becheveste escribió:...
Tengo un disco duro externo WD de 500 GB que hasta ahora he usado con mac. Necesito utilizarlo también en PC. Lo he "borrado en utilidades de disco", pero al meterlo en mi PC, pero ni siquiera aparece la unidad. No sé que hacer. LLevo dándole vueltas todo este mes. (La verdad es que soy torpe, pero bueno)
Gracias de antemano
Yo creo que no deberíais complicaros la vida. Hablo en general, por que ya hay muchas cuestiones de este tipo y todas se pueden responder con resultados satisfactorios. No sé si en el general de foro Mac, han puesto algún aviso pero ya podrían hacerlo.
Si la cuestión es usar un disco duro tanto en un Mac como en un Pc para que se pueda escribir y leer por igual, lo mejor es usar NTFS al ser el sistema de archivos Microsoft mas extendido (debido a que Windows es el sistema operativo mas usado).
MacOSX de serie ofrece la posibilidad de leer discos duros en NTFS, pero para escribir en ellos desde un mac, debes instalarte algún tipo de aplicación que te lo permita como MacFuse (que es gratuito) o Paragon NTFS for Mac (que es de pago). Yo sinceramente actualmente tengo Paragon NTFS for Mac, he probado varias versiones de programas gratuitos para escribir en NTFS desde el Mac y no han acabado dando buenos resultados, o bien tenía cuelgues, o bien los tiempos de copia (por muy pequeños que fueran los ficheros) se hacían eternas. Aquí hay usuarios que los programas gratuitos les van bien, todo es cuestión de probar, pero por si no te quieres complicar la vida a cambio de unos pocos €uros, te recomiendo el Paragon.
Luego, ya no tendrás que preocuparte por usar un disco duro ya sea en un Mac, en un Windows, o incluso en un Linux (ya que según que distros de linux, soportan lectura y escritura de serie de sistemas NTFS).
(OJO!, no podrás usar NTFS como sistema de archivos en un Mac si quieres instalar MacOSX en el, no está permitido, pero si podrás usarlo en discos usb y como segundo disco duro para transportar, almacenar e intercambiar datos escritos)
Si en todo caso solo quieres usar un disco duro en formato Mac (HFS+) para que se pueda leer en Windows de forma esporádica, con MacDrive (programa para Windows) tienes suficiente, pero yo creo que tener el control total sobre el disco duro (lectura y escritura) en cualquier sistema operativo, siempre garantiza que vas a poder llevarte los datos de ese "pendrive" o Disco duro USB, o tarjeta de memoria, o lo que sea, en cualquier máquina sin problemas.