desde el otro. Es parecido al gabinete RACK de 2 y 3 HDD que puse en la foto, solo que el gabinet6e este de western digital es cerrado, quitar o poner los discos es tener que desarmar el gabinete, pero vamos, es un gabinete para tener los discos externos, y usa conexion por thunderbolt y por usb3
Mas sobre el tema del RAID
-->>hardzone.es/tutoriales/montaje/raid-discos-duros
-->>tecnozero.com/servidor/tipos-de-raid-cual-elegir

Las tarjetas madre suelen tener una controladora RAID integrada para crear los arreglosd RAID de dos o mas discos, es un tipo de configuracion de discos muy util. El gabinete ese tiene la controladora RAID integrada
Imagen G-RAID SHUTTLE 4
RAID de hardware portátil de máxima potencia
Una solución de RAID de hardware de 4 compartimentos portátil con Thunderbolt™ 3 (40 GB/) y USB-C™ (10 GB/s), que ofrece a los profesionales del contenido una enorme capacidad de hasta 96 TB1 y un rendimiento de gran potencia para copias de seguridad consolidadas, acceso superrápido y edición de vídeo en tiempo real. Es compatible con flujos de trabajo de transmisión múltiple en 4K, 8K y RV y con configuraciones RAID 0, 1, 5, y 10. Cuenta con velocidades de transferencia de hasta 700 MB/s de lectura y 850 MB/s de escritura2 (solo modelo de 96 TB). G-RAID™ Shuttle 4, junto con los discos duros internos de nivel empresarial Ultrastar™ que aumentan su fiabilidad, y una garantía limitada de 5 años en la que puedes confiar, es la mejor solución de almacenamiento para flujos de trabajo de vídeo exigentes en el lugar de grabación y en el estudio.

Lo anterior es tener ese tipo de configuraciones de discos por hardware [la controladora raid en este caso], pero tambien se puede hacer por software, y desde hace tiempo los sistema operativos [solaris, gnu/linux, windows o macos por decir los populares] pueden hacer esa tarea porque tienen integrado el mdulo para hacerlo. En el caso de windows le llama VOLUMENES, asi por ejemplo puedes tener varios discos y crear un VOLUMEN con ellos, asi para windows tendras un solo granDisco que es la suma de las capacidades de esos discos que forman el volumen; p.e., usas dos discos de 24TB cada uno, pues tendras un VOLUMEN de 48TB
mas sobre volumen en windows
-->>recoverit.wondershare.es/harddrive-recovery/what-is-a-volume.html
-->>learn.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/extend-a-basic-volume

¿Esto sería el NAS que me dices?

Es todo en mayusculas porque son las siglas de 'Network Attached Storage' (NAS), y es un tipo de servidor que comparte archivos en una red; esta puede ser local [la red casera de tu casa] o externa que seria internet y tener tu 'servicio de nube en tu casa'. Ademas del servicio de compartir discos en red, el servidor NAS puede tener mas servicios disponibles como el cliente o servidor bitorrent, o servir como media center para envio de audio y video en streaming [el servidor recodifica 'al vuelo' si es necesario el audio y video de los archivos audio/video a un formato que el aparato cliente reproductor remoto pueda manejar y reproducir]. Suelen tener un sistema operativo especialmente creado para esas funciones, aunque se pueden usar sistemas de uso casero como windows, macos o gnu/linux para esa tarea empleando un programa servidor NAS.

Como ves ese de western digital es un gabinete mas parecido al RACK externo del que puse foto, en el sentido de que tiene puertas para poner/quitar el HDD/SSD. Es como un gabinete RACK con el servidor NAS integrado
Imagen My Cloud Pro Series PR4100

Pero para el uso que le daras y por tener versatilidad en el hardware y software [y con ello los servicios] no GASTARIA en un aparato dedicado servidor NAS, usaria una pc vieja o comprar alguna sencilla [como un NUC si lo quiero compacto], instalar alguno de los sistema operativos caseros NAS que hay por ahi, comprar el rack externo eSATA que puse de dos o mas discos, o el RACK interno que va en la bahia de 5.25" y poder quitar, agregar y cambiare las unidades de almacenamiento [hdd o ssd] segun lo necesite.

