¿Disco duro externo o interno en consola slim con RGH?

Hola,

Voy a comprar un Xbox 360S de 4GB sin disco duro interno. Voy a hacerle el RGH y tengo una duda respecto a que usar como soporte de mis backups si disco duro interno o disco duro externo.

Tengo un disco duro de 320 GB externo (el que uso ahora mismo con la Wii y el Uloader) al que puedo ponerle una carcasa y convertirlo en interno (entiendo que con el RGH ya no es necesario que sea un Western Digital para poderlo usar como interno en la Xbox, basta con que sea de 2.5” y SATA, ¿es ésto así?). Lo que necesito que me digáis son las ventajas de usar un disco duro interno o externo para usar los backups.

Creo que el Xexmenu no puede instalarse / ejecutarse desde un disco duro externo sino que tendría que ejecutarlo siempre desde un CD o bien desde un pendrive USB formateado en la Xbox, ¿es esto cierto?, ¿se puede instalar y ejecutar el Xexmenu en la memoria de la Xbox?.

¿Pueden instalarse el FSD y el Dashlaunch en el disco duro externo?. ¿Los DLC?

¿Qué haríais vosotros? ¿Comprar una carcasa y convertir el disco duro externo en interno o dejarlo como externo?

Gracias por el soporte
Hola, yo te aconsejo que lo hagas interno. Por la sencilla razon, de que en el externo no vas a poder meter los dlc para que funcionen. Además de que no ocupa espacio. El único inconveniente que le veo, es el pasarle juegos, pero vamos, yo lo hago por ftp, y funciona muy bien y sin problemas.

Como bien has dicho el xexmenu, hay que ejecutarlo desde la memoria de la consola, pen preparado para ello, o dvd.

Eso si, yo para que todo funcione bien, te aconsejaría que hagas las particiones, tal y como funciona el original. Por este foro, hay un tutorial, de como hacerle las 3 particiones, con un programita y un editor hexadecimal. Lo explica muy bien, y es sencillo.

Un saludo.
te recomiendo que instales como disco interno en tu consola...

[fumando]
Yo también tengo esta duda. Me tienda más comprarle un disco duro externo y tener más capacidad, además de que es más cómodo a la hora de meter los backups y eso...
No sé, la verdad, estoy hecho un lío...
volvag escribió:Yo también tengo esta duda. Me tienda más comprarle un disco duro externo y tener más capacidad, además de que es más cómodo a la hora de meter los backups y eso...
No sé, la verdad, estoy hecho un lío...

Si te dan igual los dlc, puedes comprarte un externo. Eso si, si tienes cerca el pc, y lo haces interno, te aseguro que no vuelves a pasar ningún juego que no sea por ftp. Una, porque es mucho más rapido, y la otra que para mi no tiene precio, es que puedes estar pasando los juegos que quieras, y estar jugando a la consola con otro juego (Falta implementar en el Fsd 3, pero en el Fsd 2 es totalmente funcional).

un saludo y espero habertelo aclarado un poco más. Eso sí, aconsejo hacerlo igual que el original, con las 3 particiones, ya que a un compi se lo hicimos sin las particiones, y nos ha dado algunos problemillas.

Ej: Lo quitas y con cable de transferencia, lo conectas al pc, y ni lo reconoce el pc, ni los programas como el xtafgui, ni los de pasar datos al hd.

Es solo un consejo.
Cuanto menos se mueva un disco duro, mejor, para eso están los pendrive ;)
Colocar el disco duro en la consola, formatear, pasar el hdd_compat_partition_fixer_v1 y listo.
Mejor dentro, para sacar, tiempo hay, lo difícil es meter XD
Gracias por los consejos. Pasaré el disco duro externo a interno.

Saludos
Muchas gracias por la ayuda.
Creo que lo que haré al final será comprar un disco duro de 500GB, una carcasa compatible y meterle el disco duro dentro como si fuera interno. Luego pasaré los backups por ftp como decís
7 respuestas