Disco duro externo on/off ?

Buenas. Tengo un HDD externo de esos Elements de WD bastante grande para almacenamiento a largo plazo y tal. El caso es que hay días que ni entro en él, pero veo que al estar conectado al ordenador, y en un enchufe donde siempre le llega corriente, no solamente se activa al iniciar este, sino que permanentemente tiene una lucecita de standby, y un mínimo de temperatura aunque el PC esté apagado.

Me pregunto si para la salud a largo plazo del disco, sería mejor dejarlo completamente desconectado para que esté inactivo cuando no se usa (tengo una regleta de enchufes con interruptor individual por lo que no sería ningún engorro), o por el contrario sería mejor dejarlo siempre conectado a la red eléctrica tal como está.
Un led como tal no consume apenas nada, y supongo que la electrónica tendrá un consumo mínimo si no hay actividad en el USB. A nivel de desgaste no debería ser notorio, mientras no se calienten los componentes pueden estar alimentados durante literalmente cientos o miles de horas. Igualmente, dado que el disco está parado igualmente, yo te recomiendo desenchufarlo, para no tener un consumo que no te aporta nada.

Saludos
Aunque parezca paradójico, los componentes electrónicos duran más alimentados y en espera que apagados por completo.
2 respuestas