Mas sobre crear tu servidor NAS con una PC cualquiera
-->>monserveurnas.com/es/transform-pc-en-nas
-->>todonas.com/guia-montar-un-nas-casero-y-economico

Ejemplos en el foro.
hilo_pc-para-nas-media-center-casero_2499067
hilo_nas-mini-server-pc-gamer-todo-en-uno_2493665
hilo_montar-nas_2486730
TRASTARO escribió:Ja, ja...
Imagen

Hay otras marcas aparte de western digital ¿Sabes?: Toshiba o Seagate por decir las menos. Me compraria un gabinete externo por usb3; mejor un dock, pondria o el hdd de 3.5" o el ssd de la marca que mejor me convenga y ya.
Tambien ya estaria haciendo lo del antivirus y deshabilitar la estupidez del escaneo del explorador de archivos de windows que ya dije en el post anterior, e instalaria el programa TERACOPY; o cualquiera similar, que acelera el tema de la transferencia
-->>codesector.com/teracopy
Y estaba recordando que hace tiempo, el programador de mugrosoft que se encargo del tema de el medidor de transferencia de los archivos, resumiendo dijo que no se le hiciera mucho caso, porque esta mal enfocado porque los directivos insistieron en como debia hacerse la medicion pero que esta esta mal. Esto fue reiterado por otro extrabajador, solo que este era el encargado de proyecto y ratifico lo declarado pro el programador que mencione.

Como sea...
¿Esto que es?

Es un gabinete para tener varios HDD en arreglo RAID, por ejemplo, tener varios HDD como un solo granHDD, o digamos tener 2 HDD, uno como espejo del otro, entonces ambos discos tendran exactamente los mismos archivos y cuando falle uno se pueden recuperar archivos desde el otro. Es parecido al gabinete RACK de 2 y 3 HDD que puse en la foto, solo que el gabinet6e este de western digital es cerrado, quitar o poner los discos es tener que desarmar el gabinete, pero vamos, es un gabinete para tener los discos externos, y usa conexion por thunderbolt y por usb3
Mas sobre el tema del RAID
-->>hardzone.es/tutoriales/montaje/raid-discos-duros
-->>tecnozero.com/servidor/tipos-de-raid-cual-elegir

Las tarjetas madre suelen tener una controladora RAID integrada para crear los arreglosd RAID de dos o mas discos, es un tipo de configuracion de discos muy util. El gabinete ese tiene la controladora RAID integrada
Imagen G-RAID SHUTTLE 4
RAID de hardware portátil de máxima potencia
Una solución de RAID de hardware de 4 compartimentos portátil con Thunderbolt™ 3 (40 GB/) y USB-C™ (10 GB/s), que ofrece a los profesionales del contenido una enorme capacidad de hasta 96 TB1 y un rendimiento de gran potencia para copias de seguridad consolidadas, acceso superrápido y edición de vídeo en tiempo real. Es compatible con flujos de trabajo de transmisión múltiple en 4K, 8K y RV y con configuraciones RAID 0, 1, 5, y 10. Cuenta con velocidades de transferencia de hasta 700 MB/s de lectura y 850 MB/s de escritura2 (solo modelo de 96 TB). G-RAID™ Shuttle 4, junto con los discos duros internos de nivel empresarial Ultrastar™ que aumentan su fiabilidad, y una garantía limitada de 5 años en la que puedes confiar, es la mejor solución de almacenamiento para flujos de trabajo de vídeo exigentes en el lugar de grabación y en el estudio.

Lo anterior es tener ese tipo de configuraciones de discos por hardware [la controladora raid en este caso], pero tambien se puede hacer por software, y desde hace tiempo los sistema operativos [solaris, gnu/linux, windows o macos por decir los populares] pueden hacer esa tarea porque tienen integrado el mdulo para hacerlo. En el caso de windows le llama VOLUMENES, asi por ejemplo puedes tener varios discos y crear un VOLUMEN con ellos, asi para windows tendras un solo granDisco que es la suma de las capacidades de esos discos que forman el volumen; p.e., usas dos discos de 24TB cada uno, pues tendras un VOLUMEN de 48TB
mas sobre volumen en windows
-->>recoverit.wondershare.es/harddrive-recovery/what-is-a-volume.html
-->>learn.microsoft.com/es-es/windows-server/storage/disk-management/extend-a-basic-volume

¿Esto sería el NAS que me dices?

