Disco duro externo para Mac

Buenas,

tengo un MacBook Pro Retina i5 con 2 puertos Thunderbolt 2 y otros 2 USB 3.0.

Estoy buscando un disco duro de mínimo 1 TB (preferiría 2 TB) de tamaño 2,5 ya que su función va a ser usarle para viajar y lo único que voy a meter van a ser películas y series y, como mucho, archivos de mi equipo cuando haga limpiezas de éste último.

Mi duda es si tirar por el USB 3.0 y ahorrarme el extra-coste de un Thunderbolt o si incluso comprar un SSD con lo que supondría de precio...no estoy muy puesto en discos duros así que me vendría bien que alguien me sacase de dudas.

La velocidad de escritura me importa también aunque no es lo principal, el presupuesto máximo serían 200€.

Muchas gracias, un saludo!
Para ver películas, y series o utilizarlo para Time Machine con usb 3.0 tienes de sobra. Mirate los Toshiba Canvio Basics que están muy bien de precio y van genial.
Me he comprado el Toshiba Canvio Basics de 2TB ya que no eres el primero que me lo recomienda. A ver que tal con el USB 3.0.
Yo tengo 3 uno exclusivamente para time machine, otro formateado para mac para trabajar y otro que lo utilizo en NTFS para peliculas y series y me van todos muy bien y tienen una tasa de transferencias que para mis necesidades cumplen muy bien.
3 respuestas