Es todo en mayusculas porque son las siglas de 'Network Attached Storage' (NAS), y es un tipo de servidor que comparte archivos en una red; esta puede ser local [la red casera de tu casa] o externa que seria internet y tener tu 'servicio de nube en tu casa'. Ademas del servicio de compartir discos en red, el servidor NAS puede tener mas servicios disponibles como el cliente o servidor bitorrent, o servir como media center para envio de audio y video en streaming [el servidor recodifica 'al vuelo' si es necesario el audio y video de los archivos audio/video a un formato que el aparato cliente reproductor remoto pueda manejar y reproducir]. Suelen tener un sistema operativo especialmente creado para esas funciones, aunque se pueden usar sistemas de uso casero como windows, macos o gnu/linux para esa tarea empleando un programa servidor NAS.

Como ves ese de western digital es un gabinete mas parecido al RACK externo del que puse foto, en el sentido de que tiene puertas para poner/quitar el HDD/SSD. Es como un gabinete RACK con el servidor NAS integrado
Imagen My Cloud Pro Series PR4100

Pero para el uso que le daras y por tener versatilidad en el hardware y software [y con ello los servicios] no GASTARIA en un aparato dedicado servidor NAS, usaria una pc vieja o comprar alguna sencilla [como un NUC si lo quiero compacto], instalar alguno de los sistema operativos caseros NAS que hay por ahi, comprar el rack externo eSATA que puse de dos o mas discos, o el RACK interno que va en la bahia de 5.25" y poder quitar, agregar y cambiare las unidades de almacenamiento [hdd o ssd] segun lo necesite.

Mas sobre crear tu servidor NAS con una PC cualquiera
-->>monserveurnas.com/es/transform-pc-en-nas
-->>todonas.com/guia-montar-un-nas-casero-y-economico

Ejemplos en el foro.
hilo_pc-para-nas-media-center-casero_2499067
hilo_nas-mini-server-pc-gamer-todo-en-uno_2493665
hilo_montar-nas_2486730

Jajajajaja… no te creas que es por gusto eh… es porque vi que estadísticamente es la que menos falla, al menos cuando lo vi.

Que gabinete pondrías? Puedes ponerme productos? Me refiero para ver qué podría comprar. Soy un negado en el tema, me lío trastaro.

Después… he visto lo que me dijistes del dock, pero no encuentro ninguno que pueda poner dos satas 3.5 de estos…

https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... d-sata-hdd

Valdrían algunos aprovechando estas velocidades? Hay alternativas con estas capacidades? Podría comprar dos de estos y copiar los archivos en uno y otro. Pero claro… necesito el dock necesario.

Dicho esto… quedo también a la espera de lo del gabinete.

Por cierto, te reitero de nuevo las gracias por tu tiempo. Muchas muchas gracias amigo.
¡De Nada!
Imagen

Jijiji... eso ya es puro mercadeo y de lejos ya pasaron sus mejores dias, he visto mas discos de wd que fallan que de marcas como seagate y toshiba y en algunas configuraciones son algo mas latosos de configurar los wd. Ya a estos dias y alturas lucen menos todas las marcas de hdd y no son lo que fueron alguna vez... todas

Pero si de fiabilidad se trata en los HDD de serie servidor o NAS de cualquiera de las fabricas, seagate o wd son bastante buenas opciones de confiabilidad
-->>westerndigital.com/products/network-attached-storage/hdd?filterByUseCaseName=Network+Attached+Storage+(NAS)
-->>seagate.com/products/nas-drives
-->>storage.toshiba.com/consumer-hdd/internal/n300-pro

Pero ya los de uso casero cualquiera te sirve de la marca que quieras, revisas en la pagina del fabricante, ves los modelos que te interesen por capacidad y velocidad de giro [yo veria los de 5400rpm para uso externo por usb y de 7200rpm si es por thunderbolt o eSATA] y luego yalos buscas en amazon u otras tiendas online de tu pais.
Gabinete externo, pues busca en amazon o la tienda que prefieras, te fijas que sea para unidades SATA con conexion por usb3 y mejor que tenga ademas eSATA, y lo mas importante, te debe indicar tambien que capacidad de disco soporta, porque igual compras de 24TB y el gabinete solo soporta 22TB o menos
Yo en PC de escritorio usaria mas que nada el eSATA, comprando el bracket eSATA y configurando los puertos SATA donde vaya a conectar el bracket eSATA;desde la UEFI/BIOS de la tarjeta madre, a modo HOTSWAP; esto es lo que permite poder montar y desmontar los discos sata sin apagar la PC.
TIP, del gabinete que te interese busca la pagina del fabricante y busca el manual de ese gabinete, asi te das cuenta de que hace, pero sobre todo de lo que NO HACE

este es un dock usb3 y eSATA, para discos de 3.5" y 2.5" aunque el modelo solo soporta hasta 18TB, pero sera que revises mejor, yo solo lo hice rapido y tambien, y desde luego, tiene gabinetes cerrados
-->>orico.cc/usmobile/product/detail/id/3533
Imagen

este tiene para varios y cada uno es de maximo 18TB
-->>.orico.cc/us/product/detail/3562.html
-->>orico.cc/us/product/subcategory/120.html

un rack externo, sera veas la capacidad del disco que soporta
-->>startech.com/es-mx/dd/s355bu33erm

rack similar al de wd con raid integrado
-->>.startech.com/en-us/hdd/s352bu33rer

Hay muchas videoguias de como poner un bracket en la PC y de la configuracion al modo SATA-hotswap [o su equivalente], o en el manual de la tarjeta madre o PC de marca [que puedes buscar en la pagina del fabricante de la tarjeta madre o del ensamblador de la pc]

Este si es rareza y lo pongo solo por que es curioso, un gabinete de disco sata y modulo ssd m.2 nvme y con HUB USB integrado, puerto hdmi 2.1, puertos usb3 tipo 3 y puertos usb tipo c
Imagen

-->>orico.cc/us/product/detail/8440.html
Imagen
@TRASTARO

Sigo sin encontrar absolutamente nada de lo que te digo. Te explico: quiero que estos dos discos duros trabajen simultáneamente y pueda copiar los archivos en uno y otro para que tenga copia de seguridad.

Qué dock es el mejor? O debería comprar otra cosa? Mi intención es tener esos datos y desconectarlo. Primero para su vida útil (que dure toda mi vida, exagerando un poco) y segundo porque no estaré siempre utilizando dichos archivos gigantescos. Quizás algún día que otro…
Tengo casi 24tb lleno, los dos próximos deberían ser estos:
https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... ku=0F65672

Una vez elegido el disco duro, quiero aprovecharlo al máximo. Que Dock sería el idóneo? El mybook dúo valdría para estos? Hay algo mejor que mybook dúo?
Que RAID es el idóneo?
Que gabinete es el idóneo?

Para hombres como yo, el que me pongas de cada uno el suyo sería perfecto. Si todos aprovechan dicho disco duro veo primeramente lo más económico, comparo claramente lo que me pongas y veo sus pro y sus contras.

He decirte que tengo pensado editar dichos archivos en 4K. En caso de tener que trabajar con ellos, supongo que también merecerá la pena una cosa u otra. Verdad?
Te Pediría por favor, como último favor, que me pusieras el Dock, el RAID, el gabinete perfecto para ese disco duro y si, a unas malas, el mybook dúo funcionase también.

Gracias de nuevo crack!!

Pd: me parto con tus gifs… jajajajaja
OK. Un disco o un ssd ninguno hara la copia ni nada por si solo ;-),
Pero si te diste cuenta te comente lo del RAID y te puse link a donde lo explican con detalle, entonces ademas, en el post anterior puse un link de un 'rack similar al de wd con raid integrado' que ya el gabinete tiene esa opcion del arreglo en RAID y en si requieres configurar en modo RAID 1 o 'modo espejo'
Asi que tienes dos opciones a elegir
- El RACK para dos o mas discos con la controladora RAID integrada y ponerla en modo raid 1, o
- El RACK para dos o mas discos sin la controladora raid, ahi sera con windows y su sistema de 'volumenes' configurarlo en modo de espejo, o usar algun software de sincronizacion que automaticamente al haber cambios en el 'disco A' copie los cambiios al 'disco B', o en este caso tambien el dock para dos o mas discos sirve igual.

Volumen en windows modo espejo
-->>windows modo espejo volumenes
-->>pchardwarepro.com/como-hacer-un-espejo-de-windows-10/
-->>elamigoinformaticoblog.wordpress.com/2021/04/07/creacion-de-un-disco-espejo-sin-hardware-adicional

Software syncronizacion
SyncFolders
-->>syncfolders.elementfx.com/home.html
AOMEI Backupper
-->>ubackup.com/es/sincronizacion/programa-para-sincronizar-carpetas-gratis-para-pc.html
Allway Sync
-->>allwaysync.com
GoodSync
-->>goodsync.com/es/download

¿Que dock ese el mejor?, ni idea, no conozco ni he tenido todos los docks que pueda haber, lo que si te puedo decir que el mejor sera el que puedas conseguir y se ajuste a lo que necesitas de el. En este caso si quieres tener un sistema automatico de respaldo seria uno con minimo con soporte a dos discos y usar algun software de sincronizacion o el sistema de 'volumen' en espejo de windows. Te comente lo del dock por la comodidad de que si constantemente requieres pasar informacion de un disco a otro y usas varios discos [del interno al externo] un gabinete 'abierto' es muy practico porque: cuando no esta en uso puedes dejarlo junto al pc o tenerlo a la mano ya conectado, solo es poner y quitar los discos conforme los necesites y esos si los tienes a buen resguardo, tambien tiene la comodidad de ser muy portatil y sirve muy bien para llevar con los amigos o familiares que requieran de ayuda o para la escuela -que es cuando los usaba-, esto ultimo de la portabilidad quiza no sea tanto tu caso si solo es moverlo entre laPC y algun aparato reproductor en la misma casa.

Quiza lo tuyo sea mas lo de un RACK externo, en el mismo gabinete del rack dejas los discos y ahi estaran a resguardo cuando ya se llenen pues cuanta con la ventaja de solo abrir la puertecilla donde va el disco, lo expulsas y metes el disco vacio que lo sustituira, sin mas problema y sin tener que abrir el gabinete entero. Ya lo mejor seria el rack con la controladora raid integrada, pero igual sirve un rack sin eso y usar el software de sincronizacion o el sistema de 'volumen' en espejo de windows.

El 'mas perfecto' e 'idea'l para tus discos duros, pues no te dire este o este, solo te puedo sugerir y guiar en que fijarte para que tu seas el que elija por disponibilidad, el costo. si en america donde vivo, el mercadio varia entre regiones economicas en que estamos divididos, ¿que dire del mercado externo, con sus leyes y distribuciones muy distintas?

Sistemas cerrados como el mybook duo o de cualquier marca raramente lo recomendare, soy mas de arquitectura abierta: conseguir gabinete por un lado y los discos por otro y asi elegir lo que mas me guste -o lo que pueda y se aproxime- a lo que requiero, y este dentro de lo que pueda invertirle, y sobre todo conseguir y no sea dificil de encontrar en mi region. Entonces no dire nada bueno ni malo de ese cacharrito.

Hablando de la edicion de video, un disco externo siempre es requerido, sin excepcion, y es algo de lo que me motivo a tener mi primer hdd externo y cuando aparecieron los docks fue la compra que hice sin pensarlo ni un segundo por la comodidad que mencione, asi tener solo los HDD ahorra espacio donde los guardes y es mas sencillo tenerlos en resguardo [protegidos]

Dentro de eso, en principio es preferible evitar usar el disco externo para la edicion y dejarse solo para guardar usando el explorador de archivos, y es mejor tener dos discos, uno para los videos fuente -los originales- y otro para los videos finalizados -ya la edicion exportada-, y claro sus respectivos respaldos de cada disco. Aunque a estos dias y con gabinetes externos conectados a la PC por eSATA o por thunderbolt ya seria practico y viable usar los discos externos directo en el software de edicion porque practicamente tendrian la misma velocidad que los discos internos.

Imagen
Si los gifs e imagenes son para evitar el aburrimiento, distraen un poco del bla-bla-bla y le quitan solemnidad a estos temas; que no se porque, muchos les dan, como si fuera un dogma o asunto politico. No son trivialidades, pero tampoco hay que sobrevalorarlos
Vamos, ¿porque tan serios?...
Imagen
@TRASTARO Te lo he pedido por favor no por otra cosa... Sino porque tengo entre ni idea y poquísima idea para encontrar un raid.

Tengo los discos duros... y a raíz de ahi, aprovechar todas las características del mismo...

He visto este:

https://www.amazon.es/dp/B00ORENYJE?ref=emc_s_m_5_i_atc

Pero juraría que no tiene para hacer el raid... he mirado este otro:

https://www.amazon.es/dp/B003Q72F52?ref=emc_s_m_5_i_atc

Pero no veo si los discos están limitados a x tarabytes... Hay racks de estos que soporten los 26TB y aprovechen todas las características?

A ver, me sabe mal incluso insistirte escribiendo... pero te prometo y juro que no se por donde mirar...

Imagen
olvidate trastaro sabe de todo pero no sabe de nada
tu lo que quieres es un raid 1 (copia exacta entre discos )
ahora toca buscar una caja donde meter esos discos
https://www.amazon.es/ORICO-Alimentaci% ... 5a3035ba84
algo asi tendrias sitio para 5 discos
lo que te daría para un raid 10 por ejemplo que seria una combinacion de 0 y 1 2 discos uniendo capacidad y otros 2 haciendo espejo

a mas cantidad de discos mas caro
https://www.amazon.es/TERRAMASTER-D6-32 ... B0BZC3HCNC

https://www.amazon.es/Icy-Box-IB-3810U3 ... B01GPXNLC4
zarcelo_2 escribió:olvidate trastaro sabe de todo pero no sabe de nada
lo que te daría para un raid 10 por ejemplo que seria una combinacion de 0 y 1 2 discos uniendo capacidad y otros 2 haciendo espejo

Gracias amigo… acabo de ver los productos y ninguno funciona hasta los 26 tb que tiene ese disco duro.

El último pone que no es RAID.

Estoy pensando… hay aparatos que funcionen hasta los 26tb de disco duro como ese? O es demasiado nuevo?

Pd: pregunto desde la ignorancia eh… gracias de nuevo!!
adrian1992 escribió:

Gracias amigo… acabo de ver los productos y ninguno funciona hasta los 26 tb que tiene ese disco duro.

Estoy pensando… hay aparatos que funcionen hasta los 26tb de disco duro como ese? O es demasiado nuevo?

Posiblemente sean anuncios viejos lo mejor que puedes hacer es consultarle a cada fabricante sobre compatibilidad
Mándales un ticket pero no en la pagina de Amazon sino en la de cada fabricante
zarcelo_2 escribió:
adrian1992 escribió:

Posiblemente sean anuncios viejos lo mejor que puedes hacer es consultarle a cada fabricante sobre compatibilidad
Mándales un ticket pero no en la pagina de Amazon sino en la de cada fabricante

Les acabo de preguntar y no tienen ni idea… me mandarán un correo con la respuesta, pero en el momento no han sabido si el g-RAID valdría con el disco duro de arriba…

Muy raro…
@adrian1992
Siendo Amazon pillalo que no va pos devuelta que va
Si solo vas a almacenar en fresco puedes tirar de cintas LTO que ofrecen bastante capacidad por poco precio, lo que cuesta dinero es la grabadora, ahora, si quieres acceder rápidamente a los partidos ya es otra cosa y ahí si que tendrías que montarte como un servidor.

La grabadora son unos 2000-5000 euros, luego los discos unos 90 cada uno donde puedes meter hasta 30 tb comprimidos.

Una cinta LTO tiene unos 30 años de vida si se almacena bien y puede escribir y leer a 750 MB segundo
https://www.mlogic.com/products/interna ... CaO0O7P79L
adrian1992 escribió:@TRASTARO

Sigo sin encontrar absolutamente nada de lo que te digo. Te explico: quiero que estos dos discos duros trabajen simultáneamente y pueda copiar los archivos en uno y otro para que tenga copia de seguridad.

Qué dock es el mejor? O debería comprar otra cosa? Mi intención es tener esos datos y desconectarlo. Primero para su vida útil (que dure toda mi vida, exagerando un poco) y segundo porque no estaré siempre utilizando dichos archivos gigantescos. Quizás algún día que otro…
Tengo casi 24tb lleno, los dos próximos deberían ser estos:
https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... ku=0F65672

Una vez elegido el disco duro, quiero aprovecharlo al máximo. Que Dock sería el idóneo? El mybook dúo valdría para estos? Hay algo mejor que mybook dúo?
Que RAID es el idóneo?
Que gabinete es el idóneo?

Para hombres como yo, el que me pongas de cada uno el suyo sería perfecto. Si todos aprovechan dicho disco duro veo primeramente lo más económico, comparo claramente lo que me pongas y veo sus pro y sus contras.

He decirte que tengo pensado editar dichos archivos en 4K. En caso de tener que trabajar con ellos, supongo que también merecerá la pena una cosa u otra. Verdad?
Te Pediría por favor, como último favor, que me pusieras el Dock, el RAID, el gabinete perfecto para ese disco duro y si, a unas malas, el mybook dúo funcionase también.

Gracias de nuevo crack!!

Pd: me parto con tus gifs… jajajajaja

Hazte con un nas y metele algun raid con copia de seguridad o alguna paridad por si se te estropea un disco. En el volumen que tu manejas es lo mejor.
18 respuestas